hombre, bonito es, queda brutal, y 20mm de separador no lo veo problema alguno, pero si va a ser tanto quebradero de cabeza mejor no cerrarse a otras opciones
hay muchas más soluciones de aletas traseras y delanteras de diferentes anchos, seguro que hay alguna que te cuadre y no necesariamente tienes que pasar por poner aletines
la otra opcion que tengo es las aletas delanteras de fibra +20mm y traseras +50mm. no es que me haya obcecado sino que cuado lo vi el otro dia en vivo… me gusto u monton la verdad. nose sigo pensando aun opciones.
estoy planteandome una nueva mod para el motor ahora mismo voy a dejar de lado el tema de la carroceria a un lado aunque no descarto que lo compre pero estoy estudiando a ver si va a funcionar lo que quiero hacer. me va a llevar bastante tiempo hacerlo todo.
si alguien sabe o vende arboles de levas para el ca18det que me avise, llevo tiempo buscando y siempre que me ha aparecido la oportunidad he llegado tarde o he tenido algun impedimento, Estoy planteandome llegar a los 600cv voy a trastear para empezar a sacar mas cv a el 1.8 y eso es una cosa que necesito y por no tenerlo no pude sobrepasar los 500. no los quiero comprar nuevos por si el motor rompe dado que seria una putada.
Alfinal de aqui a pocos años te veo comprando un RB cuando no puedas apretar mas el 1.8 jajajaja y oye si te a gustado el 13 con el rocket bunny que viste en persona no te comas mas la cabeza ya tienes claro que te a encantado, ahorra y metes el kit y si las llantas no te sirven pues vendes estas y compras unas en su buena medida y que te gusten, veras que cuando lo tengas todo montado la sonrisa no te va a caber en la cara
Gracias jaja si seguramente monte el rocket pero voy a dejarlo de lado por un instante, Comienza la locura, despues de silverstone me quede un poco tocado por el tiempo de carga de el turbo por lo que…
voy a motar un supercharger. la idea es montarlo para tener bajos y favorecer al turbo para que cargue antes.
tengo que probar primero si hay espacio suficiente para montarlo y lo siguiente sera diseñar el circuito de tuberias de aire.
tengo que cambiar de centralita por que tengo que quitar el MAF y la nistune no funciona con MAP, tengo en mente una megasquirt. ademas quiero cambiar los arboles de levas e intentar llegar a los 600cv. por la falta de tiempo y medios esto me va a llevar tiempo pero bueno no hay problema.
bueno problemas que empiezo a ver para montar el compresor:
-por el tamaño no entra, lo que es el nucleo del compresor es como la lata de monster pero el cuello que tiene hasta llegar a la polea hacer que tengas que meter el compresor mas hacia dentro, ademas la entrada del compresor es la parte trasera de este y lo hace tambien mas largo y añadiendo un problema al espacio que tengo para meter la tuberia de entrada de aire
tengo que quitar el turbo y el taco de motor para poder ver realemente de el espacio del que dispongo, tengo que darle un margen a la linea de aceite que viene desde el bloque o bien hacer una linea nueva rigida para poner la toma de el latiguillo flexible en otro lugar. el soporte de el compresor y el soporte que une al motor con el taco de motor va a terner que ser en un pieza con posibilidad de tener que cambiar el taco por otro mas pequeño o bien hacer algun invento para dejarlo semirigido(ej ruedas de los patines en linea o algo similar)
-la polea del cigueñal, aqui tengo varios problemas:
1, la anchura de la correa, el compresor tiene una correa de 6 carriles y la del ca18det es de 4 carriles lo que quiere decir que no podra trasmtir toda la fuerza y posiblemente patine,
2, el diametro de la polea del ca18det, el compresor tiene un limite de rpm por lo que leo es de 16.000rpm
al parecer, esto quiere decir que tengo que calcular cuando el motor esta al maximo numero de rpm a cuantas rpm estara girando el compresor, la gente cambia las poleas de los compresores por unas mas pequeñas para asi generar mas presion pero hay que ver hasta donde esta el limite,
3, la polea, tengo montada una polea aligerada de la cual estoy super contento pero para esto necesito peso que genere inercia para asi que no genere mas torsion por lo que esto me hara montar una original.
