Pues ahora resulta qeu tengo problemas de frenada con el coche en circuito de grip, siemrpe habia ido bien, pero al parecer con las HKS nuevas le doy mas caña y apuro mucho mas la frenada y y hoy en montemelon no he podido acabar la tanda, se ha puesto hirviendo el liquido me he quedado sin frenos he dado 2 vueltas asi: le daba al pedal y se hundia hasta abajo sin frenar nada, habia que manchar varias veces para que frenara, y al finald e la recta ibamos a 210 km/h. y yo manchando para poder frenar, un giñe vamos, y ahora pues como voy a volver a pasar homologacion dentro de nada estoy mirando kits de frenos, los Ksport con el cambio eurodolar salen muy bien, pero tengo unas preguntas:
con unos de 356 mm delante, las ruedas 17 que uso para montar delante en circuitos de drift me entraran? Supongo que si, ya que solo son un poco mas grandes que los discos originales.
los discos delanteros me valen para detras, o tengo que cambiar las pinzas tb?
Si hay que cambiar las pinzas, sabeis si hay algun kit o algo , para adaptar las pinzas delanteras viejas detras y poderlas aprovechar?
gracias!!
editado
por cierto seran como estos pero en 356, las pinzas estan bien? son buenos?
Si estas decidido a comprar frenos adelante, pero si no, prueva a montar liquido de frenos DOT 5.1, unas buenas pastillas y latiguillos, con eso cambia te cambiara bastante el asunto…
Para montar los de 356mm necesitas minimo una llanta 18, y para montar los de 330mm necesitas minimo llanta 17.
Respecto a la itv el jueves pasado fuy a pasarla con cristian_200sx con los ksport y ningun problema, “sin defectos” :D.
Saludos
todo eso ya lo tengo, llevo latiguillos metalicos goodride, discos project mu y dot 4 y mira como he acabado la tanda.
A mi que me pasen la ITV me da igual, yo lo que quiero es ir legal, porque si por mala pata atropello a una familia entera, luego mi seguro no va a responder y aparte de arruinarme me van a meter en la carcel.
creia que los de serie eran de 330 mm. de cuantos mm son los de serie?
Y los discos delanteros no te valen para atras, te quedarias sin freno de mano
A mi esta vez me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, el pedal se iba abajo del todo, y los yoko parada muy mal tambien.
Aun asi muy divertido, pero no tanto como mora d’ebre, jejeje
Nino prueva con el DOT 5.1, es el que se usa en competicion, si aun asi tienes problemas pues vete a por los frenos gordos. (es mi opinion puedes sudar del liquido si quieres XD)
Por unos frenos de altas prestaciones no te van a meter en la carcel, en cualquier caso si querias homologar el coche, los frenos se pueden homologar sin problemas si asi te quedas mas tranquilo.
Como te an dicho los de serie son de 280mm.
Otra cosa que puedes hacer es mejorar el reparto de frenada, yo atras llevo los discos ventilados del 300zx de 296mm con sus respectivas pinzas de 2 pistones, tanto los del s13 como los del s14 no son ventilados y creo que son de 280mm (algo mas peques que los del z) y ademas son de piston simple.
Saludos!!
es que ahora ya se me han metido en la cabeza los putos frenos macho, estaba en la cama y no podia dormir de pensar en como mejorarle la frenada al coche, y como me ha puteado tener qeu dejar la tanda a 3 vueltas del final, con todo el liquido saliendo por el tapon y todo hirviendo ahi, y mi novia mientras subiamos me decia “con la de cosas que le has metido a el coche para correr mas y para ir de lado con el y no se te ha ocurrido nunca meterle buenos frenos? es que te quieres hacer daño?” asi que ya ves como esta la cosa.
me da la impresion Turbin que lo del dot 5.1 va a ser alargar la agonia, ya que me han dicho que es muy corrosivo y hay que cambiarlo a menudo y una mierda y tal y tal, ya que voy a pasar la homologacion pues le meto esto y a tomar por culo, aunque me ■■■■ mucho los 1000 lereles que me voy a tener que gastar de mas y no contaba con ello pero desde que deje las fiestas estilo pocholo y ricardo bofill ahorro mucho mas :roto2:
lo que detars va a quedar muy feo con esos discos tan pequeños, Cristian lleva detras los de serie, el queda muy chungo? es que molaria aunque fuera poder adaptar las pinzas y los discos viejos delanteros.
