Hola people, vereis…pronto voi a cambiar de llantas al S13, y me veo ante un dilema q tal vez se pueda resolver, me gustaria meterle unas llantas con una garganta considerable de minimo 2 o 3 centimetros, pero el mercado español parece q es complicado, y traerlas de EE.UU es bastante costoso, todo viene x su fantastico buje de 4x114.3, ya que si fuesen 4x100 en españa hay infinidad de modelos, total tengo pensado gastarme unos 1200€ como mucho en unas llantas q se vean y diga uno “vaya zapatos”, aora bien…la medida habia pensado en 18 pulgada y con el neumatico un poco estirado, ya que 19 pulgadas pareceria el gato con botas y seguro me vea obligado a poner coilovers ya que los de origen rozaria, y aún así en 18 estoy en duda jajaja.
Yo sé que mas de uno tmb trabaja con esta idea, alguno me ayuda? jejeje
este tema me interesa ya que con mi s13 tendre en poco tiempo el mismo problema,solo que el mio creo que es mas gordo aunque mas facil de resolver jeje,yo quiero las rota p45,y creo que no estan en nuestra medida,y lo mas facil seria meterle la tornillera del s14 no??(nose como se llama esa pieza XD) asi tendria 5 tornillos y con una medida mas facil de conseguir yantas para nuestros s13.
wenas pues yo estaba igual y keria unas imola nitro en 17" para mi s14a pero no las fabrican en mi tornilleria asik me e decidio por unas koya gtr4 black 17".
mohasx, pues si, las verdad que lo que vale una buena llanta en 4 tornillos es equivalente a gastarse en 4 bujes de 5 tornillos y ademas las llantas de 5 tornillos…
wacken, las nitro y encima en 17? puff…nosé yo las ví y creia q tenia bastante garganta, pero luego ví x el google gente que la habia puesto y para mi gusto quedaban ridiculas y poco bonitas.
Todo depende de que estilo quieres darle a tu S13. Yo tengo claro que quiero JDM, orientado a ganar algo mas de estetica en detrimento del rendimiento, ya que tampoco es un coche de circuito, sin embargo quiero buscar un punto medio. Por lo que veo quieres algo bestia y con garganta. Sinceramente no es mi estilo, asi que no puedo ayudarte, sin embargo y ya que estamos, puedo aconsejarte sobre que medidas de llanta y ET son adecuados para el S13.
Tengamos en cuenta que las llantas de serie son ET35 y ancho de caña 6". Hace unos dias le monte a Konstantinos sus llantas, son de 17", ET35 y ancho de 8" y delante, con la suspension de serie (tienen que llegar las Tein) va demasiado justo y no roza con la suspension de milagro, pero queda arran de aleta, cosa que mola. Atras la cosa cambia y parece que hay bastante mas margen, quizas una caña de 9" entraria sin problemas, pero la otra opcion es poner un ET20 o incluso menos para que te de ese efecto que quieres con una caña considerable.
En fin, suerte con la busqueda, que no es cosa facil.
Hola Inot, agradezco tu colaboracion, bueno algo bestia no quiero, pero si que sea notable, tambien discreto y que a ser posible quede la llanta a ras de la aleta, alante 8" es lo suyo, atras 9 o 9,5, tmb ten en cuenta que en mi caso llevaré el neumatico más estirado, mas tarde os voi a poner una foto del astra de mi hermano con este estilo de llantas mas bien conocido como “german look”, un saludotee
Yo he optado por cambiar a 5x114, es un tema que siempre me ha jodido y he tenido que recurrir a comprar llantas lejos…y no siempre las que mas me hubieran gustado.
Otra cosa es comprar unos adaptadores de doble centraje y fijacion, yo los he llevado durante un tiempo y no he tenido problemas, pero considero que es una cosa de gustos, en mi caso era tambien por lo que dice inot, mis llantas tocavan con mi antigua suspension agx en la parte delantera, y los separadores paliavan ese problema.
Realmente el rendimiento que te pueda dar el coche de una medida de llanta a otra no se aprecia en absoluto, las llantas de serie del s13 pesan una tonelada comparadas con las rays que tengo ahora que pesan unos 7-8kg no me acuerdo ahora, pero puede pesar la llanta de serie practicamente el doble. Otracosa es la cuestion estetica, creo que llanta 18 es el limite para el s13 (bajo mi punto de vista) hay gente que le gusta mas 17, yo opino que queda mucho hueco libre, pero esto ya es el gusto de cada uno, como si a ti te gustan las llantas con garganta.
Saludos.
■■■■■ pos ammi unas que creo que le quedarian muy bine son las nippon wheels formula 1 son una “replica” de las te37 i tambien hay otras nippon wheels que estan wapas
sobre el conversor a 5 tornillos si que podria ser una buena idea no creo que valga mas de 300$
si sabeis de alguna marca que haga replicas de rais te37 i ce28 pues os agradeceria que me lo comunicarais porque no mola gasdtarse 2000$ en llantas la verda…
no importa en el eje trasero pues el Z32 como el S13 y el S14 llevan zapatas para el freno de estacionamiento, no tiene ningun problemilla, lo de la taladrar discos pues sí,efectivamente tenemos q recurrir a ese metodo.
De todos modos buscaba más opiniones de vosotros, de vuestras investigaciones así como de precios, estetica y demas de cada modelo que le serviría y q está relativamente al alcanze, demás sabemos que unas guapas guapas son 2000€ minimo y a veces sin neumatico, llantas mas asequibles jejeje
Bueno, vuelvo a retomar el post pues aier tube un accidente con el S13 y a quedao pa hecharle una foto, aora me urge encontrar las llantas adecuadas, a ver si los que estais mas puestos me podeis ayudar o decir sitios de llantas con garganta y en tornilleria 4x114 por supuesto, preferiblemente estilo “Drift”, en medida 18 pulgadas, y vuelvo a recalcar que minimo 5 o 6 cm de garganta aunque sea en el eje trasero, parece que me está costando la vida encontrar alguna decente jejeje.
la idea de 17" alante y 18" me atrae…pero mas bien necesito fuentes donde conseguir las llantas q necesito, de todos modos gracias por tu aportacion…pues abia pensando en dicha configuracion pues le dá un aspecto mas agresivo…ya que el morro queda mas agresivo y de atras mas gordo levantadito