Haber, la situacion es la siguiente, tengo el coche anunciado en trueques o cambios, me quiero desacer de el por que me quedao en paro y no puedo seguir manteniendo este coche, problema, pues que el coche le arranco frio y no hecha humo, voy andando y no hecha humo, paro en el segundo o tercer semaforo que me toque en rojo y comienza a hechar humo, quema aceite, es olor a haceite descarado, vuelvo a comenzar a andar cuando se habre el semaforo y desaparece el humo, acelero hasta el punto de ir subidito de vueltas y no hecha humo, conclusion : solo le hecha al relenti en los semaforos y no todas las veces lo mismo estoy media hora dando una vuelta o a hacer alguna cosa y me lo hace una o dos veces, no mas…
El motor esta reconstruido completo hace un año, tendra 8000 kms… se puso segmentos,casquillos,retenes de valvula,culata planificada y limpiadas todas las valvulas etc…
El turbo se hizo un reconstruido de un t28 que segun mi vista le dije al tio esto tiene olgura, y su contextacion fue algo de olgura tiene que tener…
A mi parecer yo opino que es turbo, me daria igual desmontarlo y hacerlo para que el que compre el coche se lo yeve agusto y contento y al dia siguiente no me diga hecha un humo en los semaforos que parece lluvia de estrellas… me gusta ser sincero y honrado y no quedar mal con nadie, es mas en el post de la venta y cambio pone todo lo que tiene y todo lo que le falta de hacer y le pasa…
Otra opinion que me a dado el forero Mik hablando con el ahora por telefono es que puede ser guias de valvulas, que hago? como aberiguo si el dichoso humo al relenti en los semaforos es de turbo,guias de valvula,segmentos o la madre que lo pario? alguna prueva casera que me pueda cercionar de donde viene?
Al final lo tiro por un barranco y ni lo vendo ni pi…
Te diré mi experiencia porque tengo un S13 desde hace 14 años. Lo que dices d tirarlo por un barranco me ha echo sonreir por que eso paso tambien muchas veces por mi cabeza… en fin, asi es este coche, te da satisfacciones y berrinches…
A lo que vamos, eso que dices que te pasa es algo que me ha pasado, no una sino tres veces, una de ellas por mi culpa al no aprovechar y cambiar o al menos haber limpiado la línea de engrase del turbo que con el tiempo se obtura… Exactamente lo mismo, andando en carretera no notabas nada de humo, pero soltaba una zorrera de aceite quemado al parar en los semáforos, o callejeando y cosas así…y la causa siempre fue el turbo…
Es lo que me imaginaba, lo de la linea de aceite del turbo creo que no esta obstruido, lo mire en su dia cuando lo reconstrui y cuando puse la junta metalica, etc…
Yo de verdad que con los dos años que yebo con el coche me llevao malos ratos a patadas tambien, el dia que lo compre monte ya en grua por que no llegue a valladolid y habia cascao los casquillos y el cigueñal…despues rehecho el motor entero y habiendo gastao mas de 1000 euros en el taller de rectificaos de todo lo que se lee pudo hacer…se monta y a los dos meses se quema la junta la culata por que la puse de carton de rectificadora, conclusion, comprar una cometik y planificar de nuevo la culata… y ahora que me lo quiero quitar de encima por que me quedao en paro y quiero cojer un peyejo de diesel el lio este del turbo, que podria venderlo asi perfectamente, pero no me gusta que se baya asi el coche y que el que lo compre se coma el tarro…
Un centro de turbo (sin caracolas ni nada) vale unos 600/700 euros. Intenta pillar alguno de segunda mano… Ya depende del vendedor, que sea honesto… Yo vendí los dos T25 que tenía y ahora que lo pienso, bastante baratos, sobre todo el último casi regalado, y bueno, ahí están funcionando…
lo siento pero cobrando 600 euros de paro no puedo gastarme 300 en un turbo en un coche que no se ni si se lo va a quedar alguien o me lo voy a comer con patatas…si alguien me asegurara mañana que lo ve y se lo queda pues hecharia la cuenta con el y se le montaria sin problemas y si tengo que pagar la mitad la pago, pero ahora yo pagar ese dinero no puedo…
Pfff, viendo lo que se pide, ya te digo que los he regalado… vamos, el último que vendí te lo habías llevado sin pensarlo, ja,ja,en fin…a ver si encuentras algo mas asequible, suerte…
Yo tengo uno con holgura , por 50€ mas lo que cueste el envio te lo mando y luego tu compras el kit de reconstruccion y por lo menos es como si lo compraras a plazos …
esque con holgura no adelanto nada, pa eso ya tengo el que esta puesto, esperare a que me den el otro coche que estan arreglando un golpe y me pongo a desmontar el turbo del trasto este…
otra pregunta, me pega tirones a bajas vueltas, pero buenos, no pequeños, hay veces que tengo que pisar el embrague y pegar un pisoton al acelerador por que la gente dira este no sabe conducir… da igual frio que caliente, y lo mismo un dia lo hace y otro no… despues en altas a partir de unas 2500 rpms va bien, pero en bajas hay ratos que me pongo de una mala leche con los tirones… en principio pense que seria el dichoso regulador de gasofa, le puse el manguito directo a la admision sin pasar por la centralita esa de la derecha y nada, igual, mire bujias y nada, todas iguales, ninguna tenia colores distinto ni nada…las bobinas a una la falta el carboncillo de dentro y se puso un trocin de tornillo para que haga el contacto bien, mañana pondre un carboncillo de esos que he conseguido, pero pa el caso no creo que consiga nada por que ahora con el trocin de tornillo haciendo contacto sigue con los tirones… que soluciones o problema puede ser, por que ya es el colmo… como puedo comprovar las bobinas pa saber si funcionan mal o algo ??? pueden ser injectores ??? cual ???
buenas chicos, acabo de pasar la tarde desmontando las bujias y bobinas y con la lampara mirando por el agujero de la bujia sorpresa… el piston 2 contando desde alante del motor esta humedo…de que??? ni pu"" idea… aceite, gasolina, refrigenrante, ni idea… yo pienso que puede ser el injector que tira la gasolina a chorro… o no se ya que pensar, podria venir de ahi los tironcillos a bajas vueltas?
un saludo
Es posible que sea ese piston el que dices qud la bobina esta con la chapuza esa? Los tirones los hacen en bajas cuando la chispa no llega a la bujia y se va por la culata. Es probable que sea ese pipa y que al no prenderse la gasolina se quede ahi humeda…
nop tio, la bobina que estaba tocada que faltaba el carboncillo cuando la quite el otro dia estaba en el cilintro 4, y la coloque en el 1 para tenerla la primera y acordarme que esta ahy, de todas maneras todas las bujias hoy cuando se han sacado todas estaban sequas y sin colores raros, lo unico que he leido por el google informando de los inyectores es que si chorrea en vez de pulverizar al punto caliente cae la gasofa sobre el piston y los segmentos y puede ser una mangada gorda por que limpia el aceite de los segmentos y iria todo el rato mal-lubricando y se puede ■■■■■ las paredes del piston, segmentos etc… y como estaba ya con la duda del humo ese cuando le daba la gana me estoy empezando a hacer la pi``` un lio y lo mismo las fumatas de aceite hasta son de ese cilindro que lo he escojonao… no se ya que pensar la verdad…