S13 Chasis Proyecto 5.0 V8

sitioooooo :fearful:

Limpieza y acondicionamiento (juntas, manguitos…) de auxiliares

1 me gusta

Lo miré literalmente dos veces y me gustó lo que ví

1 me gusta

Vaya curro solo limpiando!! No quiero imaginarme el curro que te debe dar la transmision…vas a montar caja manual??

Me he pegado buenos findes este veranito… Pero esto es asi, no se hace solo…

Claro, caja manual. Mas o menos tengo previsto como hacer la conversión/adaptación…

1 me gusta

Precioso ese motor

1 me gusta

Se ve una buena capa de barniz de aceite en las culatas, en los árboles de levas, etc. Imagino que no abras querido meterte en mas faena, no?
Mira que si después de tenerlo así, a huevo, luego tiene los segmentos en las últimas, o los casquillos de cigüeñal o de biela.

Me parece un buen motoraco y un buen proyecto para el s13.

Utiliza zotal para limpiar el aluminio, te lo deja niquel.

Suerte con el proyecto.

1 me gusta

Gracias hombre!

Hombre, una capa de color aceite en el interior y en todos los internals del motor es de lo mas lógico. Otra cosa sería que tuviera mucha carbonilla…
Ya comenté que lo traje andando durante 400 kms. Dejate de casquillos ni de bielas, ja,ja,ja… eso está perfecto, el motor está bien. Los segmentos hubiera estado bien ponerlos nuevos, pero efectivamente no he querido abrirlo. Si alguna vez rompe, pues entonces le tocará. De cualquier forma, a eso se le pueden hacer cientos de miles de kms sin rechistar…
De todas formas, cuando arranque, es posible que le eche algun limpiador de interior del circuito del aceite…

Hay poco que limpiar ya… ja,ja…

1 me gusta

Entiendo,espero ver que tal ira esta vas.:muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Lógico si cuando el motor tiene muchos kilómetros y/o el aceite que han usado es una ful del estambul, pero no es bueno y creo que no hace falta que te digan el porque. Yo es que según lo tienes lo veo igual que si cambias el alicatado de la cocina y no cambias las tuberías viejas. Pero vamos, que si a ti te vale con lo que le vas hacer o le has hecho pues bien, el proyecto es para ti y para tu disfrute, tu eres el que pone en la balanza y toma las decisiones.
Tambien se que esos motores los tienes funcionando con mas de 500 mil Km., pero…

Espero que me hallas entendido desde el principio… No es critica, solo era una observación :wink:

1 me gusta

Por supuesto que el motor tiene sus kilometros. El motor está bien, no es nuevo, pero está en buenas condiciones. Por ahora, no voy a reconstruir el motor entero porque tenga el interior de color aceite…

Ningún problema con eso, cada uno puede dar su opinión… :+1:

1 me gusta

Con todos los accesorios puestos…

Al motor se le ha eliminado:

Los distribuidores de encendido que llevaba en cada culata. Se pueden ver las circunferencias exteriores de cada tapa frontal de culata, sin nada, donde antes iban los distribuidores. Ya no hacen falta porque el sistema de encendido será otro diferente y nuevo, gestionado por la Megasquirt

El compresor del aire acondicionado, ya que por ahora no va a llevar. Menos tubos y estorbos en el vano.

La bomba de aire secundaría que metia aire en la admisión procedente del escape. He tapado el orificio de donde sacaba los gases con una tapa que me he hecho. Esa de la foto que va con dos tornillos, justo detras de la carcasa del filtro…

El sensor de levas que ya no me hace falta con la Mega. Lo podia haber dejado puesto y luego sin enchufarlo, pero he preferido quitarlo y tapar el orificio con otra tapa.

3 Me gusta

buen curro lo de la capa de aceite la verdad que no le veo ningun problema mas alla, es de entender que no estas haciendo un rebuild, simplemente te estas gastando lo justo para dejarlo bien y que este todo revisado, la capa esa no creo que moleste…

por otro lado como ‘‘mini critica’’ no soporto el nural naranja de juntas jaja, esta en negro y gris que queda mucho mas profesional.

saludos!

1 me gusta

A mi me daría pena según lo tienes no montar segmentos nuevos, casquillos, descarbonizar… pero es tu proyecto y no el mío. Como tu dices, si el motor va bien… La capa de barniz en los motores es como el colesterol en las personas, no se reconstruye por la capa de barniz, si para dejar todo en perfecto orden de funcionamiento, no diré mas que tu ya no sepas.
Por otro lado, entiendo que no abras, lo entiendo, porque al abrir ese motor te tocaría planificar de todo, bloque y culatas, a parte de que empiezas con una cosa y esta lleva a la otra y la otra a la otra.
Yo es que cuando hago algo así lo hago como pasatiempos. Tambien limpio los tornillos y muchas veces los llevo hasta a zincar, jejeje. a mi esto no me parece de tiquismiquis, si de que lo que haces te gusta hacerlo bien.

Menudas palizas te pegas… Eres un fenómeno.

Je,je… Es un poco cantoso, en gris hubiera quedado mejor, pero bueno., cuando este bien curado tengo que quitarle los sobrantes y apenas se verá…

Estamos de acuerdo que sería ideal hacer un rebuild entero del motor. Pero ahora no es ese el caso. El motor va bien, ahora el tema es hacer la adaptación y demás…
Otra cosa es que el motor estuviera muy mal. Entonces si. Y seguramente le haría un stroker, a 5.6 litros, a 5.8 litros, o a 6.0 litros…

Tal cual está en esa última foto está pidiendo a gritos un compresor. Molaría mucho

Esta claro. Conociendo tus trabajos anteriores se que la cosa va enfocada en meter ese bicho en el s13, y después ponerlo a funcionar con una Mega, lo tengo claro, con eso ya tienes para escribir un libro… Je, je.

A buscar despiece de slk ya mismo

Lo primero es lo de siempre, buena suerte y pillo sitio. Lo segundo es que si me está dando gusto ver como has dejado de limpio el motor no sé qué deberías de sentir tú limpiándolo! Y nada de tiquismiquis con los tornillos porque anda que no sería chapucero tener todo tan limpio y los tornillos oxidados. Buen trabajo sí señor