Recuerdo desbloqueado. Hacía años que no veía esa foto, pero sí, la recuerdo de cuando tenía el ST202.
Ese fondo no es especialmente bonito, y menos de ese color. Entre eso y la inversión necesaria, no me extraña que se quedara en nada. Pero lo cierto es que las cifras son muy interesantes, no las conocía.
Ese coche tiene si no recuerdo mal una velocidad punta de en torno a 230km/h, así que un incremento de casi 14km/h es muy respetable.
Lástima no saber la cantidad de sustentación que genera ese coche. Estaría bien saber si con el downforce que aporta el suelo plano es suficiente para generar downforce o simplemente para reducir sustentación. Sea como sea, una cifra bastante respetable también.
Y la del consumo también me parece una buena mejoría, la verdad.
Ese se nota que es un componente currado, con un buen acabado visual y tal. Pero algo no tan currado a nivel acabado pero bien diseñado, podría conseguir unas cifras similares y ser mucho más barato.
La verdad que temas de aerodinámica estoy cortito y tengo que ponerme con ello.
Dudo que me ponga a fabricar un fondo plano, de hacerlo lo haré en carbono. Empecé ha fabricar un difusor en aluminio para usarlo de molde para fabricarlo de carbono pero…
Me gustaría fabricar algo para proteger el tanque que llevo ahora y las salidas de gasolina del tanque.
Se podría hacer bastante fácil un fondo plano en el S13 entre los 2 raíles del chasis.
No me lo he planteado nunca hacer el fondo plano ya que yo no ni voy a competir ni tampoco soy muy bueno en tiempos por lo que prefiero ver si tengo fugas rápidamente y hacer más fácil el acceso a todo. La parte trasera la quiero proteger eso si y tengo que fabricar algo que terminara en difusor lo más probable.
Han sido bastantes años en los que he estado trabajando sin postear nada en el foro y poco a poco intentaré subir todo lo que tengo en la memoria del móvil.
Hoy os enseño como diseñe la placa del colector de escape ya que todas las que compré encajaban mal y no estaban alineadas con los agujeros de escape de la culata.
Primeramente use el scanner 3D para escanear el CA18DET
El ancho y alto es igual que el colector de serie tiene un grosor de 10 mm en acero inoxidable 304.
Uso turcas de cobre y por el momento no tengo problema de que se aflojen.
Por norma general se aflojan por qué los espárragos se estiran por las temperaturas que coge con las vibraciones y el peso que soporta de los colectores y turbo.
Yo desde el día que monte un flexible en la downpipe no he vuelto a tener problemas.
muy buen curro simon, aunque me gustaria tener alternativas y conocer algo tema scanner low cost, hecho con menos medios probaria con una junta de escape si queda justa, o sacar esparragos y marcar una hoja de papel/junta para luego escanearla con una impresora y hacer el diseño en 3d.
Asi es como tengo visto hacer juntas a medida, haciendo plantilla de la manera que te digo, escanearlo y luego cortarlas con plotter y derivados para hacer repuestos descatalogados, tipo carburadores y etc.
Las juntas de escape de CA18DET son independientes por lo que lo de escanear la junta y diseñar sobre eso no es posible.
Yo de todos modos tengo el escáner en PDF de la junta oem para así confirmar el diseño de la circunferencia y la medida.