si te fresaron los asientos de válvulas en la rectificadora al repasar la culata o te rectificaron las válvulas, sin medir y sin tener en cuenta una cosa tan importante como medir lo que se adentra la punta del bástago de la válvula en la culata (cosa que hoy día casi nadie tiene en cuenta a la hora de hacer un motor y que además pone en juego la vida de los taqués hidráulicos), casi seguro que ese es tu problemo… En el curro tube muchos casos de este tipo… Para ver esto mide la alura de las puntas de los bástagos de las válvulas; veras como las que corresponden a los taques que se te rompen están más altas que los demas…
■■■■■ tio eres el primero que me hace pensar que puede ser eso, el dia que lo saque los taques lo medire y dire.
una pregunta puede que se joda el asiento? el tio de la rectificadora me dijo que los asientos y las valvulas estaban algo picadas, en el CA se van mucho los asientos de valvulas pero las de admision a mi se me van los taques del escape. cres que se ira el asiento de la valvula?.
otra cosa, la medida la tengo que tomar sin el reten de valvula y con la culata fuera porque no hay otra forma de medirlo no?
un saludo y mil gracias
■■■■■ en que hora tio no me jodas nunca tunbe problemas con ninguna de las culatas que le mande de mi antiguo trabajo y en la mia “toma” pero vamos despues de conocer muchos casos en los que la han liado descuida que una y no mas.
por fin tio solo necesitaba eso volver a tener un punto de vista donde volver a empezar.
bueno ahora segun escribo pienso:
a ver dado que puede que se de el caso en el que unas de las valvulas esten a una mayor altura que las demas… podria montar taques fijos? solo tendria que hacer un reglaje de valvulas y a tirar y adios petar mas taques. lo unico que hay otro ploblema… que taques puedo encontrar que no sean los tomei que cuestan una jodida pasta.
pensandolo detenidamente, yo tambien voto porque ese sea el problema
sobre los taques solidos, te digo, si mal no recuerdo creo que tienes que meter valvulas mas largas, de cuando mire el mio creo que se llamaban supertech
el tema esque no recuerdo bien, pero tenian valvulas por unos 400 pavos y tapetas y muelles dobles por unos 350, luego sumale los 450 de los taques solidos+retenes+si tienes que meter guias+hacer reglaje y si quieres sacarle partido mete arboles de levas y luego electronica…yo lo aria si economicamente hubiese podido… pero no fue posible.
si eso ves que se va mucho de pasta… pues no se mira de poner unicamente taques solidos y hacer reglaje y te gastas solo eso, si no hubiese que cambiar valvulas.
si no pues todo oem.
Fer, al quitar los árboles de levas las válvulas quedan completamente cerradas contra el asiento por la fuerza del muelle, así que si tomas una referencia fiable puedes medir la altura relativa, al menos de unas con otras. ahora mismo no te se decir de dónde tomar la medida pero vamos hay formas de hacerlo sin desmontar
esque paso de dejarme esa pasta porque los taques solidos son para montar los arboles de levas tomei y los muelles tomei con valvulas oem, o eso creo pero nose, a ver si consigo de alguna forma taques que valgan pero solidos…
solo podria comprobar uno a uno montando el mismo taque en cada valvula y tomando de referencia el apoyo del arbol de levas porque a ojimetro dudo que se aprecie la diferencia. nose lo estoy pensando a ver que puedo hacer
Desmonta hasta dejar los taques al aire, seguidamente retiralos y pon una foto a ver de que manera se me ocurre medir las diferencias de alturas de las puntas de las colas de las válvulas.
