RX8 - mala inversión?

Hola

Como algunos saben, llevo un tiempillo buscando una unidad en buen estado y no he tenido suerte.

Pero hoy lo que planteo es lo siguiente. Ayer, hablando con un amigo, de esos serios, algunas frases que me desmotivaron bastante.

1. Si ya tienes resuelto el tema de desplazarte. (Aludiendo a que en mi casa hay 2 coches y una moto)para que vas a gastar dinero en otro y empezo a enumerar cosas que yo ya sabia, del tipo. “otro seguro”, “otro mantenimiento” “otra itv”, Ademas, coche viejo, mas mantenimiento, etc, etc, etc…

2. Lo 2do que me dijo al explicarle el coche que estaba buscando fue : Osea, un coche que cuando lo quieras vender estara devaluado, es un coche con un mercado extremadamente limitado y te costará venderlo. Eso, si no se te daña antes.

3. El coche es una herramienta para ir de A a B y ya tu tienes esa necesidad cubierta.

Yo le intente explicar que ya sabia que no era una compra logica, que estas cosas se hacen mas con el corazon que con la cabeza. Pero que te da la ilusión de un niño de 12 años con play nueva.

En realidad paso un poco de sus comentarios. Pero hay uno que me ronda la cabeza. Se devaluara mucho un RX8 con el tiempo ?

La respuesta a esas 3 preguntas es la misma: Porque te hace ilusión. Tampoco hay que darle más vueltas. Es decir, es encesario ser consciente de todo lo que implica comprar un coche así, como por ejemplo eso de pagar otro seguro, pasar otra itv, tener un sitio para guardarlo…
Pero como digo siempre: si te lo puedes permitir, te hace feliz y no haces daño a nadie, pues ¿por qué no?

Respecto a que se devalúe el coche… No creo que en este caso concreto sea algo muy importante. No es raro que entre algún capricho que le quieras hacer al coche, alguna reparación que le haga falta de forma esporádica y el propio mantenimiento, acabes gastando lo mismo o más de lo que te valga el coche. Si el coche vale 1 y tu en total te acabas gastando 2 en él, luego no pretendas venderlo por 2, vas a ‘perder’ dinero seguro (es lo que tienen los hobbies).
Más allá de eso, el valor de los RX-8 ya está bastante por los suelos para lo que son. Y mira que personalmente nunca me gustó ese modelo, pero hasta yo estaba planteándome hacerme con uno para circuito (soñar es gratis). Dudo que bajen más todavía. Veo más probable incluso que empiecen a subir de precio, como todo lo demás.

El RX-8 ya está bastante devaluado, así que mucho no se va a devaluar, pero no creo que su cotización haya tocado fondo todavía.

De todos modos, el problema no es la devaluación, sino los altos costes de mantenimiento y funcionamiento del modelo, que consume bastante más gasolina y aceite que los coches “normales”, y requiere unos cuidados más exhaustivos, como bien sabes, bajo pena de avería grave si no los sigues.

Por curiosidad ¿que coche tiene tu amigo?

Está bien que una persona opine que un coche es meramente una herramienta de desplazamiento entre dos puntos. Pero no todos lo vemos así. Algunos casi pensamos que algunos coches tienen alma.

Como dice Kullman, el RX8 está bastande devaluado ya, no sé si no ha tocado fondo aún. Yo creo que si no lo ha tocado, mucho más no va a bajar. Es un japo con una estética única que puede tener pegatina para entrar a ciertos sitios. Los que encuentres con un precio más bajo de los 10k creo que va a ser más por problemas que por el propio valor del modelo.

Y como dice AD9, estos coches no se compran por una decisión lógica. Simplemente hacen ilusión, quieres desconectar del trabajo y meterte a hacerle cosillas. Ponerle chuches, dar una vuelta por las carreteras de montaña…

1 Like

Mi amigo tiene un Mercedes C220 Ranchera. Año 2015 Diesel.