bueno problemas quedan mas que descubrir y resolver pero esto es lo bueno si todo es llegar y montar no tiene sentido.
he estado un ratillo comprobando medidad y posibilidades para montarlo
mañana si puedo cortare una placa para empezar hacer la entrada y salida de aire
aunque no podre soldar las tuberias hasta que no sepa la posicion que este va a tener porque no se si ponerlo en vertical o horizontal, en vertical es mas facil para hacer el soporte al motor pero puede que tenga problemas con la correa de la direccion y con el engrase del turbo, lo malo en horizontal es que el soporte va a ser mas pesado y grande.
si por un casual no te lo quedaras avisame, que posiblemente me interese, que he estado mirando en varios sitios y no encuentro ninguno que me guste, ¿de donde viene? c180?230? saludos.
viene de un slk 200/230 en tamaño es el mas pequeño de mercedes por lo que he visto. en principio hare lo posible por montarlo si no pues ya te avisare.
no lo hago por los cv, lo hago por hacer cosas nuevas. personalmente las cosas complicadas son las que me gustan ademas asi tendre algo que nadie tiene y eso le añade un plus a que lo quiera hacer. yo disfruto trabajando en el coche y haria mas cosas si tuviera mas medios y dinero pero…
hasta que no lleve el coche de vuelta a españa no creo que pare de hacerle cosas, me molaria disfrutarlo mas pero no tengo tiempo y cada vez que lo saco de casa me supone una pasta, me quiero ir de tandas antes de liarme a reprogramar de nuevo y demas, mientras me liare a montarlo he ir adaptando todo el sistema.
se ha puesto de moda los jz´s, rb´s y los ls u otros v8 tambien, no lo descarto el poner un motor mas grande pero ahora mismo no tengo necesidad de cambiarlo la verdad el motor funciona, si llega el dia en el que este rompa pues ya tomare una decision pero por el momento me voy a quedar asi.
hay mucha gente aqui que me pregunta que porque no pongo un sr20, sinceramente para 200cc mas no merece la pena ni plantearlo, lo que mas me sorprende que los que me lo dicen me confirman que en un par de años no va a haber sr20´s.
a ver si la semana que viene puedo empezar con el s13 quitando el turbo para empezar a medir y demas que no tengo nada de tiempo para ponerme con el.
es que no veo ventaja alguna a un sr20 respecto a lo que tienes hecho con el ca18… son 189cc de diferencia como tu dices, y a cambio una culata con un diseño que no aguanta tantas RPM y un bloque de aluminio… para conseguir los mismos cv (sin contar la inversión del motor) te tienes que gastar más… eso por no comentar que los sr20 estan empezando a petar que da gusto… y que tu ca18 ya sabes cómo está
Por eso dicen que en 2/3 años van a escasear, pecan de casquillos, coño como el CA, me sorprende que todo el mundo señalara el CA como un motor malo que peca de casquillos cuando los sr20 rompen aun mas, yo aquí se de unos cuantos que han terminado con bielazo y por otro lado se de varios con el CA con stage 3 y motor de serie, bueno con junta cometic que es lo único que dicen que no aguantan. Pero bueno como en todos los sitios siempre hay un tema de CA vs SR y no quiero abrir otro hilo.
Pero lo que importa es la suerte que tengas puede que nunca rompas o puede que rompas nada mas arrancar…
Despues de un mes casi sin hacer nada mañana con suerte volvere a ponerme, quiero sacar el turbo y ver el espacio de el que dispongo para el compresor.
estas ultimas semanas he estado recibiendo los adaptadores los racores y la linea de gasolina. despues de lo ocurrido en silverstone voy a probar con el manguito de teflon trenzado, un consejo, si alguien quiere montar de teflon los racores tienes que comprarlos especiales para ello, no valen los normales para los de goma, cambia lo que hace el engatillado porque el grosor de la manguera de teflon es menor que la de goma