S13 Gayer Edition 480cv

yo te digo, que si fuera un conducto del bloque, que estuviera obstruido, si levantas culata, supongo que se podrá ver…

Yo llevo dinero tambien invertido en el CA, y todavia no está arrancado, y no voy hablar mucho, porque lo mismo acabo hasta la poya como tu, pero creo que como dices, de que el sr20 tiene mas bajos… en la realidad, en un motor gasolina turbo, esa zona, no se suele utilizar.

Si os quejais de que el CA no tiene bajos, que es la eterna discusion, va por gustos, porque si así fuera, poca gente se compraria, por ejemplo, un EVO, ya que bajos tiene un cagao, viendo la prueba esa de top gear, que contra un atmosferico, ambos en 5ª, le saca metros, hasta que el EVO entra en zona de carga del turbo.

Parece mentira que diga esto sin haber conducido el MIO todavia, pero he cogido un par de 180sx, y me resulta un coche y un motor a los que se le puede sacar mucho partido en todos los aspectos.

A lo que voy, simon, yo no digo que TOQUES la culata entera, pero si que pilles una de desguace si la encuentras por buen precio, le haces el plano, si lo necesitara, y pruebas, si te hace lo mismo, ya sabes que es del bloque… cosa que dudo. Si te peta un taqué, y estas viendo que no es por falta de lubricacion, solo puede ser, por mal trabajo mecanico, y solo tienes dos opciones, o arbol de levas, y los correspondientes apoyos en culata, o la valvula (con el muelle, que lo mismo, si este no trabaja bien, en vez de dejar cerrada la valvula por completo, te haga de “resorte” y rebote contra el taqué el pie de valvula, es decir, que se separaran micras el pie y el taqué en ciertos momentos, haciendolo vibrar… no se si me explico bien)

lo que tiene este coche son muchas horas y dinero y no me satisface como deberia jaja.
mira es el tipico tema de CA vs SR que no quiero que salte en mi proyecto dado que habriria 3 o 4 paginas con disputas de la gente. solo la puntilla del evo de top year tiene un turbo mas grande de hay que tenga ese lag, el cual si tu montas como yo un t28 lo notaras dado que mi s13 con el 25 era una cosa y con el 28 otra.
el tema de la culata nose si montas cometic y tornillos arp pero si lo haces y le sumas el gasto de la rectificadora… suma 300€ sin contar lo que me cueste la culata de hay el problema que no quiero tirar 300€

si te pica la curiosidad, te paso un listado por privado de lo que lleva (si llevo cometic y arp) con sus precios… no se si llegará a lo tuyo o lo superará. pero si ya piensas en que vas a tirar 300 napos, mal asunto, yo buscaria la alternativa que te he puesto anterior.

llevo un GT28r, es decir, la caracola de escape, es la misma que la de un T25, con la diferencia de que la de admision es mas grande. asique no se si lo llegaré a notar tanto como dices.

si es un 28r es de rodamientos por lo que sera mejor que el mio, el mio es un 28 hibrido que es caracola de admision de t28 y de escape de t25 con el eje flotante no por rodamientos como el tuyo asique cargara antes.

en teoria, la mayoria de los turbos de fabricacion reciente, ya son de rodamientos.

PD: Ya nos dirás que solucion tomas para el fallo este… pero viendote como estas, si tienes otro coche, yo me cogeria unas “vacaciones” del trabajo que te dá el 180sx, para luego cogerlo con mas fuerza, se ve que quema el asunto, porque si recuerdo, no es reciente el problema… es un consejillo, ná mas :wink:

Hombre… tenemos otra teoria del porqué de los taqués, pero que lo cuente simon

la de los gremlins? :roto2:

en xcessive manufacturing y en courtesyparts para los nissan tienen las piezas de sustitucion para lo que hablas.

largueros,parches de los railes y etc

el mismo nombre lo dice… vaCAciones :slight_smile:
Simon, esto te tiene ya muy quemado, todas las soluciones que se te comentan pasan por gastar pasta y es asi, para arreglar esto seguramente tengas que soltar mas pasta, si ahora no es momento de hacer gastos y el coche sigue yendo mal vas a acabar quemandote aun mas. Igual si lo dejas un tiempo te puede ir bien para ahorrar y cojerlo luego con ganas y dinero en mano para probar una cosa u otra o para aclararte con por donde tirar si por culata nueva o motor entero o lo que sea. El tema es que por ahora no creo que se te puedan dar mas ideas y al final se repiten las mismos comentarios una y otra vez, hasta tu debes ya estar cansado de que se te den una y otra vez las mismas posibles soluciones y es que son las que hay. Si no puedes cojer y hacer esas pruebas porque no sea el momento de hacer gastos igual te conviene descansar y cojerlo luego con mas ganas y recursos.
Ya nos contaras que decides :wink:

