S13 Gayer Edition 480cv

me han entrado las prisas ahora para montar el radiador de aceite ya que al parecer el turbo va a poner bastante calentito el aceite. si anteriormente lo no monte es porque nunca me decidi a comprar el sandwich termostatico mocal, ya viene uno de camino.
otro de los motivos era que vi que el circuito de aceite iba a ser demsiado largo, cosa que no me hizo mucha gracia. el caso es que he reubicado el radiador de aceite ya que este lo tenia montado entre el intercooler y el radiador de agua.
el mejor lugar para tener unas lineas de engrase mas cortas es donde lo he montado

por el calculo que he estado haciendo tendre 1.5metros de tuberia de la otra manera me salian 2metros.
de todos modos este lugar no es que me guste precisamente porque me puede suponer muchos problemas con el tema de estar tan cerca de la rueda… pero bueno hay que pensar en positivo
el caso ahora es que el paragolpes tiene una entrada de aire justo en el otro lado para el intercooler de serie por lo que ahora me toca cortar el otro lado

la verdad que nose como va a mantener la forma porque cada dia le corto por mas sitios ya apenas queda paragolpes

ademas estoy fabricando en fibra de vidrio un cajeado para que conduzca el aire directo al radiador, hoy solo he podido hacer la base mañana seguire con los laterales.

2 Me gusta

tienes soluciones para todo :wink: lo mismo te pones con mecánica, que electrónica o incluso fibra de vidrio.

y no has pensado ubicarlo dentro del vano? si llevas la batería atrás tendrás bastante hueco… al fin y al cabo el aceite es el elemento más caliente de todo el motor por lo que este donde esté siempre aportará refrigeración… tb puedes poner un capó con entrada de aire o fabricar una que lo canalice al radiador

una de las ventajas que veo es la turbulencia generada por la rueda, esta imagino que favorecera al paso de aire, ya que tanto el s13 como muchos otros coches de serie montan los intercooles y los radiadores de aceite en ese lugar. estoy planteandome como hacerle una tapa trasera para que vaya entre la rueda y el radiador y que tenga unas aletas para asi evitar chinazos, mas o menos como los pases de rueda de serie pero a medida.

estoy recibiendo pequeños detalles

unas tuercas nuevas y metalicas ya que las de aluminio de tanto ponerlas y quitarlas se medio pasan, un tow strap ya que por delante no tengo de donde remolcar, filtro de aeite nuevo y 2 de los racores que voy a utilizar en en el circuito de aceite y por ultimo un extintor para poder llevarlo dentro en el circuito y no llevar el de 5 kilos …

a ver si con suerte mañana recibo el sandwich mocal las lineas trenzadas de aceite y los dos racores para poder dejarlo todo terminado.

bueno esta semana he estado muy liado y no he podido trabajar en el coche apenas, encima no he tenido mas que problemas con el.
bueno el miercoles recibi el sandwich mocal con las tuberias y los 2 racores que faltaban

olvide las llaves en el trabajo de 27 para poder engatillar los latiguillos y no pude montarlo pero segui trabajando en la caja de el radiador

esta hecha a medida para el hueco que he hecho en el paragolpes, tiene poca entrada de aire pero asi estare seguro de que todo el aire que pase ire directo

ayer monte todo y lo arranque pero empezo a perder, hoy he estado liado aun con eso y me rezuma ligeramente por una toma lo he tenido que dejar por hoy porque estaba muy caliente ya el aceite. el domingo me liare con el hasta que lo termine que el sabado que viene lo monto en la grua y…

1 me gusta

bueno pues parece que se va acercando el dia, ya he recibido los pases para las tandas:

hoy ya por fin he dejado el radiador de aceite montado

lo he sacado a la autovia por primera vez ya que nunca la habia pisado en uk y la verdad que los silentblocks de uretano hacen el coche super rigido, es increible la sensacion en 3º cargando el turbo y la respuesta de la frenada… es la ostia, no he grabado ni he hecho nada raro para no llamar mucho la atencion, el domingo sera el dia. ahora tengo problemas y algunos a tener bastante en cuenta.
el turbopañal sale ardiendo, voy a buscar unos espaciadores de capo o sino a unas malas arandelas, mas que arder humea pero quiero disipar el calor de la zona del turbo lo mas rapido posible.
de nuevo me fuga por el colector, me estira los esparragos por el peso del turbo y del colector, lo malo que no tengo tiempo para solucionarlo… a ver que pasa todo es posible que el colector no pase del domingo… esperemos que no sea asi.

