S13 con swap motor BMW 4400cc

Hemos empezado el proyecto hace 22 días y ya tenemos el coche en marcha. Aquí os dejo unas fotos y sonidos.
![jpeg)



IMG_20180205_095447|666x500
-IMG_20180205_095447|666x500---------------------------------------------------------------------

6 Me gusta

Que buena pinta. Con ganas de escuchar las sensaciones

1 me gusta

Trabajo fino… Elcabrio, con todos esos cortes, soldaduras y el escape libre, me imagino que el coche lo tienes para drift, no?

Llevas el grupo de serie? Con ese motor y el grupo de serie las relaciones se habrán quedado muy cortas, aunque para hacer drfit incluso te viene mejor…

Imagino que la estabilizadora de serie no te vale. Que estabilizadora le has puesto, o no llevas?

Como llevas el cuadro del BMW, por dentro le vas a meter el salpicadero del BMW?

A ver tus impresiones con relación a lo que llevabas antes…

Saludos

1 me gusta

Muy buena pinta la verdad,como dice foc, que lo vas a reservar para drift?
ya nos iras contando que tal anda :v:

1 me gusta

Pues si, senciaciones muy fuertes, el coche no anda recto nunca, y con ganas de ir a algun circuito.

Si, es para drift, con lsd, pero matriculado.
La relaccion es cortisima, que me viene perfecto, patina hasta en la 6, y desde las 1000rpm.
Hemos cortado y soldado el subchasis para conseguir mas angulo de giro.
Tambien hemos cambiado el booster del freno con un master mas pequeño, porque no entra el original.
No, la barra estabilizadora no entra, pero ya la pondre mas tarde.
Y pondre el salpicadero del s13, pero incrustando el cuadro del bmw con cinta americana :grin:

He comprado un m5 que me salio a buen precio, pero me parece que no voy a poner ese motor, porque ya es demasiado para tan poco peso.

No pense que tardaria tanto tiempo en hacer el swap, pero estoy contento con el resultado. Aunque no lo hare mas

Buen post!! Por qué este motor? Ya no lo dejas a la venta @elcabrio ? A disfrutar del aparato!!

1 me gusta

Tanto? Si en menos de un mes ya lo tienes funcionando, en cuanto lo querías hacer?
Y por lo que estás diciendo yo creo que también estaría más que contento con el resultado jajajaja

1 me gusta

Hemos perdido una semana porque no podía hacer el tubo de escape antes de hacer el cardan, y no podia hacer el cardan sin tener el adaptador del cardan del bmw al diferencial s13.

Y eso por falta de experiencia y no preparar todo el material, como radiador, tubos de freno (que hemos hecho nosotros en casa) latiguillos que nos lo han hecho en EBC para anular el ABS, y tubo de presion de embrague.
Cambiar todas las juntas del motor (que perdia aceite).

Pero el resultado ha sido genial, a todos mis hijos les gusta el coche jaja

Me quedo por aquí :smiley: como me gustan estas cosas locas jajajaj

1 me gusta

Bravo @elcabrio!! :clap::clap::clap::clap::clap: Espero verlo por el Jarama de lado dentro de poco eehh!? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Pedazo proyecto … Felicidades

1 me gusta

Pues ha quedado de cine, eso si, no entiendo la mania dep intar algunas partes de l motor en esos colores rojo pastel y demas, hay pinturas calorificas cojonudas que quedan bien y se puede ver las peridas de liquidos igualmente.

En general un pasote y suena de vicio.

1 me gusta

jeje en eso coincidimos, tampoco entiendo la mania de la gente que cuando a alguien no le gusta un color quiere que todo el mundo sea igual.
por mi deberia todo el mundo pintar sus coches blancos, es mas, exijo al admin de club japo que sea club japo blanco.
asi me sentiria mucho mejor.

Es el color predominante :grin:

1 me gusta

![jpeg)

5 Me gusta

Me comenta un colega que entiende de BMW que conviertiendo el sistema de escape en una salida, que se pierde bastante rendimiento… Por si te sirve.

:thinking: por qué razon tu colega dice eso?
¿Solo pasa en los bmw?
Yo cambié mi escape dual por un single y no ha perdido rendimiento en absoluto (tambien hay que decir que es de un mayor diametro y que en caso de ganar/perder 5 cv no se nota llegado a numeros altos)

Los tubos de escapes de cada lado salen a uno que su diámetro es 1,5 pulgadas. Juntando los 2 lados salen a menos de 3 pulgadas, y eso es lo que he puesto. Porque bmw hizo 2 tubos en cada uno: el tubo por dentro y tubo por fuera para evitar el calor. Pero la superficie final sumando los dos lados es menos 3 pulgadas y eso es lo que sale de mi tubo de escape unico, es lo que he fabricado uniendo los 2 de la derecha con la izquierda.

Por lo tanto, no se si ha perdido o no, lo unico que se es que tenemos demasiados caballos, nos sobran. De todos modos mi hijo saco el mapa y va a programar la entrega de caballos antes de la original. Para eso queremos el coche, que tenga muchisimos bajos, que es lo que interesa para hacer drift

Nosotros reprogramamos coches diesel y este va a ser el primer coche gasolina que vamos a hacer.

La fuerza que tiene el coche ahora es brutal. Se parece al la motor anterior pero desde 1000 rpm. Y te digo más, todavia no hemos podido apretar mas de 3500 porque el coche parece que se va a desmontar de la fuerza que tiene.

2 Me gusta

Una burrada el aparato.

Como me molesta el simbolo de BMW en ese cocheeee ! :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Así con el logo de BMW, y desde arriba, recuerda un poco al M1.

1 me gusta