O sino llevalo a la Nissan o un taller serio que de garantia, que te lo arreglen ellos y si vuelve a fallar como falla cada poco que entren en garantia todas las demas veces que te lo tengan que arreglar :smiley: jejeje

fer tío, el tiempo tambien es dinero aunque no te lo parezca, no le eches ni un minuto mas hasta que no vayas a liarte en condiciones con él. las posibilidades de que sea el bloque son de menos del 1%, asi que ve preparandote en casita una culata completa para dar el cambiazo del tirón dentro de unos meses y de paso mientras desconectas de tanto problema.

ya me lo comentaste y lo vi pero ese tema nose como lo solucionare aun.

ni de coña, paso de que me metan una ostia del 15 para nada, ad+ trabajo en un taller y haran lo mismo que haria yo.

bueno como bien dice javi hay una cosa que comentar. el viernes estubo conmigo y desmonto el taque, cuando abri la capsula salieron dos muelles y la bola, de hay mi nueva teoria, cuando vi el video de karman la bola no sale y en mi caso se desintegro todo salieron 2 muelles y la bola uno de los muelles como el que se ve en el video y otro mas pequeño el cual no tiene muy buena pinta de como esta, entonces?
yo pienso que los taques son una ■■■■ mierda y por lo que sean petan, me gustaria saber si alguien mas los tiene montados a ver que resultado les ha dado. el caso es que comprare una culata completa y primero probare solamente los taques dado que los de la nissan cuestan un riñon y sino ya probare culata nueva.
bueno hasta el viernes no sonaba ningun taque ni nada y javi y yo dimos una pequeña vuelta y nada asique por ahora se queda rodando.
bueno mañana hare alguna foto de los taques y os las enseño que vengo sin dormir y estoy roto

¿Pero los taques que has ido cambiando/ petando no eran nuevos oem?
A ver si te pensabas que estaban bien y resulta que eran una mierda…
También es raro que se te jodan siempre los de un lado…

he puesto ya 2 juegos nuevos de apexperformance
osea 32 taques

He buscado info sobre los lifter de apex, a ver si sonaba la flauta en páginas guiris, pero no he encontrado ningún problema.
No me extraña que estés hasta los webs, habiendo cambiado 32 taques.
¿Igual con tu configuración no aguantan bien?
A ver si estamos buscando el problema fuera y son los propios taques…

Esa es la conclusión a la que llegamos simon y yo el otro dia, que los taqués apexperformance son una mierda y se van, que solo se le han ido los del 3º y 4º cilindro ? La respuesta tambien la saco simon, es la zona mas caliente del motor, asique cuando se le da mucha chicha, no aguntan la temperatura y petan.
Ah! no se si lo ha comentado simon, pero el taqué estaba entero lleno de aceite, asique falta de lubricación no es.
Mañana voy a desmontar yo uno de mis taqués que tengo por ahi para echarle unas fotillos y compruebe simon lo que ya nos tememos, que los taqués Apex son una mierda y no aguantan tanto como los taqués Nissan.

¿El coche no venía con los nissan oem para probar?¿Quizás aunque sean unos de desguace?
Solo faltaba que cambiase culata y fueran los dichosos taqués.

Esos se van a poner, pero me imagino que simon esperará a que pete otro taqué, que anda ya un poco hasta los eggs de levantar las tapas de balancines

Merlinz dices que los taques OEM nuevos valen en torno a 350 €?
Porque simon ni ha preguntado en la Nissan despues de que un conocido suyo los cambiase por 1000 y pico € (Eso si en la Nissan y con mano de obra incluida)

el coche peto uno o dos y fue cuando hice el motor pero el problema es que tenia demasiada carbonilla por el mal mantenimiento que habia tenido. eran los originales

pues dime donde los venden porque… como bien dice javi un taller que conozco cambio los 16 taques originales a un s13 por casi 1200€ asique… ademas como bien dices son 60+iva aunque tengo un 18% de descuento pero vamos 60€ no pago por cada uno ni de coña serian 960€ y paso.
ponerlos de desguace me da palo y mas despues de haber pagado tanta pasta. lo que voy ha hacer es hablar con ann de apexperformance porque vamos son una ■■■■ mierda.

tengo un problema y es que no se explicarme porque no hablo ingles y con el traductor de google… me dira que no se entera de lo que le digo entonces…