Eso explica muchas cosas :rofl:

1 Like

hahahaha demasiadas!!

Di tu que es un Mercedes, no un Ford o un Renault, señal de que en su momento se buscaba proyectar cierto status, y que cuando se le fastidie algo, las piezas van a ser bastante más caras que en un modelo de marca generalista…

Así que, en su caso, el coche es para ir de A a B, pero con estilo. No lo verás nunca al volante de un Citroën AMI…

Buenos días!

No llevo mucho en este foro y este es mi primer comentario, si rompo alguna norma o alguna cosa que deba hacer diferente, estaré encantado que me podáis comentar para corregirlo.

Dicho esto, tengo un Rx8 desde hace algo más de 2 años y no es un coche para ir de un punto A a un punto B en mi opinión, han habido dos ocasiones que no tenía el daily por un accidente y otra por la DANA (Opel astra K 1.4T 2017) y tuve que usarlo a diario, el consumo de gasolina es bastante alto como para usarlo día a día, yo lo veo más como un coche de fin de semana, que es donde más se disfruta, dando un paseo o yendo de ruta.

El manejo que tiene es maravilloso, te perdona muchísimo por la distribución de peso, en un camino de curvas alejado de la ciudad sonrío en cada giro.

Los mantenimientos son más caros pero asumibles, los líquidos y consumibles como bujías hay que cambiarlo antes que en otros coches, pero no es una grandísima exageración contando que se use de fin de semana.

Este coche es como un niño pequeño, si no estás atento y lo descuidas se te mata, realmente hay que mirar las mismas cosas que en cualquier otro coche, pero aquí lo tienes que llevar más a rajatabla, en un mx5 te puedes pasar unos km del cambio de aceite o no mirar el nivel en un tiempo, en este no, tienes que estar atento a varias cosas como dejarlo calentar y enfriar (que se debería de hacer en cualquier otro coche de combustión).

Tampoco quiero alargarme con más detalles que creo que ya me estoy pasando de mucho texto, el resumen es:

• Yo lo recomendaría como uso esporádico.
  • Hay que estudiar como funciona y sus mantenimientos, te dejo la santa biblia de los Rx8 (Reglas de Oro del RX8).
  • No es una compra para ahorrar o ganar dinero, sino de disfrutarlo, busca una buena unidad y asegurate que está bien, si la encuentras, es un coche que merece la pena como mínimo probarlo, sino, preguntale a cualquier dueño de Rx8 que lo haya vendido, todos dicen exactamente lo mismo, que se arrepienten.

Espero haber podido ayudarte con esta (larga) aportación, si necesitas más detalle, coméntame o hablame al privado.

1 Like

Bienvenido al foro!!.
No te preocupes toda ayuda es buena !! :+1: :smile:

Bienvenido al imperio nippon. Fantástica forma de entrar a Clubjapo, por cierto.

1 Like

Muchas gracias a los dos!

Me alegra poder aportar mi experiencia y mi grano de arena a la comunidad, con el coche que más experiencia tengo es con el rx8, así que cualquier duda estaré encantado de echaros un cable.

Brian te agradezco mucho el tiempo que dedicaste para ayudarme ! De verdad gracias . Espero q en menos de 2 semanas me presente con mi hijo ( espero que no se me mate) he pasado horas y horas leyendo sobre su funcionamiento, en los foros americanos también hay explicaciones muy buenas.

Un update sobre mi amigo el “el responsable”

Fui a su casa ayer y resulta que se había comprado una tele de 85 pulgadas. Antes tenía una de 65. Así que aproveché y le pregunté que si se le había dañado. Y me dijo que no. Que quería una más grande.

Le dije bueno. La de 65 era ya bastante grande y te servia perfectamente para ver tele.

:sunglasses:

1 Like

Prioridades… a el le gusta quedarse en casa, y a otros les gusta salir con el coche…