Hola chicos, os comento esto por aqui ya que en otros sitios no me lo han sabido resolver, o borrado el hilo… el caso, es que tengo un rx8 desde marzo del año pasado, y a los dos meses o asi de tenerlo empezó a salirme un ruidillo del embrague cuando enchufaba el coche, que a veces lo hacía y a veces no, era como un cri cri cri cri, que hacia estando al ralentí, una especie de grillo, que parecía un cojinete movido o algo, o un tensor de alguna correita… El caso es que lo hace cuando le sale del nabo sin logica alguna.
Dicho ruido desaparece al pisar el embrague, pero pisandolo muy poco, y cuando vas en marcha, más de lo mismo, cuando le peta al coche le da por sonar, si pisas embrague no suena, pero si sueltas lo mismo si o lo mismo no.
Otro caso, es que aparece cuando le doy algo de chicha al coche, sobretodo en época de calor, e incluso en ese momento alomejor estiro una marcha, y aun embragando el ruido crece y no se va, hasta pasados 5-10 segundos, luego vuelvo a pisar y desaparece (¿inercia?)…
Nose es algo muy raro y aqui cada uno me dice la suya, un mecanico que son los tensores, otro que son los cojinetes…, alguna correa… nosé .
Lleve el coche a Mazda sant Cugat y me dijeron que eran los cojinetes del embrague y primario de la transmission, y los cambié (300€), y a las dos semanas el ruido volvió, y me dijeron entonces “a ojo”, esto no sabemos exactamente donde es, pero es la caja de cambios, hay que cambiarla o repararla… 1300 una de segunda mano, y bastante mas otra nueva…
Yo personalmente no creo que sea la caja, mi coche tiene 15.000 km, está nuevo, lo compré con casi 8.000 … y no veo solución alguna… Qué opinais chicos?
También he de decir que ahora con el frío no me lo está haciendo apenas, quizá si le meto traya, si lo hace (pienso que será porque con el frío ese algo que suena se contrae)…
En cualquier caso, si me ayudarais os estaría muy agradecido.
El ruido cuando estas en punto puerto que desaparece al embragar es totalmente normal, defecto o no es normal y en todos los hace. Cuando se cambian las piezas desaparece el ruido, pero al poco tiempo vuelve a suceder.
Que el sonido siga al iniciar la marcha ya no lo se, pero vamos no es un coche con un embrague cambio muy silencioso
La caja de mi mazda es también bastante ruidosa, sobretodo en verano y cuando el coche lleva rato andando, pero ni de coña hace el ruido que he visto en el video…
Vamos a ver si el embrague está bien y al pisar el embrague desaparece el ruido solo pueden ser dos cosas; una y la más probable es que la caja de cambios tenga algo jodido, como un cojinete, piñones con dientes desgastados, etc… (Pués al pisar el embrague el cambio deja de girar).
La otra cosa que puede ser pero no recuerdo bien si el rx8 lo lleva es que esté jodido el volante de inercia bimasa.
Esto se mira de todas formas escuchando con un estetoscopio de donde viene el ruido en no más de diez minutos.
El volante de inercia, me dijeron que estaba algo gastado, pero el coche deberia de temblar o algo si estuviera mal o para cambiarlo… y el coche va perfecto… asi que nosé, será la caja de cambios como me dijeron en mazda, pero qué parte… me pedian minimo 1300 euros por cambiarla por otra de segunda mano (de un rx8 192cv que se quemó), y más si era una nueva o urgar en ella… Pero me ■■■■ si la tubiera que cambiar por que la caja tiene 15.000 km sabes…
Alguna solución?
Vamos a ver lo primero acude a un taller decente donde escuchen el ruido y determinen su procedendia con un estetoscopio. Lo segundo es actuar; si es la caja de cambios toca desmontarla y ver que pasa, lo mismo solo es algún cojinete jodido; a saber. Si es el volante de inercia bimasa pués no hay más que cambiarlo.
No le des más vueltas de que si tiene nosecuantos kilómetros y demás ni hagas razonamientos raros, si suena así es que algo está jodido y si está jodido hay que reparar, no importan los kilómetros que tenga ni nada más.
Es lo que hablamos, un taller decente que disponga de eso… no sé donde lo hay, la mazda más cercana son unos chapuzas, y no cualquier persona tiene acceso al interior de los rx8, se necesitaba nosequé especial. Nose me acercaré a algun taller o la Mazda de Sabadell …
de todos modos muchas gracias,
Yo tengo una caja de Rx8 que la cambie porque rascaba la segunda a veces ( syncros) si quieres mirar de cambiar syncros a esta y no tocar la tuya o ponerle los de la tuya y hacer un MIX, es de un 231 y todo seria negociarlo , pero no seria cara.
Holaa, te lo agradezco, pero tiene que ser del 192cv, puesto que el 231 son 6 marchas, y me dijeron en la mazda que no se podía por nosequé historias… He aquí el problema, que de mi modelo hay muy pocos coches…
En la mazda sean buenos o no, suelen ser cambia piezas, una por otra, nueva, usada o segunda mano.
Hay talleres especializados en cambios que prácticamente se dedican solo a eso, revisar reparar, substituir o hacer de nuevo, o en el peor de los casos cambiar pero si son legales te lo dirán como mínimo.
Cambia de taller, revisar de donde procede el ruido exactamente y empieza por ahí.
En principio es un upgrade en el 192 por que es mas cerrada de ratios , en grecia la montan bastante para drag , como mucho puede cambiar el diametro del embrague y volante motor pero no se si es obligatorio cambiarlos (ya que tu los tienes nuevos) ,
video:
Me lo miraré, pero eso lo dejaría como última opción, ya que prefiero dejarlo tal cual, con sus 5 marchas xD, si viera que no hay forma, pues me metería a cambiarle eso …
Almenos sé que se puede y ya es mucho, no entiendo porqué los de mazda me dijeron que no… -.-