Hola,no suelo postear mucho en este foro pero os leo a menudo,tengo un ej8 y el AC la verdad no lo uso mucho.
si lo saco cuantos kilos estoy sacando?
me quedara por lo menos la funcion de desempañar los cristales por dentro es todo lo que necesito.
es muy dificil sacarlo?
■■■■ troll eso como se hace?
estoy preguntando.
cada vez que pongo el AC se me seca la gorxa :lol: no lo uso para nada y es peso.
pues la unica manera de hacerlo es desmontarlo y pesarlo
eso di, si quieres quitar realmente peso tendras que desmontar el salpicadero
COMPLETAMENTE para sacar todo el sistema, piensa que debajo del salpicadero
hay tuberias y un evaporador (radiador)
si te vas a poner a desmontarlo te aconsejo que no lo hagas en la calle (por lo siguiente) cuando saques el primer tubo de gas, te saldra todo (liandola parda con una bonita nuve de gas r-134a) no es toxico pero mejor hacerlo en un garaje o taller con ventilacion
Suerte meleKIAs :roto2:
pero puedo sacar la parte que va en el motor y luego mas alante ponerme con el salpicadero?
es que nescesito el coche …
claro que se puede, pero toma las mismas precauciones
y vigila la correa de servicio ya que al quitar el compresor de A/A
necesitaras una mas corta
Haber, nose cuanto pesa exactamtente entre radiador compresor y todo yo creo q mas de 25kg habria q pesarlo… ser es facil de desmontar al menos en el EG yo lo quite.
Quitando los tubos de fuera, radiador compresor y luego dentro quite la guantera y ya accedes al sitio donde esta el evaporador lo quitas y tienes que buscar un civic sin AC para poder mantener lo del aire para el cristal etc ya que al kitar el tramo del evaporador se queda un cacho vacio.
En una tarde desmontas todo si te pones… yo fui por fases desmontando xD pero bueno no es que dea un gran trabajo.
??
pero si se saca todo no te quedas ni con el aire para desempañar no?
son 12kilos menos.
y como ni lo uso pos sobra la verdad.
En teoría si quitas el sistema de aire acondicionado, no debería de afectarte en exceso a la hora de desempañar. Normalmente los cristales se empañan en época de frío, y si abres las trampillas y activas la turbina que mueve el aire ( la calefacción no, eh!) ,entrará aire frío dentro del coche, con lo cual desempañarás los cristales.
Por norma general, no tira de aire acondicionado para desempañar los cristales.
Por otro lado, a parte de peso, ganaras algunos cavallos, entre 3 y 7cv, dependiendo del tipo de compresor que lleve el vehículo
Saludos.