Saludos compañeros del foro

Saludos, soy de Mérida yucatan mexico, espero aprender mucho de ustedes y puedan ayudarme con dudas, al igual espero ser de gran ayuda en lo que se pueda.
Soy amante de los sr20 de nissan.
Actualmente ando levantando un b13 2000 gsr con motor sr20ve 20v y tengo unas dudas y no encuentro el manual del motor por ningún lado. Les dejo fptps de mis proyectos anteriores y del actual. Saludos.

5 Me gusta

Muy buenas compañero. Antes de nada, decirte que ME ENCANTA ese modelo de Nissan, sobre todo la versión coupé de dos puertas que tienes tú. Me parece precioso, todo un juguetito, el modelo se ve bien poco por Europa (en mi país aún no he visto ni uno) y tiene una estética tremenda.

Desconocía que montaba el SR20, otro plus que hace que me guste aún más este coche. Por las fotos, imagino que el negro y el blanco es el mismo, mejor en negro por cierto jejeje.

No sé si el Ferio de la segunda foto es tuyo, de ser así, otro coche que me mola un montón jejeje (aunque me gusta más el ferio de quinta generación).

Bienvenido al foro y espero que puedas aprender algo, aquí hay gente muy entendida y seguro con ganas de aportar su granito de arena.

Por cierto, el forero @Ankso tiene un hilo tremendo tremendo sobre su Sunny GTI y de hecho creo (corregidme si me equivoco) que compartís motor, así que el puede ser una buena referencia si tienes alguna duda.

1 me gusta

Bienvenido amigo lejano. Siempre es curioso ver coches que por aquí no abundan. El tsuru parece que triunfó por allá. Aquí en España escasean cosa mala…

Buenas máquinas con gran performance veo por allá. Geniales.

Yo no creo que el llamado Tsuru se llegase a vender en España, la verdad, lo cual tiene bastante lógica porque se fabricaba en México para el mercado americano, y lo han hecho hasta hace un par de años.

Aquí tuvimos el Primera, que es coetáneo y cuenta con dimensiones similares (es apenas 10 cm. más largo), y que podemos encontrar con el mismo SR20DE, y el Sunny hatchback.

A América, sin embargo, el Primera llegó como Infiniti G20, con un precio más elevado, como si fuese un coche de lujo, así que no competía en el mismo segmento del Tsuru/Sentra sedán.

muchas gracias @CarlosGTI aqui en mexico el tsuru 2000 gsr( gran sport racing) se vendio del 93 al 96, luego el sr20de emigro hacia el lucino gsr en plataforma b14 y luego al sentra sel en 2001 con la evolucion RR y una transmisión que da miedo.
El más bonito en negro era sr20ve normal, me llegaron al precio y vendi el swap ya que era de los primeros en la peninsula, de ahi monte el sr20det de un pulsar gtir, jalaba como el diablo.
Al llegar a la familia mi hija necesitaba un auto mas comodo y consegui el blanco con motor sr20ve 20V. Una chulada y con todas las comodidades. guia hidraulica aire acondicionado suspension independiente etc. saludos el honda es de un primo

1 me gusta

Por cierto, que yo tengo diversos manuales técnicos del Nissan Sentra B13, que no se si te serviran para algo, la verdad, porque los motores contemplados son, si no tengo mal entendido, el CA16DE y el SR20DE.

Al ser un motor japonés, casi seguro que todos los manuales que encontrarás serán en japonés.

2 Me gusta

claro que cualquier ayuda sirve, si alguien tiene el manual del PRIMERA 20v seria maginfico, Ya que ese auto trajo este motor latoson.

alguien tendra el manual del nissan primera 20v?

buscaré el tema que me mencionas. Muchisimas gracias.

Ha ido subiendo el nivel de la zona, ahora tenemos tsurus 2000 gsr de 10 segundos o menos en 1/4 de millas a nivel del mar, al compartir plataforma con el motor sr20de, es un excelente candidato para swaps como el sr20det, sr20ve y el poderosisimo sr20VET! con tan solo unas leves modificaciones. Roberto carranco alias betochip ha sido el pionero en la reprogramación de ecu de este lado del charco en mexico y ha dado muy buenos resultados.

1 me gusta

me lo puedo imaginar… :star_struck: :star_struck: :star_struck: :star_struck: :star_struck: :star_struck: