Ruido raro al acelerar en frío

Pues nada, que desde hace poco, cuando arranco y el coche está frío, si meto una marcha y piso a fondo, desde 1500 hasta 2500 suena un ruido como… UNA OLA DE MAR!!. Si si… a ver: arranco, meto porimera, piso casi a fondo, y suena hasta las 2500rpm mas o menos. Lo mismo con segunda y tercera. El ruido proviene del motor o cerca de él y cuando el coche calienta (a los 2 minutos o asi) deja de sonar. Es como un …bbbbBBBBFFFFFFBBbbbbbb… Pues eso, como una auténtica ola del mar cantábrico. Si vas con música o hablando no te enteras, suena algo bajo. Pero yo ahora siempre me fijo y me rayo bastante. Que puede ser?

Ah! otra cosa. Justo al arrancar me silba algo, como una correa. Es justo cuando el motor arranca y no dura ni medio segundo. Es como… “sssuiiii”. Suele sonar cuando el coche ha estado parado bastante tiempo (más de 6h) y aún así no suena siempre (pero sí la mayoria de veces). La correa de distribución la cambié hace 9mil km, asi ke no creo ke sea eso, no?

Gracias chicos.

Pero tio, a kien se le ocurre pisar a fondo cuando el coche esta frio…eso no es nada bueno para el motor normal ke cuando ya esta el motor caliente ya no suene…as probado de salir despacito aver si lo hace?

joe xtimpy k grafico con lo de ola del mar cantabrico :smiley:
pues a ver lo mejor seria oirlo en vivo…vamos k t va a decir muchos esto que te digo,a ver si kieres quedamos un finde y me paso en un plis con la moto y miramos un poquillo a ver aunke fiate mas de los consejos mecanicos k te den en otro post k seguramente te lo solventen antes k yo :wink: un saludo desde la costa cantabra :lol: :smiley:

A ver, yo no le piso a fondo en frio. Simplemente lo oí una vez dando nisikiera medio gas y me he dado cuenta que ocurre en esas circunstancias despues de probarlo un par de veces.

El pekeño chirrido al encender puede deberse a la correa. Mira que no tengas ninguna fuga en la bomba del agua.

salu2