S13 Gayer Edition 480cv

■■■■■ simon… en el post del proyecto de kartman2010 hay un video sobre como desmontar el taque y sale de pm, luego si eso hablamos!

bueno pues nada despues de montar todo parece ser que hay otro taque mas jodido pero no se cual vamos que he pasado de mirar. nose que coño voy ha hacer con el s13

Ponle el motor del saxo…

deja el saxo que mañana entra a quirofano… para dejarlo bonito

Fer lo que hablamos ayer… y lo que me dijiste es lo mas acertado… olvidate del coche, como si tiene que estar parado otras tres semanas por que al final acabas hasta la polla del coche (Mas si puede ser), ya cuando esté todo mas tranquilo
Piensa si finiquitar este proyecto y empezar con otra base (Otro s13 of course) o decidir arreglar este, aunque mi opinion ya la sabes, no merece la pena…

Mi opinion es simple:

El chasis esta bien?
Te sigue gustando este coche?

Pues sacale el motor le metes un SR20det y a correr…

un saludo!

el chasis? tiene algun punto gordo de oxido.
el coche me encanta tio pero…
sr20det? para que para tener qe estar de swap? paso prefiero otro ca y a correr que lo monto y lo desmonto con la gorra
quiero otro s13 entero muy economico para salvar la vida a este

y tirar un ca18 por una culata??

paso de poner similes de ejemplo, porque serian demasiado burros…

Pues yo cambiaba mi ca forjado por un sr20det sin pensarlo pero claro, para el uso que le voy a dar yo, la diferencia de motores es notoria.

Aun así entiendo que prefieras un ca18det y mantener la línea del coche original, por eso mismo me decante a forjar antes que swapear. Un ca18det puedes sacarlo baratillo si buscas bien

tengo el problema en que si cambio la culata y por lo que sea es un conducto de aceite del bloque que hago? ese motor ya tiene + de 1000€ en piezas esta forjado y mira. cuando se me pase un poco hare una culata y la cambiare pero… nose

tenia esa opcion dado que el sr20det gasta menos y tiene algo mas de tiron en bajas pero no son suficientes mejorias como para cambiar el motor el cambio, centralita y cableado. dado que el ca me lo desmonto con la minga y tengo repuestos aparte como siempre he dicho y dire:
cuando va bien… es la poya

gracias tio ya habia visto tu video, el caso es que no puedo desmontarlo no sale macho ya lo intente y nada hoy lo volvere a intentar a ver si lo puedo desmontar

fer como a quedao el saxo-destroy?

Está bien explicado, pero yo nunca lo desmontaria a ostias contra un martillo, contra un taco de madera o banco de madera si pero no contra otro metal porque al igual queda marcado. :wink:

si el otro s13 esta mejor que el tuyo esmejor que lo uses de base.

que podrido tiene el tuyo?

vamos que lo ideal en los 13 esdejarlos pelados de chasis y emepzar de 0 como esta haciendo boos con el ae86 porque el s13 perfecto no existe.

aunque con tanta paliza y ahora que tienes todo montado entiendo que no quieras ponerte a restaurar un chasis.

bueno no a quedado mu mal ya esta todo montado

yo contra una madera y no hay forma, a es muy resistente y no se marcan porque un dia estaba bastante cabreado y lo tire contra el suelo y ni de inmuta

mañana viene javi y alomejor nos ponemos con el nissan

el mio tiene en la traviesa delantera derecha y en la parte de debajo de la aletra trasera derecha delante de la rueda. bueno y luego oxido superficial.

lo suyo es eso empezar con un chasis y luego…

bueno hoy me a sorprendido el s13 despues de que anoxe pensara en despiezarlo y venderlo… hoy lo he tenido que sacar de el garaje y se han callado los taques… el caso es que 1 hora antes un colega me a pedido que se lo arrancara y sonaba… nose que movida el caso es que ahora no suena

No si al final va a ser verdad lo de odiar y amar al s13… mñana hablamos

Por cierto, fotos del saxo!
Y pon fotos del antes!

fer el ca tiene…

nmo le he hecho ninguna porque cuando lo monte todo era de noche

bua nose si sera eso un troll o que coño pero vamos…

yo te digo, que si fuera un conducto del bloque, que estuviera obstruido, si levantas culata, supongo que se podrá ver…

Yo llevo dinero tambien invertido en el CA, y todavia no está arrancado, y no voy hablar mucho, porque lo mismo acabo hasta la poya como tu, pero creo que como dices, de que el sr20 tiene mas bajos… en la realidad, en un motor gasolina turbo, esa zona, no se suele utilizar.

Si os quejais de que el CA no tiene bajos, que es la eterna discusion, va por gustos, porque si así fuera, poca gente se compraria, por ejemplo, un EVO, ya que bajos tiene un cagao, viendo la prueba esa de top gear, que contra un atmosferico, ambos en 5ª, le saca metros, hasta que el EVO entra en zona de carga del turbo.

Parece mentira que diga esto sin haber conducido el MIO todavia, pero he cogido un par de 180sx, y me resulta un coche y un motor a los que se le puede sacar mucho partido en todos los aspectos.

A lo que voy, simon, yo no digo que TOQUES la culata entera, pero si que pilles una de desguace si la encuentras por buen precio, le haces el plano, si lo necesitara, y pruebas, si te hace lo mismo, ya sabes que es del bloque… cosa que dudo. Si te peta un taqué, y estas viendo que no es por falta de lubricacion, solo puede ser, por mal trabajo mecanico, y solo tienes dos opciones, o arbol de levas, y los correspondientes apoyos en culata, o la valvula (con el muelle, que lo mismo, si este no trabaja bien, en vez de dejar cerrada la valvula por completo, te haga de “resorte” y rebote contra el taqué el pie de valvula, es decir, que se separaran micras el pie y el taqué en ciertos momentos, haciendolo vibrar… no se si me explico bien)