tengo entendido que aparte de la licencia de piloto, solo puedes sacar el coche en las 48 proximas a una competicion, para ir al taller, pasar ITV o ir a entrenar, con lo cual puedes jugar para sacarlo, eso si, mejor olvidarlo para coches de diario, yo estoy mirando de federarme, porque no tiene limites de esta forma las reformas que le hagas al coche, para homologarlo de competi necesitas cierres de capot y barras, no se si me dejo algo
Por cierto esas barras impiden que vuelques?? o son barras por si vuelcas???
Es que serian barras “porsivuelco”.
Saludos.
son por si vuelvas, especialmente utiles en nuestros roadster sin techo realmente rigido, jeje, tenemos que salvaguardar nuestras cabezas
Yo llevo en el miata, pero siempre les llamo, porsivuelco.
Relamente son " Para cuando vacio los ceniceros " …:lol:
creo que ademas baquets en regla, arneses en regla y extintor
Pues como sea asi es un jaleo, porque los arneses “caducan” cada cierto tiempo, o eso tngo entendido…
Al igual que los asientos …
efectiviwonder…
PD: A ver si esta semana te pego un toque y nos tomamos algo ![]()
Mazio, siento decir que estas equivocado. Hay 2 tipos de homologaciones de coches de carreras. Grupo N y grupo A, en grupo N la diferencia con un coche normal seria en que puedes llevar barras antivuelco completas, baquets y arneses, por lo demas es un coche normal y corriente. Asi que eso de escapes libres y demas nada de nada! Otra cosa es que cuando ya hayas pasado la itv lo pongas como quieras, pero a la itv es como un coche normal con lo antes citado. Y luego esta la de grupo A, esto ya no tendria apenas restricciones, ni de escape ni de nada de nada, solo se miraria lo basico para poder circular, que el coche luce, frena y anda. La diferencia a la de grupo N es que con un grupo N podrias circular cuando quieras, y con la de grupo A solo se podria el dia de la carrera y algun dia mas en concreto que ahora no me acuerdo. Yo para octubre tengo que tener el coche homologado como coche de carreras asi que ya os comentare como va la cosa.
Un saludo!!
Asi me gusta!!! ofreciendote como conejillo de indias jejejeje ![]()
Ya nos contaras como va la cosa ![]()
Equivocado no estoy. Lo unico que no he diferenciado entre las dos categorias posibles. He hablado en terminos generales a la pregunta y a lo que venia hablado. Tu mismo me das la razon tambien, ademas tu si vas a homologar el coche como coche de carreras, esta mas correcto todavia ya que entras en mas detalles sobre categorias y no terminos generales. ![]()
PD: suerte con el proyecto.
PD2: ■■■■ itv
Mea culpa, sorry mazio ;).
Por cierto Patxa, tu vas a federarte entonces no? Podrias exponer como van el tema de las federaciones de automovilismo.
Yo la experecia sobre federarse que os puedo contar es sobre motociclismo. Es un mero tramite burocratico. Se os pedira el dni, carnet de conducir, o certificado medico. Y no se si alguna cosa mas.
En cuanto a la licencia las hay por varias clases, segun tu edad, segun categoria y si son regionales, nacionales, internacional europea, internacional…
La mas barata seria la regional. Las licencias de piloto nunca incluyen la inscripcion en una competicion. Eso es un tramite a parte, en el que debes de hacer la inscripcion y el pago de la misma dentro del plazo que estipule dicha competicion. Lo que si te incluye es un seguro medico para las competiciones o rodadas. Pero siempre y cuando enten dentro de las “fronteras” de la licencia federativa de cada uno.
creo que ninocrak os podria ayudar en este tema, el tiene las barras y homologadas
A ver si alguien dice algo del tema que esto interesa xD
Mucho …
A mi si xD
A ver si alguien puede aclararlo al 100%, especialmente si fuera Ninocrack, que decís que ya las tiene homologadas, que yo tengo unas medio encargadas para un M3.
Que parte es la que no habeis entendido, creo que patxa y yo hemos dejado perfectamente claro… Sino preguntar que es lo que quereis saber, a ver si lo sabemos… y podemos ayudar.
PD: Ninocrack ya no usa este foro.