Rx8 swap a 2jz

Bueno bueno,aun sigo con el otro rx8 dandole caña con el bodykit y demas que ya espero tenerlo para finales de septiembre.
Empiezo con mi primer rx8 que tube y lo tenia guardado por si acaso con tube un percance con el,tenia pensado hacer el swap y fin he conseguido un 2jz que lo puedo homologar sin problema,ya cuando pase la itv homologado ya pondre una caracola que sopla aire al motor​:rofl::rofl::rofl::rofl:.asi que en breve ire subiendo fotos de todo un poco.

2 Likes







Esto es lo que tengo ahora mismo,cuando acabe el otro rx8,me pondre con este.

1 Like

Juer, parece que tarea por delante tienes… :smiling_imp:

Pero por aquí me quedo, a la espera de ver qué sale de ahí :sunglasses:

1 Like

Uf, tiene trabajito, pero es un cochazo. De vez en cuando veo alguno por la calle y son muy bonitos. Ánimo con el proyecto!

Menuda liada, pero buenox a mi la estetica del rx8 me ha gustado siempre mucho pero su motorización no me levantaba pasión. Si que es cierto que me comenatron que lo pillase y metiera un k20 que ya hay soportes especificos para ello pero BAH… mas jaleos no queria jajaja

El k20 no se puede homologar por posicion del motor en el civic.
El unico que podria homologarse seria el f22 del honda s2000,asi que opte por el 2jz que lo puedo homologar sin problema.

Creo que no existe una prohibición específica en el manual de reformas hacia el uso de un motor transversal como longitudinal o viceversa, pero quizás esté equivocado.

1 Like

No, lo que no se puede hacer es montar un motor longitudinal en uno transversal, modificando la posición del motor, eso no se puede, o coger un coche delantera y hacerlo trasera, pero montar un motor en adaptadores a soportes originales, y una caja de cambios que tu quieras, se puede hacer.

Se que es una tonteria pero no se puede,te aseguro que hay muchos motores transversales que me gustan mas que el 2jz porque ha vienen con turbo,un candidato era el motor del focus st, 2.5 turbo de 225cvs,eso con 4 xuxes zumba bastante bien,o del saab 9.3 turbo,otro motor a tener en cuenta,un compi lo lleva en el rx8 de circuito y segun me comento sin invertir mucha pasta ronda los 500cvs…españa es un pais de pandereta con estas leyes que tenenos…pero lo que realmente queria era un k20 con turbo por medidas y por poco peso del motor.
Realmente yo con que le pueda sacar 350cvs bien contento.

No es por incitar a realizar ilegalidades, pero hay varios mx5, e30 con motores K20 homologados.
Como bien dices el f20c del s2000 si se podria homologar y cabe la casualidad que esteticamente es muy parecido, asi que lo que hace la gente es “renombrar” :stuck_out_tongue_winking_eye: su k20 a f20c.

1 Like

He visto y creo que venden en wallapop, lotus con motores K20, incluso el chico este que no se como es en instagram alexcarlife o algo asi, que tiene un e36 con motor k20, el mismo lo dice, que son motores que no se calientan fiables y muy potenciables.
Los k20 son mejores que los f20 y eso cualquiera que tenga un s2000 te lo pouede decir, es mas cuando se rompen montan k20, tampoco quiero incitar a cometer ilegalidades pero es así, al final tienes que hacer alguna triquiñuela.

Por lo demás el rx8, y dicho por un colega fanatico de los coches hasta la medula, dice que es uno de los coches poco conocidos, esteticamente diferentes, y que le da unas sensaciones peculiares. (eso si el radio de giro de da la risa para aparcar)