a ver, tengo el brico de tsuchiya del sandwich, y no preguntaré nada que salga alli, que por cierto me ha ayudado mucho para entender como se hace, a ver si en la practica me sale, ai van las preguntas:
empiezo, como es el sensor de temperatura? tan grande como el de presion?
os pierde aceite por ai?
se puede hacer sin sacar el aceite? creo k no xo lo pregunto
como y por donde paso los cables al habitaculo? solo tengo q tener cuidado con el escape pa k no se quemen o con algo mas? una vez dentro del coche ya se
hay que hacerlo en un foso o un elevador o lo puedo hacer en casa con el gato?
asi a modo rapido y lo q se:
-apreta bien los huecos q no vayas a utilizar con teflon y mu duros pa q no t pierdan aceite
-tienes q hacer mas abujeros para pasar los cables al habitaculo interior, no hay mas solucion
-se puede hacer si sacar el aceite
-es mejor si pillas un foso o elevador, te ayudara muchisimo, mas q nada por la accesibilidad pa apretar luego las cosas y demas poblemas q surgan…
espero q t sirvan mis respuestas y q mi brico haya servido pa ayudarte ya diras como t ha ido el temita
VALE KUN, MUCHAS GRACIAS, AS SIO EL UNICO COLABORADOR (ESTA VEZ),JEJE, AUNK LO ENTIENDO PORK SOY UN CANSINO PREGUNTANDO…
A VER, ENTONCES ME QUEDA CLARO QUE HAY QUE HACER AGUJEROS, BUSCO UN ELEVADOR, A VER SI ME LO PRESTAN UNA HORITA EN EL TALLER DE UN CONOCIDO, QUE HAY QUE PONER MUY FUERTE EL SANDWICH EN UNA PRENSA Y LUEGO SALTAR ARRIBA DE UNA LLAVE PA APRETAR LOS TORNILLOS QUE NO USE (Y CON TEFLON), Y QUE LO PUEDO HACER SIN SACAR EL ACEITE, XO:
COMO SOY UN MIERDAS EN MECANICA: SI QUITAS EL FILTRO DE ACEITE NO SALE TO EL ACEITE POR AI???
LOS SENSORES TB LOS APRETO A MUERTE PA K NO SALGA ACEITE NO? PUEDO APRETAR SIN MIEDO O SE VA A ■■■■■ LA ROSCA???
EL O LOS AGUJEROS PUEDES DECIRME DONDE LOS HICISTE Y MAS O MENOS JA RUTA DE LOS CABLES PA Q NO SE QUEMEN NI NA RARO PLEASE
los abujeros los hice en cima del pedal del acelerador.Es una buena zona ya q por la parte del motor no hay nada q moleste
El filtro de aceite lo puedes quitar trnauilamente.Eso si, no lo arranques q si no habra por todo :lol:
Recuerda q el sensor de temperatura de aceite, mejor si esta boca abajo, para q mida mejor, igual q el de presion tb.
Apreta fuerte los tornillos pero tmpoco tan fuerte q puedas romper el sandwich de pollo
gracias por resolverme las dudas por tos laos kun,jeje, se agradece mucho
cuando pongo el sandwich de pollo, solomillo y chorizo, digo yo k al tener que apretarlo, los agujeros quedan orientados hacia donde queden no? xk eso lleva rosca y se quedarán donde toque al apretarlo bien…no???
vale entonces lo de los cables tb por donde el tubito del manometro del boost ok
Al menos mi sandwich se apretaba con el filtro de aciete, el sandwich no lleva rosca pa el bloque motor , solo pal filtro, asi q tu puedes jugar con la orientacion del sandwich
Mmm, con 20 minutillos debería bastar, es para dejar que gotee el aceite de vuelta al carter. de esa forma solo quedará algo acumulado en el filtro, pero poca cosa.
a ok, entonces lo k tardo en subirlo con el elevador, en sacar herramientas y mirarme el brico de kun que ya tengo imprimido,jeje
gracias tio
alguien me puede decir la trayectoria que debe seguir el tubo del manometro de presion de turbo hasta debajo del pedal??? pa k no se me triye ni se queme con nada… hay que protejerlo??? viene el tubo completo??? debe ser tubo tipo el del restrictor no??
Mmm, hombre, siempre es mejor, cuando haces una instalación, ya sea eléctrica o de otro tipo, que los tubos o cables tnegan el menor recorrido posible. Pasarlos por donde el acelerador es fácil, ya que hay mucho sitio de trabajo. Pero si quieres poner los manometros, en la consola central por ejemplo, yo taladraría por el otro lado, desmontaría un poco el salpicadero y los pasaría por ahí, lejos del escape y con menos recorrido.
Si no, pasalos por arriba, junto a un mazo de cables que pasa por la parte trasera del motor, y de ahi pegalo lo más posible a la chapa hasta el agujero que hagas.
Se que hay manometros que vienen con los tubos en el kit, pero para otros trendrás que comprar. El de presión, contra más duro sea mejo, ten en cuenta que el aceite suele estár a 2 o 3 bar de presión mínimo cuando estás a medio régimen, y puede subir más, así que con un tubo de plástico más rígido (tipo canula) mejor para evitar que se deforme.
MM, yo no quitaría los protectores térmicos del escape, a no ser que pongas cinta termica especial para colectores, de forma que el calor no salga al vano motor, si no esa zona pillara temperaturas muy chungas.
En cuanto al resonador, si, se puede quitar que yo sepa y poner tubo recto. Mucha getne de SXOC lo ha hecho A mi me gustaría… un día de estos…