Oye por cuanto me podria salir ponerle detras el tema del 300 y las pinzas esas que llevas tu, es complicado?
Un DOT 4 bueno no tiene que dar ningun problema, ahora, pensemos que llevamos pinzas de serie, que hace mucho y discos relativamente pequeños para la potencia y por tanto mas velocidad, frenadas mas largas y fuertes y claro, todo esta diseñado para lo que esta. Siempre se pueden buscar soluciones para ir tirando, pero lo mejor que se puede hacer es poner un kit gordo, ya que reduces temperaturas y mejoras el rendimiento de los frenos.
En fin, bajo mi punto de vista el “para ir tirando” es una solucion temporal, pero nunca es la mejor solucion.
te aconsejo que si, que te cambies los frenos, lo que no se yo si pondria los ksport, yo compre unos para mi ex-celica, que nunca se los llegue a poner y los vendi sin estrenar junto con el celica, pues el chaval se los monto y dice que no ha notado ninguna mejoria, mucha pinza, muchos pistones, mucho disco y poca frenada…
coño pues aqui en el foro hay varios montados en S14 y la peña creo que esta bastante contenta :eusa_think: mañana llamare a AS que lleva unos y que me diga a ver.
Nino, lo del tema de los frenos traseros del z en el caso del s13 es plug and play, (si tienes la conversion de 5 tornillos claro) que en tu caso no tendrias ningun problema.
Lo que no se si se podrian adaptar las pinzas de 4 pistones de serie, me da que los discos son demasiado delgados, pero igual se puede hacer algo.
De los discos olvidate, no se pueden adaptar los delanteros para atras, porque no tienen el hueco para alojar la mordaza para el freno de mano, como sabras el freno de mano es como de “tambor”.
Yo me buscaria un z de desguace y le pillaria las pinzas traseras, en z1motorsport tienes los discos brembo traseros del z rallados y agujereados por unos 150€ si no recuerdo mal, y bueno puedes intentar acoplar las pinzas delanteras tuyas pero…no se yo como quedara porque no lo he provado.
Saludos
ok las pinzas quizas dan igual, si pillo los discos traseros del Z solo es ponerlos? valen con las pinzas del silvia traseras? los discos del Z son mas grandes verdad?
lo primero son las pinzas traseras del Z y lo segundo los discos, auqnue los discos para qeu sean homologables deben de ser solo rayados pero ya los buscare
Yo creo que el tren trasero del s13 es practicamente igual al del s14, el tamaño de los discos trasero si lo es, asi que si el s13 es compatible el s14 tiene que ser igual…
Seguro al 100% no estoy la verdad, pero yo creo que si.
Las pinzas del silvia traseras no te valdran, porque el soporte de la pinza sigue siendo el mismo y los discos del z son mas grandes (296mm).
Yo hice el experimento porque los discos que llevo de Z son usados y no me costaron ni un duro, en tu caso te aconsejo que agas lo mismo para asegurarte al 100%, luego ya si eso compra los discos de z1motorsport.
Saludos y a mandar!
Si, las pinzas de ese enlace te valdrian sin problemas, y los discos tambien, pero ojo si los compras dile al vendedor que te los envie con 5 agujeros :D, y preguntale de que tamaño son, porque el 240sx es algo diferente al modelo europeo de silvia.
el tema es que no se que medida tienen los traseros de serie del s14, lo del Z llevan 296 mm los de detras pero no se si hay muhca diferencia con los de serie del s14 y si vale la pena ponerlos.
Bueno con ese enlace he podido saber que si es compatible porque dice:
NISSAN 240SX REAR S13 S14 S15 with 4-lug or 5-lug USDM/JDM w/ 300ZX REAR Conversion
Vamos que el s13, s14 y s15 son compatibles con los discos traseros del 300zx
Basicamente la medida cambia poco, no es mucho mas grande pero se nota, lo que se nota de verdad es que son ventilados, no como los de serie nuestros que son normales…