Saber si la bujias de serie son del Tipo frias?

Buenas,
Desde que empezo el frio a mi SSS le cuesta encenderse en varias ocasiones, pero despues del 1er arranque sin problemas, un dia revisando el estado de las bujías descubri que son NGK.
¿A primera vista se pueden diferenciar este tipo de bujías con las normales?
¿Como puedo saber si son de Iridio o metal? Es que tengo miradas un NGK de Iridio de grado 7 “frias”.
A parte de estos sintomas he notado que el consumo “ha subido” sensiblemente(en conduccion be water my friend) ¿Puede ser el frio el causante?

Salu2 :11baby:

Las NGK en el numero de referencia te indica el grado termico, todos los sintomas es que llevas bujias demasiado frias para tu conduccion y no llegan a su punto optimo, y se ensucian

Las NGK de iridio se llaman “Iridium” y lo pone en la bujia.

Yo personalmente en montar bujias frias en coches que se usan de manera normal no le veo ningun sentido, las bujias frias se deben poner cuando aumentamos la presion del turbo por encima de 5psi mas que de serie, o en vehiculos que van a estar todo el tiempo “al fuego” y que generen altas temperaturas en la camara, pero sino…es una chorrada

Para salir de dudas, lo mejor, el manual del coche, donde te indica los tipos de aceite y bujias que debes montar (con marcas y modelos y referencias) en funcion del clima que tengas

Buenas,

Muchas gracias Raul, es el primer invierno que me hace esto el Swift, mira que llevo casi todo de serie, pero referente al motor todo de serie.
miraré este fin de semana que tipo de bujias NGK llevo.

Salu2

Una chincheta a esta afirmacion…a ver si despertamos…que tenemos una mania de utilizar soluciones de competicion en un coche de calle, que ademas de no funcionar bien, e incomodar en su uso …pueden a la larga causar graves perjuicios al motor

Saludos

Buenas,

Eepp que la bujías son las de origen, no he cambiado nada de bujías, se que era NGK cuando estuve haciendo limpieza al coche :lol:
Miraré el post de turbin powa y compararé el estado de la bujias para saber cual es la causa.
Merci por la info.

salu2