Saludos desde A Coruña Galicia!

No voy a extenderme mucho pero me llamo Lucas y me voy a presentar con mi NB 1.8. No tengo demasiadas fotos pero poco a poco iré participando en el foro para empaparme y poder compartir también mis ideas.

Estoy dedicándome a estudiar y empezar a hacer motores concretamente porque estoy muy concienciado con la rehabilitación y conservación de nuestros japoneses y sus motores, para que la época de los años dorados de la automoción no decaiga.

Sin más un trozo de mi miata. Un saludo!

6 Me gusta

Bienvenido compañero !!

Bienvenido!! Y no te cortes en subir más fotos del miata :sunglasses:

Gracias!
Haría más fotos, pero la verdad es que la carrocería no pasa por su mejor momento. Cuando de mecánica estaba prácticamente terminado tuve un siniestro. Al coche solo le faltaba pasar por chapa y pintura. Cuando me tenía que llamar el chapista hace unos meses no supe mucho más de el, solo que tenía mucho trabajo, así que lo tuve que arreglar yo para pasar la itv y poder andar sin que el capó me saliese volando y así estamos. Ahora el coche va genial, pero por fuera despues de tener que darle martillazos, radial y pintura en el garaje pues está todavía sin cambiar algunas gomas, sin pintar como dios manda y con unas cuantos elementos en sus paquetes de compra para llevar al taller. La vida, jaja que es así




Aun así fue quedando bastante digno comparado con muchos coches que te cruzas a diario

Bienvenido :slight_smile:
Bonito Miata, y curioso que hayas podido apañarlo en tu garaje.
Yo tengo otro parecido, pero el 1.6.
¿Qué tal va el 1.8? Me dijeron que no valía la pena hacer el swap, pero imagino que se moverá bien, ¿no? El 1.6 va un poco a pedales en rectas.

Benvido ó foro.

A ver. Lo del 1.6 y el 1.8 depende un poco de varias cosas. El 1.8 tiene una mejor culata, la bp4w se lleva muy bien con los turbos, otro colector de admisión acorde y al final lo notas un poco más lleno a bajas vueltas.

Tampoco es una barbaridad, sigue siendo atmosferico y trabaja bien a partir de las 4500 más o menos. Esto conlleva que si la potencia máxima la tiene a 6000 vueltas no vas a disponer de todos los caballos si no lo aprietas, pero si le aprietas al 1.6 va bastante bien.

Olvídate de las rectas. Los dos son lentos en rectas y en circuito hay que apurarlo mucho y meterlo bien para sacarle partido. Así que lo mejor es bajar el coche, tener la frenada en condiciones, neumáticos buenos y buena suspen.

Yo estoy haciendo un 1.8 para vender, pero fíjate que antes que nada te recomiendo que inviertas el dinero en una buena suspension si quieres ir rápido.

Si es para calle, bueno, el 1.8 es muy agradable y tiene mucha mejor respuesta sin estar estirando tanto el motor. Y tiene algo más de aftermarket y posibilidades. Casi todo el mercado en lo que a motor se refiere se centra en el 1.8

Graciñas meu!

Yo en el mío llevo una roscada (no sé cuál, la verdad, no la elegí yo) y Toyo TR1 en ancho 215. Y ya solo con eso en curvas es una delicia. No solo es uno de los coches más rápidos en curvas lentas que he probado, sino que también es el más fácil de llevar rápido. Es muy progresivo y predecible. Me encanta.
Por otro lado, el motor es el que es… Si le pisas a fondo, la 3ª es más larga que un día sin pan. Y el motor, derivado del 323, veo que es un motor generalista sin carácter deportivo. En bajas se desenvuelve bastante pero en altas… meh. Y por eso me preguntaba si el 1.8 era lo mismo más grande o si tenía una respuesta totalmente diferente con un tarado más deportivo. Pero por lo que me dices entiendo que es muy similar.

¿Y en tema frenos? ¿tú llevas alguna mejora? Yo los llevo de serie y me gustaría investigar si hay algún kit muy barato que sea fácil de adaptar, estilo montar frenos de ND, o de alguna berlina más pesada o algo así. Que los discos tengan algo más de tamaño para disipar mejor el calor y ya, nada de 4 pistones ni cosas ya más caras.
Sé que la opción más habitual es instalar pastillas y líquido de tarado más deportivo, pero luego tienes que estar calentándolas, producen más ferodo, etc. Prefiero un freno más grande con más tolerancia al calor para poder seguir con pastillas estilo OEM y despreocuparme. ¿Tú sabes algo de esto?

Yo solo llegué a recalentar una pastilla trasera mal ajustada yendo muy al límite en circuito. Unas textar tipo oem. Delante llevo stoptech street y me van bien.

Mucha gente dice que los nb no frenan una mierda, pero no sé en qué se basan. Si la bomba está bien, con unos latiguillos metálicos y un buen ajuste del servo y el pedal listo. Después es escoger unos discos de una marca que tenga una buena fundición, oem, y compuesto de pastillas que se ajuste a tus necesidades.

Yo llevo discos zimmermann tipo oem, frenada pequeña. De momento creo que mi fallo es que para circuito necesito otro compuesto algo mejor y no cometer el error de montar uno diferente detrás. El distribuidor de frenada hace bastante hincapié en el tren delantero como para ahorrar en el trasero. Y en propulsion trasera creo que es mejor usar el mismo compuesto

1 me gusta

Las pastillas de freno las comparo mucho con los cuchillos de cocina. Compres uno de 10 euros o uno de 100, cuando son nuevos todos cortan de narices, pero según el uso uno lo destrozas enseguida y el otro aguanta más hasta tener que pasarle las piedras. Para calle usa de calle, unas buenas. Yo estoy contento con las stoptech. Tener que salir con el coche a dsr una vuelta y llevar unas pastillas de competicion a su temperatura de trabajo para apreciar lo bien que frenan no me tiene sentido.