S13 Gayer Edition 480cv

Otra de las cosas con las que estoy es el sensor de cigüeñal, para empezar hay que cortar la arandela en forma dentada

Lo más complicado ha sido hacer el soporte pero ya lo tengo hecho

Y ya por último montado en el coche

Me queda probarlo e ir ajustando la distancia entre el sensor y la arandela

2 Me gusta

Esos captadores tienen bastante tolerancia así que no te vas a romper la cabeza ajustándolo, aproxímalo bien a una distancia de seguridad para que no roce aunque dilate y vale

Ya pero quiero ver que sea correcta la señal primero, estará a unos 2mm ahora mismo pero tengo que modificar ligeramente el soporte y mi idea es darle 1’5mm de distancia máxima.

Si, una vez que veas que llega señal 1’5mm esta perfecto.

No tengo mucho tiempo para actualizar el post, he estado todo el tiempo que he podido trabajando en el s13 la primera rueda fonicas que fabrique era demasiado fina para dar señal por lo que tuve que cortar placas nuevas más gruesas comprarme un torno y darles forma hasta que quedarán como necesitaba

También he tenido que fabricar un sensor en el árbol de levas

Ayer monte la nueva instalación eléctrica y los inyectores de 2200cc quiero arrancar esta semana. Por ahora se ha quedado así

8 Me gusta

Me parece muy interesante todo el tema de mecanica que le estas haciendo al coche, sobretodo lo de la megasquirt, y el tema de los sensores y eso, me encanta como se ve ese motor en la foto de abajo, se ve muy limpio y ordenado pero a la vez se nota que esta tocado por todos lados.

Jajaj simon eres el ■■■■ amo, me hacia falta la polea mas gruesa asi que me he comprado un torno y la he hecho, si señor.
Ahora yendo al coche, inmejorable.

3 Me gusta

Gracias chicos. Bueno he estado con el coche configurando para arrancar pero no tengo las rpm estables creo que encuanto cae la tensión de la batería no da las rpm suficientes como para sincronizar y esto me está retrasado. Una bobina no me daba chispa por un fallo en el conector pero ya parece que va. Mañana haré prueba de inyectores y si todos van correctamente le voy a tirar a arrancar el finde a ver que pasa.

1 me gusta

Suerte!

pues nada sigue sin arrancar, sigo con intentos pero por ahora desconozco la razon pero no me marca revoluciones cuando pongo las bujias.

:bowing_man:

Hace mucho que no pongo nada, el coche arranca tuve un problema con el sensor de cigüeñal por alguna razón generaba mucho ruido la señal y esto impedía que reconozca la señal de rpm para el arranque. El caso es que termine comprando una centralita link

Ese mismo fin de semana lo arranque usando el cas como señal de cigüeñal y árbol de llevas ajuste el mapa para arrancar acelerar y poderlo mover para llevarlo a banco. De todos modos me llego el nuevo sensor de cigüeñal para volver a empezar a anular el cas. He estado liado con otros coches que he ido comprando todo este tiempo ahora tengo un S2000 y un Rx8. El S2000 lo tengo en España y el rx8 lo tengo en uk, la semana que viene me pondré a montar el motor que me tiene que llegar esta semana el Kit de reconstrucción
Para el s13 ya tengo el futuro motor

Aún no voy a empezar a hacerlo con tiempo me pondré. Ya iré subiendo más detalles del proyecto según vaya haciendo.

7 Me gusta

increibleeeeeee, espero algun dia ver ese coche en persona

Creía que no ibas a volver , seguimos esperando :grin:

Pedazo garage vas a necesitar… envidia sana… :see_no_evil::joy::joy:

Ánimo, y gracias por comentar los avances :sunglasses:

Estos hilos le dan una vida tremenda al foro, sigue así !!!
:sunglasses:

Tantos hierros y tan poco espacio… deberías de traerme alguno que te lo guardo a buen recaudo en Galicia…

1 me gusta

El s13 espero poder tenerlo muchos años es verdad que no posteo mucho pero siempre estoy haciendo algo he estado simplificando y reubicando la instalación estas semanas atrás a ver si termino vuelvo a montar el salpicadero y las barras las pongo en posición para así quitarlas y pintarlas

Hoy me han llegado las piezas para hacer el motor al rx8 a ver si saco tiempo para hacer el porting y acto seguido ensamblarlo

El r33 y el s2000 están en España y probablemente el rx8 vaya para allí también cuando lo termine el s13 es el único que se quedara aquí.

3 Me gusta

S13, R33, S2000, RX8… que vas a hacer una coleccion? :smile:

Simon, la Link te ha ido mejor que la Mega, por lo que veo, no? Que diferencia hay? Tienes que mapear igualmente, o como va esa?

A Galicia no, que se oxida todo…