Si finalmente es ese el problemo, lo ideal es alzar culata y ver si cambiando los asientos por otros nuevos se puede solucionar el problemo, sino habrá que ver si se puede limar un pelín la punta de la cola de la válvula sin perder el tratamiento superficial de la misma o sin que afecte a la duración de las mismas, a ver que se puede hacer…
También puedes poner taqués sólidos como mencionas, añadiendo al mantenimiento periódico del coche el hacer un reglaje de válvulas cada x kilómetros…
Por cierto power gt este motor no tiene varillas empujadoras como hoy día tienen todos los motores grandes industriales, los motores en estrella o boxer en aviación con los que supongo trabajas, y algunos pequeños motores para usos agrícolas… En automoción los sistemas de arbol de levas en bloque y válvulas en cabeza accionadas por empujadores y balancines o válvulas laterales está practimanete en desuso… Aquí lo equivalente a lo que comentas sería, como he mencionado hace un instante; limar un poco la punta de la cola de la válvula…
pero el ajuste seria minimo y no dispongo de herramienta como para llevar a cabo esas mediciones. el caso es que dando vueltas a la cabeza llego siempre a la misma solucion y es que la funcion de los taques hidraulicos es autoajustarse para que siempre tenga la misma apertura de valvula quiere decirse que a mayor desgaste del taque o arbol de lebas mayor carga coge el taque y mayor apertura tiene y a menor distancia o desgaste, menor carga y menor apertura. lo que nose es si con poco se va a la mierda un taque. lo unico que tambien pienso que si la distancia es tan determinante es posible que la valvula al tener un cierre mas arriba el muelle no ejerza la misma fuerza y rebote. nose pensando creo que no puede ser tanto el problema quitando que el motor este sometido a un alto numero de revoluciones el cual no es mi caso pero de todas formas no lo descarto y lo mirare. gracias
ok para el caso seria lo mismo pero diferente sistema. si te ayuda en algo yo mido la distancia con un pie de rey apoyado en la base de la culata la pletina de profundidad y el pie de rey en el balancin. tb tengo en cuenta el tema de zona caliente mas dilatacion ya que varia respecto a zona fria y tenia tablas para eso, tenia pq ya hace tiempo que deje esos motores pero que me dieron mas penurias que alegrias aunque muy buenos recuerdos:knuddel:
bueno en principio no hay marcas de friccion por lo que parece que aceite no le a faltado. ademas esta encharcado todos los costados de la culata.aparte cuando pulsas el taque antes de hacer el video suena como que escupe aceite asique… nose la semana que viene vere a ver que hay.
Fer, ese taque parece mas descargado que petado, a mi los taqués que me enseñaste petados se hundian hasta el fondo, salvo que este este todavia lleno de aceite y a medida que lo expulse se vaya pudiendo apretar mas…
De cualquier manera, si puedes desmontalo (Total esta para tirar) y mira a ver si dentro ves algo extraño… la semana que viene me acercaré a la nave, asique si eso cojo un par de taqués de los que tengo por ahí y los desmontamos a ver si son iguales, no vaya a ser que los de apex encima sean diferentes y sean mas débiles
Luego hablamos para lo de esta noche
bueno pues hoy despues de 3 semanas me puesto con el nissan pero no he terminado…
bueno he sacado el taque petado y he hecho un video a ver si alguien sabe porque coño hace esto que ha hecho y nunca me habia dado cuenta.
el caso es que con en taque boca arriba no coge presion pero si le pones boca abajo si, y eso por que ?
bueno el caso es que he puesto el nuevo pero al ir poniendo los casquillos de los arboles de levas se me han ido partiendo tornillos asique lo he dejado despues de partir 2, mañana comprare 24 nuevos y fuera.
mira que me imagine lo de los tornillos desde la ultima vez que los cambiamos. Compralos en larena bailon en frente del reynasa , tienen atornillen 8.8
Pero vamos a ver, mira el porqué se joden antes de volver a montar todo, sino en poco tiempo estarás en las mismas. ¿Has mirado la altura de las colas de las válvulas para empezar a descartar?
Mide y compara también la alzada de las levas correspondientes a los taqués jodidos con la alzada de las levas de los taqués no jodidos no sea que tengas el árbol de levas de escape defectuoso.
Por otra parte lo que te hace el taqué puede que sea porque el muelle de la válvula antirretorno este roto o atascado dejando la bola de la mencionada válvula antirretorno del taqué suelta…
En cuanto a los tornillos ponlos de dureza 12,9 así no tendrás problemos con los mismos…
Pero vamos a ver, mira el porqué se joden antes de volver a montar todo, sino en poco tiempo estarás en las mismas. ¿Has mirado la altura de las colas de las válvulas para empezar a descartar?
Mide y compara también la alzada de las levas correspondientes a los taqués jodidos con la alzada de las levas de los taqués no jodidos no sea que tengas el árbol de levas de escape defectuoso.
Por otra parte lo que te hace el taqué puede que sea porque el muelle de la válvula antirretorno este roto o atascado dejando la bola de la mencionada válvula antirretorno del taqué suelta…
En cuanto a los tornillos ponlos de dureza 12,9 así no tendrás problemos con los mismos…
he mirado y nada estan todos igual lo debe de haber muy poca diferencia. el taque lo he intentado desmontar y no he sido capaz no sale.
a esa tornilleria aqui en guada no se puede conseguir con esa dureza. ademas paso lo mas posible es que cambie la culata.