Te entiendo perfectamente. El balanceo de los turbos es muy perjudicial para los colectores.

a ver como terminan los colectores, cuento con que el plano lo va a perder pero no se si se rajaran por temperatura o no… hoy le he cambiado las bujias dado que mote un juego nuevo para la repro y creo que va a ser mejor meterle bujias nuevas que con la presion de turbo a la que trabaja no creo que duren mucho.
me he llevado una buena sorpresa pero a la vez me hace dudar

la bujia de la izquierda es la ultima que tenia montada y la de la derecha es la vieja con la que tenia el stage 3 montado y vine de españa con ellas.
como veis la diferencia, va ajustado, ayer por la autovia a 110 iba a 14.3 de lambda y asi practicamente todo el tiempo, cuando le pisas y carga el turbo va a 12 de continuo, el caso es que se ve que quema bien pero en la parte exterior del electrodo ha cogido color blanco y no es por ir pobre porque si no la ceramica del electrodo central estaria igual y no lo esta, por lo que me entra la duda de que si esto sucedera por la temperatura que genera la camara de combustion o por que la bujia no es la adecuada y tengo que meter una mas fria.
no me quiero preocupar mas por tonterias he mirado muy detenidamente por si las bujias tenian indicios de derretirse y no ha sido asi por lo que estoy tranquilo.
a ver como se comporta el s13.
porcierto tengo dudas de donde montar la gopro para grabar videos en principio solo llevare una por lo que no se donde ponerla si en el interior o en el exterior pero ¿donde?

En el interior es más seguro claro

¿De que grado son esas bujías? Apostaría porque necesitas unas bujías mas frias.

son un grado mas frias que las de serie las de serie son rado 6 y estas grado 7

hoy he seguido con el s13, las fotos son una m… pero bueno
he recibido los separadores de 2.5cm para levantar el capo

quiero evacuar todo el calor posible, parece demasiado pero es para lo que es,
antes:

despues:

tambien me ha llegado el nuevo deposito del agua para el limpia

lo he dejado montado aunque lo voy a montar mas bajo y pintarlo de negro

mañana lavare el coche, que lo necesita, le revisare en el taller que todo este bien, gasolina y al garaje a esperar al domingo.

buena mod la de los separadores del capot, yo monte unos de poco mas de 1cm y ya se notaba mas frequete el coche.

en cuanto a las bujías, he visto en preparaciones parecidas que montan grado 8 (aun mas frías) ten en cuenta que estas soplando mucho mas fuerte que antes, con la compresión de antes y muchísimo mas caudal (por ese turbo traga-niños)

el tema de los colectores me da que te tocara planificarlos como a Javi y hacerte algun refuerzo o tirante para que ayude a soportar su peso y esfuerzos.

que tal va la bomba de freno de temperatura? vigilala bien, no sea que te lleves algun susto compi.

a ver como salen estas bujias, comprare unas 2 grados mas frias de todos modos. la bomba de freno por ahora bien pero a ver… si estoy haciendo todo esto es para eso.
le he forrado todos los latiguillos con cinta anticalorica ademas de poner un disipador de aluminio pero… el turbo genera mucho calor y mas con la fuga a ver que pasa. quiero hacer el soporte del turbo montar el amortiguador de motor y montar un tope para la bomba de freno. pero ya… a ver si no hay que añadir mas cosas a la lista la semana que viene.

ya esta limpito esperando a que llegue mañana para salir hacia silverstone.

4 Me gusta

Está precioso. Cuidalo!

Jo der Fer, la de tiempo que llevaba sin entrar por clubjapo, entro y veo lo que ha avanzado el nissan, la ostia colega. Me alegro un montón de veras. Sigo por aquí viendo el proyecto y suerte :wink:

gracias panny no paro la verdad ahora lo estoy cargando en unas horas sadre de camino y mañana a disfrutar a ver si es posible jaja

bueno pues ya he vuelto de Silverstone y de una pieza por suerte.

tenia 2 tandas, en la primera a la 2 vuelta un coche tuvo un accidente y… adios tanda. la pista estaba humeda, el s13 culeaba todo el rato.

en la segunda tanda a la 4 vuelta mi s13 dijo adios… el manguito de la rampa de la gasolina se rompio empezo perdiendo hasta que se salio y me quede tirado jodiendo la segunda tanda a los demas.
solo di unas 7 vueltas al circuito pero bueno la primera tanda fui soplando a 1.6 y el coche iba de lujo lo malo que el culo era muy inquieto por culpa de la humedad del asfalto.
en la segunda tanda con soplado de 1.8bares era una pasada el asfalto estaba seco y traccionaba muy bien.
ni que hablar de los frenos, estoy tremendamente contento con ellos un tancto muy suave y preciso no me arrepiento ni un pelo de haberme gastado lo que valen, son una pasada.
lo malo que iba la gente demasiado a fuego y eso me impidio probar el coche como me gusta ademas de no poder derrapar ya que es un circuito con unas curvas que en todo momento te tienden a perder el culo del coche pero bueno en otra ocasion sera almenos lo pude disfrutar a corto plazo. a ver si subo un video en buena calidad.

2 Me gusta

bueno ya he conseguido subir un video, es lo ultimo que se grabo antes de quedarme tirado el coche. a pesar de que no da sensacion se aprecia en el marcador que llega a 200km/h, que pena no haber podido dar un par de vueltas mas, bueno de haber terminado alguna tanda…

1 me gusta