Bueno, el caso es que mi coche tenia el ralenti alto se quedaba normalmente por 1.100 vueltas aun estando el motor caliente… lo lleve a la nisan y dijeron que tenia mal regulado el CO, lo regularon… y bueno, en frio esta acelerado ( como es normal) pero tarda bastante en bajar, es decir, asta que la aguja de temperatura no esta en la mitad no baja las revoluciones de todo…
ademas con el coche ya en caliente a veces, parece que le cuesta bajar asta las 800rpm y se queda un poquito (10segundos) en 1000 rpm y despues baja.
El coche por lo demas va de vicio, anda que se las pela y todo sin problema, supongo que sera alguna pijada de un sensor sucio o algo…
Pero si fuese el potenciometro mal regulado, no bajaria a 800rpm nunca, no? a mi si que me baja, lo que pasa es que parece que al motor le ■■■■ bajar y quiere quedarse un poco acelerado :lol:
eso es que el potenciometro no sabe cuando pasa a estado ralentí, si el ralentí estña a 800rpm y por lo que sea sube a 850 en un momento pues el potenciometro si esta puesto que salte a 850 o algo asi (no me acuerdo del procedemiento) pues te lo acelera
un coñazo
mi sunny lo hace exactamente igual solo que se queda un poco en 950 o 1000 y luego baja a las 750, que es donde tiene que estar (lo pone en el manual).
hubo una temporada que me bajaba un poco mas de 750 y luego volvia a subir y tal…resulto ser la valvula de ralenti y el potenciometro que estaban algo sucios. es por los gases del motor que depositan carbonilla ahi o no se que…
saludos
Claro,es muy facil. La desmontas pieza a pieza,lo limpias todo y problema resuelto.
Por cierto,hay veces que el conector de esa valvula se sulfata y empieza a fallar.Comprueba primero que no este sulfatado. Si lo esta,quitale toda la mierda y pruebalo a ver.
Voy a aprovechar el post de Abe, con su permiso claro, para preguntar algo parecido. Además de eso, de los 2 segundos que se queda en 1100rpm y luego baja a ralentí estable y normal, hay alguna vez esporádica, sobre todo nada más arrancar que le da un venazo y se baja a 500rpm y luego se vuelve a subir, como si le diera un retortijón de cagalera… jejejejje, ¿eso también es por la suciedad de la válvula? como la limpio?
■■■■■ maxo, estais dando con las averias q ma dio mi kadett gsi jajaja.
lo del ralenti inestable tal cual era x la valvula del ralenti que estaba sucia. nah desmontar la valvula y limpiarla con gasolina y ya, pero cuidao q la valvula solo tiene dos posiciones.
Lo de la cagalera en el ralenti a mi tamen me pasaba, na mas arrancarlo, y era x el sistema de inyeciion q estaba mas sucio q el sobaco de una hungara.
por 60€ me desmontan los inyectores y me hacen una completísima limpieza del sistema de inyección… todo esto en unas 4 horas claro, no me quedo sin Japo ni un día!! jejejejejejjeje. Por eso no me preocupa!
el mio tambien me lo hacia en frio tardaba un poquillo en bajar las rev/min
y seguramente tambien te hara otra cosa y si no te lo hace pues mejor es que cuando lo pongas a 220km/h 5600-5700 rev luego cuando bajes el ritmo el relenti se te baya a bajo
si un motor esta bien, esta bien y no hay mas… he visto coches del año de la polca que van como el primer dia o mas finos… todo depende del trato y del cuidado.