S13 Chasis Proyecto 5.0 V8

Nuevo proyecto con el S13…

3 Me gusta

Como dirían por ahí: pillo sitio… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Me han robado la pole, pillo sitio en hilo mítico.

:heart_eyes:

El motor que voy a instalar es un Mercedes V8 5.0 M119. Desarrolla 326 cv,s y 49 Nm de par. Son motores duros y fiables, pero este ya tiene sus años y viene con una buena capa de mugre, debida a perdidas varias en la bomba de la dirección, en la carcasa del filtro, retenes… Hay que darle un buen repaso, además de eliminar varias cosas que no harán falta para adecuarlo a este proyecto.

1 me gusta

Pillo sitio, eres un crack

Desmontar los periféricos y limpiar bien

1 me gusta

Juntas varias, retenes de cigueñal, retenes de levas, etc, etc…

1 me gusta

■■■■■ en que berenjenales se mete la gente…como mola!!

1 me gusta

pillo sitio

A ver…fila 12 asiento 16…este es el mio😊

1 me gusta

Voy corriendo a por la silla que tenía en el otro hilo antes de que me roben el sitio en este.

1 me gusta

Bueno, sigo que hay mas cosas…

Con las tapas quitadas, aproveche para comprobar como estaba la cadena de la distribución. Las guias superiores laterales que van en la parte de la culata estaban rotas, las de ambas culatas, que son iguales. Asi que las pille nuevas y se sustituyeron…

Se caló la distribución y comprobamos que la cadena tiene algo de alargamiento, pero no excesivo, está dentro de lo normal. No obstante, le he puesto el tensor de la cadena nuevo.

2 Me gusta

Y despues, más de lo mismo. Lijar y pintar poleas. Limpieza de tapas delanteras y superiores, juntas, silicona, buscando estanqueidad, que venía el pobre muy mal de eso, rezumando por todos lados…

Que diferencia con el principio. Aqui ya me había gastado varios cepillos de alambre y botes de desengrasante… Llamarme tiquismiquis pero he limpiado todos los tornillos uno por uno

3 Me gusta

De tiquismiquis nada, hay que ser chapucero para dejar todo limpio y luego ponerle tornillos oxidados.

1 me gusta

Eres mi ■■■■ idolo tio.

Seguí el otro al dedillo, y este no lo dejaré pasar.

Me gusta mas el motor y con la experiencia que has cogido seguro que este llega a buen puerto.

Dale duro

1 me gusta

ha llegado el acomodador para controlar los sitios!!! ORDEN POR FAVOR!!!
jajajajajaja menudo curro, como bien dicen por aquí arriba, no es ser tiquismiquis,
al revés, si te metes la paliza y no limpias los tornillos… pa matarte jajajajaja

1 me gusta

Yo no pillo el por qué de este tipo de cambio de rumbo en los proyectos, me gustaba el camino del anterior, pero te apoyo compadre, es diferente, me molaba el rollo de las llantas que tenías antes, la entrada del hemi para el capó, etc. Espero que mantengas la originalidad en este cambio de sentido que ha tomado el proyecto, pillo sitio.

1 me gusta

Por cierto, tu coche tiene pase de 4 tornillos, por lo que es 4x114’3 como el mio. Si quieres vender las llantas que tenías antes dame un toque.

Está mas que explicado, no vamos a insistir sobre esto…

Precisamente en mi ultimo post del anterior proyecto hablo sobre ello… Eso no variará apenas, quizá incluso será un pelín mas bruto aún…

1 me gusta

Gracias! Eso espero, esa es la intención…