Salida escape

Que se gana cambiando la ultima parte del escape? Ruido? XDDD
http://www.autopamplona.com/ficheiros/ctr-escape.jpg

Luego un amigo muy fantasma que tengo… hoy me explicaba sus anecdotas y como es tan fantasma pues ya no me lo creo pero si lo escucho porque a veces te ries de las tonterias que dice jaja pero hoy me ha dicho que un amigo suyo en su coche le ha cambiado 2 de las 4 partes que esta compuesto un tubo :expressionless: dice que le ha cambiado la primera parte y la tercera… yo me he quedado :expressionless: Aclararme eso de las partes del tubo, y si es verdad que se cambian solo algunas o es un conjunto, o todas hacen que el rendimiento sea igual o aumente…

Gracias

para q haya una ganancia respetable hay q cambiarlo completo, desde los colectores, no siempre por hacer mas ruido son mejores. el tema está en la composicion y la calidad de los materiales.

lo q tiene q haber es una menor resistencia a la salida del humo, de hay q se monten tubos de mayor diametro (no solo la boca de la salida del escape) y los colectores pasen de un 4-1 (3-1 en mi caso :smiley: ) a un 4-2-1 etc

nota: lo del 4-2-1 es que las salidas de gases de los 4 cilindros se unen de 2 en 2 y estos en uno

tambien se suele quitar el catalizador, pq es un restrictor al paso de los gases ya q es el q tiene por funcion bajar la contaminacion de los gases. en los primeros coches con catalizador llegaban a perder 15cv por su culpa (caso del q teniamos en aquel momento en ksa) para q te hagas una idea

Para complementar:

Cuando abrimos la válvula de escape los gases quemados salen porque los empuja el pistón hacia arriba. El pistón empuja porque hay otro que está explotando en ese momento, cuanto más impedimento haya en la línea más potencia perderemos empujando los gases y menos ira al cigüeñal.

La configuración 4-2-1 es ideal en un 4 cilindros porque minimiza el rebote de las ondas de presión y su influencia en los otros cilindros pero para explicar eso hay ya que tener una base de mecánica de fluidos. No se pone siempre porque la ganancia es pequeña frente al coste y al espacio.

Nadie va a ganar muchos caballos porque simplemente estamos aliviando el trabajo de expulsar los gases que frente al de mover el coche es mínimo.

En los motores turbo es diferente porque el rendimiento del turbo está directamente ligado al salto de presiones antes y después de turbina. Si quitamos contrapresión en la línea aumenta el rendimiento del turbo y al entrar más aire mejora la combustión que si es una ganancia más importante al haber más oxígeno.

Se gana, pero no es para hechar cohetes. El lado bueno es que es una ganancia “sana”, es decir, el coche no sufre más esfuerzos y no se va romper. En un turbo tenemos la waste-gate que regulará pero seguramente el turbo empiece a trabajar antes.

Cuidado con cambiar los colectores sobre todo en los coches con turbo.

Se va a partir antes o después porque no llevan un cálculo vibratorio tan exhaustivo como el de la marca. Si supierais la de horas que se pasan los colectores de serie en máquinas que simulan la vibración del motor a diferentes temperaturas para validar sólo el cambio de proveedor de los tornillos lo entenderiais.

Eso sí, el cata para la ITV :wink:

1 Saludo