Hola a todos.
He estado leiendo todo lo que he podido x aki sobre ruidos tipicos del s14 y no encuentro el mio asi que pruevo de descrivirlo aver si a alguien le suena.
Al encender el coche en frio todo perfecto, me espero un ratillo a que engrase y eso y me pongo en marcha. A la que llevo unos 10 minutos circulando empieza como un fimbreo solo a medio gas…
A medida de que se va calentando el motor el ruido va a mas!!
Para que hos hagais una idea, Hago 15 km y al llegar a mi pueblo si voy a 40 kmh con tercera suena y subo a cuarta a la misma velocidad y desaparece.
Alguien puede ayudarme x favor?? Lo lleve a un mecanico y me dijo que no tenia ni idea de que era, soy yo el unico???
Espero vuestra ayuda.
Y sobretodo muchas gracias de antemano, y perdonar si la pifio en algo que soy novato!!!
Que tal vas de aceite de caja y diferencial? Por descartar mas que nada…
De niveles bien.
Miraron el cambio y todo estava bien, ningun color raro y bien de nivel, el diferencial no lo se.
Se me olvidava, cuando esta parado a las mismas rpm tambien fimbrea.
Perdon por el despiste!!!
Gracias x el interes.
no termino de entender bien tu descripcion, a que te refieres con que fimbrea… es solo sonido o se manifiesta alguna vibracion??? lo notas en la conduccion?? de que tipo es el sonido, metálico, a tractor? … de dónde viene??? de la parte de arriba, de abajo, de la caja de cambios???
si el ruido va con las rpm y ha empezado a 3500 no podrian ser casquillos?
un video ayudaria…
Intentare gravar un vídeo a la que encuentre una cámara que pueda hacerlo…
Ahora que lo decis en relenti suena un poquito como un taca taca.
El ruido a medio gas es algo parecido a un engranaje suelto o algo asi, y de donde viene no tengo ni idea, en el taller el mecanico se puso en la fosa y me iva diciendo que lo hiciera sonar pero se volvio loco buscandolo y al final lo dio por imposible. Buen mecanico si señor!!!
Lo dicho, intentare gravar todo lo que intento descriviros ok? Muchisimas gracias por todo!!!
Taqués? suena a taca taca taca?
Aunque no creo que tu mecanico sea tan zote de no conocer el sonido a taqués…
Estas cosas de ruidos por el foro son muy dificiles de localizar a no ser que sea algo concreto que le pase al mismo modelo. Lo dicho, si puedes haz un video.
Lleva el coche a un taller decente donde tengan y usen un estetoscopio y que miren con dicho util de donde viene el ruidito y a que es debido… de todas maneras pon algún vídeo a ver si te podemos ayudar.
saludos
cuantos kilometros tiene el motor?..
Variador para empezar ,seria lo mas normal en estos motores …o tensor de la cadena…
Eso es lo mas normal en los sr20det con unos 100.000 kilometros a sus espaldas …
El chasis tiene 150000 km pero el motor unos 25000 km.
Estoy mirando de que me dejen una camara para poder gravarlo… que triste que hoy en dia yo no tenga una…
No tienes movil con camara :roto2: En que año vives? :lol:
Traigo noticias sobre mi nuevo mecanico!
Hay que reglar taquetes o algo asi y cree que es el variador bimasa del embrague o algo asi.
Lo habeis acertado al milimetro.
Muchas gracias x vuestra ayuda!!
Por cierto mañana lo llevo para quirofano aver si me lo confirman.
Donde puedo encontrar un variador de esos??
el S14 no lleva bimasa en el embrague, me parece q has confundido términos. el variador del que hablamos es la admision variable que es esa protuberancia que se ve en el motor en la tapa de balancines por el lado de admision.
en cuanto a los taques al ser hidraulicos no se regulan, pero si han cogido aire se pueden abrir, limpiar y purgar. no obstante si lo que les pasa es que se han estropeado directamente meterlos nuevos porque en dos dias volvera a sonar
suerte!!! ya nos diras
Muy buenas!
Segun el mecanico lo de los taques es muy poca cosa y el no lo tocaria y por lo del ruido proviene del cambio, (lo han escuchado con lo de los medicos XD) y hay que abrir para ver que es.
A la que sepa algo ya hos lo comento ok?
GRACIAS!!!
Otro problema añadido…
El mecanico me dice si arreglar si es posible el cambio que hay o buscar otro que con suerte este bien.
Me ha dicho que desmontar, abrir y despiezar y luego volver a montar, me saldria por unos 350/400euros aparte la reparacion o lo que sea que este jodido…
La verdad es que no se de donde sacar una caja de cambio…
Alguna sugerencia???
diria que hay varios despieces por el foro… aun asi el presupuesto no me parece malo. tb puedes tirar hasta que se joda del todo y listo
yo solo te digo una cosa con el tema de los mecanicos .
HAY MUY POCOS QUE SEPAN LO QUE HACEN CON ESTOS COCHES.
Incluso algunos me decian que mi coche no tenia variador (sin abrir al capo),pero en cuanto miraban el motor y observaban que la distribucion hera por cadena ,rectificaban lo dicho.
yo antes de meter variador (que al final con 2 cojones se lo monte yo mismo),me dijeron en 5 talleres que ese ruido podia ser :
-Ruido de taques …MENTIRA
-Casquillos …MENTIRA AUN MAS GRANDE
-que tenia algo jodido del motor …MENTIRA
No tienen ni puñetera idea sobre estos motores y coches …
Si nada mas decirles el coche que herafruncian el ceño ,no se cual es…
Solo te comento que antes de meterlo ,busques un taller que sepan de estos motores ,aunque tengas que hacer 100 kilometros .
Preguntar a mucha mas gente de los foros que sepas o hablen de haber desmontado estos motores ,kernel,amadeo,mik,htp simon ,mrmperformance …asi un largo etc ,de gente .
Tambien te digo ,que puede que si sea muy chungo lo que tiene tu motor …
Yo pase por lo mismo que tu ,solo tube que tener paciencia ,saber hablar ,conocer gente nueva y buscar …
saludos y no te preocupes tanto de esa menanera hombre :eusa_naughty:
Muchisimas gracias a todos, de verdad!