[s13 200sx] ¡duda! juntas elbow y downpipe

Hola gente!

Estoy teniendo muchos problemas de fuga de gases antes del escape. Cuando me baje el coche de BCN a Alicante, no se si por tema de vibraciones con los soportes de motor rígidos (los típicos membrillos naranjas) pero varias de las tuercas y tornillos tanto del turbo a la elbow como de la elbow a la downpipe se me quedaron por la autovía xD.

Cuando llegue y me pare a revisarlo, vi que llevaba la elbow casi colgando y la junta de la downpipe se me había quemado. Lo volví a montar todo, cambié la junta de 3 agujeros quemada por una que tenia por ahí que encajaba y parecía no fugar, la junta turbo-elbow la mantuve y monte todo con tuercas y tornillos que tenia también por ahí. Es una zona de difícil acceso y apretar es muy jodido en ciertos sitios pero que creo que se quedo bien apretado todo.

El caso es que parece que la junta que puse era una ■■■■ basura y se ha hecho trizas en tres o cuatro acelerones, todo sigue en el sitio (no se ha descolgado nada) pero veo como la junta se ha hecho mierda.

Después de toda esta cantidad extensa de texto quizás innecesaria vengo a preguntaros si conocéis algún kit de juntas decente y relativamente económico, he mirado alguno pero todos son de uk y me soplan 15 libras por el envío.

Valoro dos opciones:

  1. Kit de juntas y tornillos/tuercas completo tanto de TURBO A ELBOW como de ELBOW A DOWNPIPE
  2. Simplemente la junta de elbow a downpipe (ya que es por donde me fuga)

Quizás seria interesante la primera opción ya que la elbow la llevo sujeta solo con tres tornillos al turbo y es un poco chapuza, quiero despreocuparme de este tema y poder pisarle sin que suene a colectores que de verdad es asqueroso.

He visto que en esta web venden algo así pero faltan los tornillos elbow-turbo y además tienes que pillar la elbow (que en principio no quiero):

He visto también alguna por ebay como esta pero es lo que os digo 30€ una juntilla de mierda:

Espero vuestras respuestas <3

1 me gusta

Ojo si compras en UK a partir de este año te cobran el 21% de aduanas y si la junta no está fabricada en UK un cargo de aranceles a mayores. Esa junta de eBay seguramente te cueste algo más de 30€.