hola chicos.
Pues desde hace 3 dias me empezo un ruido cuando giraba .
En frio es escandaloso ,como si ROZARA o RASCARA algo y aparte el otro ruido de hidraulico,las rpm bajan un poco y cuando sales a la circulacion sigue con lo mismo …hasta que el coche tiene buena temperatura y desaparece el ruido de rozar .Pero sigue el de (para que me entendais ,a hidraulico ,como un robot …jajaja)cuando giro mucho…
Tengo que decir que el coche va perfecto hasta en parado ,es solo el ruido…Puedo estacionar sin problemas.
Este mismo problema me lo dio el cosworth ,pero la diferencia es que el sierra perdia el liquido por una fuga y se quemo la bomba … y el nissan no pierde nada ,hace perfecto el circuito …
Mi pregunta es …
De donde puede ser ese ruido ?.
De el sistema hidraulico ,que ha perdido presion por una burbuja y cuando se calienta la recupera :huh::huh:
Un saludo y gracias de antemano
Los retenes de la dirección están ya muy fatigados y la bomba trabaja a destajo, provocando una vibración.
Hay un líquido que venden en las tiendas de recambios genéricos que revitaliza todo el sistema hidraulico. Son 80 cm^3 o así y es fácil sutituirlos; retiras con un jeringa la misma cantidad del vaso y echas este líquido.
No recuerdo el nombre pero se utiliza mucho en coches con un cierto número de kilómetros. Yo sentía una vibracion leve en verano, como si el líquido perdiera densidad; pero me dijeron que esos líquidos son de por vida y que probara esto. Lo probé y desapareció
Te puede llegar a sorprender el resultado. Si el líquido éste no hace nada vete pensando en darle un repaso al sistema hidraúlico.
El ruidito cuando curvas a tope y mantienes el volante en el tope es porque está actuando la válvula de descarga de la bomba de la dirección axistida, ya que esta está trabajando a la presión máxima y por consiguiente bajan un poco las revoluciones del motor porque lo frena la bomba de la servodirección en cierta medida. Hasta aquí normal. Pero si curvas sin llegar al tope y aun así te hace ese ruidito, o ya te lo hace sin curvar y además el nivel de líquido hidraulico de la dirección está ok, puede que tengas la bomba jodida, obstrucciones en la válvula distribuidora de la cremallera de servodirección, o sabe dios qué (esto de no tener el coche delante)…
Tambien pueden ser los cojinetes del eje de la bomba que este mal, la correa que acciona la bomba que este muy reseca y suene…
hola y gracias por los comentarios.
Pues no llego al tope y sigue haciendo el ruido ,el nivel esta perfecto.
No hace ninguna vibracion y no cuesa nada girar …es el ruido ,muy molesto y cada vez va mas.
y las correas son nuevas
Silver no hay ningun reten que aguante la presión que genera una bomba de dirección, el ruido que hace es como si le faltara liquido de dirección, si esta bien como dices me parece que no tendras mas remedio que cambiar la bomba
Bomba rota parece, pero claro sin tener el coche delante para comprobar todo el sistema de asistencia de la dirección es arriesgado afirmar que la bomba está rota…
yo una ves compre una bomba de segunda mano por lo mismo.luego resulto que no estaba rota,si no que tenia una manguera de vacío doblada con el paso del tiempo y en frió no pasaba el aceite.revisa el circuito de salida.
La bomba suena mal, y si tiene toda la pinta de ser eso, pero tio, el motor te suena perfecto, redondo redondo, ni ruidos metalicos, ni taques, ni nada por el estilo. Eso o la camara no graba los agudos xDDD
la bomba ,pero puede ser que …lo del tubo obstruio o que esta jodia…
Si tio …por fin suena de lujo …sin contar el aqui mencionado …
Ahora solo falta el pequeño ruidito de la cadena …que arece ser que este destensada…cuesta mucho de montar un tensor?..
un saludo y gracias