RX8 Noob

Hola,

Quiero comprar un rx8, ayuda que tengo que revisar antes de comprar uno?

Saludos

Pues un montón de cosas.

Lo mejor participa en rotaryspainclub o algo así era, y encontrarás un montón de manuales.

Lo normal y lo primero es que el motor arranque, parece obvio pero se da que muchos rotativos no arrancan.

Lo segundo que este bien de compresión, esto es fundamental, ya que los rotativos mal llevados a los 70.000km necesitan un motor nuevo.

Después todo lo típico de cualquier coche.

tienes varios post dedicados a ellos,echales un ojo

hay que tener en cuenta el mantenimiento que se le ha hecho,que arranque bien,no te asuste si tarda mas que cualquier coche,es normal,que no se ahogue al salir importante,prueba de compresion obligatoria,no tengo por aqui los valores,los buscare,si esta de serie mirar si se le ha cambiado bobinas,bujias alguna vez,los sellos lo dudo pero no estaria demas,aceite idemitsu es lo ideal,subirle bien de vueltas cuando lo pruebes,que no de tirones,que sea lineal…lo demas pues como cualquier otro,que los kms sean reales,desgaste de volante y pomo acorde a los kms,ruedas pastillas,carroceria etc…

hace poco un amigo compro uno de 231(olvidate del 192 a no ser que sea una buena oportunidad) y esta encantado y yo lo he probado y engancha la batidora

y olvidate de mitos falsos,que si los kilometros y demas,es un coche con un motor especial y como tal necesita un mantenimiento especial

No lo compres.

La compresion correcta va de 110 a 150 psi no pudiendo haber mas de 20 psi de diferencia entre rotores

El problema es que aun no hemos encontrado ningun taller que te haga la prueba de compresión.

Saber que version compras, arrancar el coche en frio y en caliente, si en caliente tarda bastante mas puede estar tocado de compresion, consultar mantenimiento, bobinas, bujias,aceites. y el resto como en todos los coches.

Pasate por rotaryspainclub y podras averiguar mas cosas

Muchas gracias a todos :slight_smile: sigo investigando :slight_smile:

ninguno te hace prueba de compresion en ese coche? ni en la mazda?
menuda mierda de gente.
luego el problema es solo del coche no te toca los wevos :lol:

Ni en la mazda, en valencia les suena que en su día le facilitaron el aparato y el programa para el pc, pero el pc lo abandonaron por viejo (pc del año 2003) y ahora no saben nada de el.

Es una pena,pero es así, también se han comentado casas de indicar que hay que cambiar motor y solo era la combinación habitual (catalizador,bobinas, bujias y descarbonizacion) otra cosa es que el coche haya durado mas o menos después de la puesta a punto.

:neutral:

Si quieres un RX8 compra un medidor de compresión para motores gasolina, le haces tu la prueba y cuando tengas el 8 cada cambio de bujías la compruebas, yo lo hago asi en el RX7 y de lujo. Vale unos 50€ en ebay mismo.

Gracias Gente :slight_smile: por toda la info, estoy leyendo posts de foros de USA etc y recopilando info. a ver si en alguna KDD viene algun RX8 y le engancho y saco toda la info jejej :smiley:

cuentanos mas y con detalle tu sistema.
no era que asi solo medias una cara del rotor?

Arrancas el motor y dejas que se caliente a temperatura de funcionamiento 90°C, se para motor y se quita el fusible de la bomba de gasolina y las bobinas, se quita 1 bujia de un rotor y se conecta el medidor de presión, se le da al arranque 5 segundos y mirando el reloj se ve cuanta compresión tiene cada camara del rotor, se monta la bujia e igual con el otro rotor. También se pueden quitar 2 bujías, una de cada rotor a la vez y conectar el medidor a un rotor, asi un rotor no frena al otro al no tener compresión.

No se si esto servirá de algo… Pero por mi experiencia y gente que conozco con 8s, un Rx-8 con mas de 40mil km y las bobinas de serie… “Miratelo muy mucho”. Todos los que conozco cambiaron bobinas entre 40 y 60mil km, ya que las de serie petan. Ha habido un par de llamadas de Mazda para repro de centralita y si no recuerdo mal, una de ellas tenia que ver con la bomba de aceite y las bobinas. (Ojo, investiga que mi memoria no es que sea megafiable xD) Un conocido no las cambió por que “le molaba como petardeaba y sonaba el motor” -_- y acabó gripando.
Así que lo que dicen de la compresión es mirarselo si o si. El estado de los Apex seals y otras juntas es basicamente la vida de ese motor. Por lo menos en mi opinión. Ala, que haya suerte!
Ah! A todo esto decir que tengo un 8 desde hace unos 9 años y no podría estar mas contento con él. Solo hay que mimarlo un poco y te durará lo que quieras!

aqui sigo investigando leyendo un monton, me registre en rotary spain y rx8 forum y voy sin prisa ninguna :slight_smile:
gracias a todos se agradece toda la info :slight_smile: