[S13, S14]Limpieza del caudalímetro (SR20DET, CA18DET)

Como todos o casi todos sabeis el caudalímetro mide la masa de aire que entra al motor para calcular cuanta gasolna debe inyectar, así que si este esta sucio… pues eso.
Bueno, esta operacion es sencilla, pero es necesaria mucha precaución.

En principio debería servir para cualquier caudalímetro que funcione mediante hilo caliente o similar. En mi caso, realizamos la limpieza de los caudalímetros de un S13 y un S14.

Primero buscamos el caudalímetro en si, que por suerte suele ser bastante acceisble.

Necesitaremos un buen producto de limpieza, aunque podemos usar alcohol o similares, en mi caso y recomendación, usé limpiador de carbonillas (Nural 5000) que se come la mierda que da gusto. También necesitaremos un pincel muy fino y papel para secarlo.

Soltamos el conector (suelen ser conectores de seguridad con algun tipo de bloqueo, en este caso, unas patillitas metálicas, así que nada de tirar a lo burro :P) aflojamos los dos tornillos y con extremado cuidado deslizamos el caudalímetro fuera lo más recto posible. Tiene una junta torica de goma por lo que puede estar algo duro al principio, simplemente paciencia y cuidado. Recordar, es MUY fragil.

Esto es lo que veremos una vez quitado.

Nos desplazamos a un lugar bien iluminado y una buena superficie donde trabajar sin problemas y donde no manchemos. Bien, con el nural a una distancia prudencial rociamos sobre los filamentos hasta empaparlos bien (probar antes como sale el spray pa ver la distancia adecuada) no lo hagais de muy cerca o jodereis los filamentos.

Lo dejamos actuar algunos minutos y luego pasamos cuidadosamente el pincel por ambos hilos con mucho cuidado. limpiamos el pincel y repetimos la operación hasta secar los hilos y que queden limpios de porquería. usamos el pincel para secar también la base de los filamentos hasta que no queden restos de nural. Lo dejamos secar todo bien y lo montamos de vuelta.

Recordar, es muy frágil!!! Ojo con golpearlo, que se caiga o que salte el gato encima!

Con esto notareis una mejora de respuesta del motor y un ralentí más ajustado. (se supone :wink: )

Ale, espero que sirva de ayuda, que es más barato que uno nuevo hehehe.

Perfecto tio !! Muy bien explicado jajaja Pa la saca para alguna mañana de sabado aburrida :D:D:D saludos

Muy bueno tio!!

Te ha quedado de muerte, pensaba que era más complicado… Cuanto cuesta el producto que le aplicas y dónde se puede encontrar?

Saludos,

Hehe gracias :wink:

La cosa no es complicada, pero requiere de un manejo cuidadoso.

El producto (Nural 5000) lo compré en una tienda de recambios AB, pero en cualquier otra deberíais tener este u otro similar (pedir limpiador de carbonillas o carburadores) este me salió por 14€.

Se puede usar para limpiar la mariposa de admisión, tubos, váluvlas etc… pero ojo porque no todos se pueden usar de la misma forma, mirar bien las instrucciones.

Ya me direis que tal.

Limpiarlo es teoricamente facil, pero hay q hacerlo con un cuidado y mimo extremo, ya q como la caguemos, ya lo podemos ir tirando a la basura.

MU WAPO EL POST A VER SI LO PEDO HACER JEJEJ

¡Muy bueno el brico!

Es muy tentador… pero no se si atreverme.

me cagon todo, dices k regula algo el relenti? puede k mi relenti y k tiemble el bloke como si cojiera aire de mas o de menos podria ser por caudalimetro sucio?

Algo siempre influye.

Tu prueba alimpiarlo con cuidado porke la craka es la craka.

De todas formas a mi el raleti me ba fatal, cuando paro el coche en semáforos me baja hasta 150 rpm y algun día se ma llegado a calar, pero algo ya noté al limpiarlo.

Ahora limpiaré la mariposa de admisión y la válvula reguladora del ralentí. Ya hará un brico con ello :wink: si una vez limpiado eso sigue igual… habrá que mirar más cosas.

Por cierto, el nural es realmente increible. Tenía mi scooter parada desde hace algo más de un año, con el carburador to guarro, que no pasaba ni leches de gasofa, le metí la canulita del nural por el filtro de aire, le dí al arranque y en 10 segundos estaba funcionando como nueva, al minuto después de hechar un poco más el ralentí iba perfecto. Hehe ya sabeis :wink:

En cuanto pueda hago el brico con la limpieza.