Saludos desde Ciudad Real Honda accord

Buenas tardes amantes del lejano Oriente. Tengo un Honda accord 1.8 vtec del 2002 que me compré este verano con la ilusión de ir modificándolo poco a poco y sacarle el máximo jugo posible. Cambié la admisión a un biconico k&n con entrada directa en aluminio y le he instalado un srs g55, como iniciación. Me uno al club para ir aprendiendo que tengo muchas lagunas sobre como modificar un honda (hondata, personalización, entre otros) más adelante en unos años me gustaría prepararlo para llevarlo a circuito. Alguien que me ayude sobre hondata nivel para dummies y un poquito más avanzado? Gracias. Os dejo una foto. Nos vamos leyendo.

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Bienvenido a Clubjapo. A disfrutar con el Honda!

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Bienvenido.
Decir que con los filtros esos de admisión directa se pierden mas caballos que no ganan.

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Me di cuenta que al calentarse empezaba a perder potencia, pilla mucho aire caliente…

Eso es :wink:

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Lo que voy a hacer es quitar la admisión directa, por muy vistosa en rojo que se vea, y meter el cónico en la caja del de serie que coge aire del hueco de la rueda. Tú como lo ves? Soy bastante nuevo en éstos temas y se nota que voy verde y gasto dinero en un tubito rojo​:joy::joy::joy:

Hacer que ese filtro coja aire del paso de rueda si es una buena idea. Pero que no te suponga un gasto de tiempo o dinero innecesario. El motor no va a necesitar mas aire del que esa admisión de serie le está dando.

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Era un kit que me venía admisión y filtro, no excesivamente caro, el filtro está muy bien, pero lo que es el tubo coge todo el calor que queda debajo del capó y eso a los 30 min cae en picado el rendimiento. Por lo que el tubo lo guardo para alguna kdd y poco más, no vale para nada. La idea en primera instancia era admisión de aluminio en rojo, filtro k&n y una campana aislante green que me iban a regalar, pero el tubo es básicamente absurdo…

Bienvenido al foro! Y bonito accord por cierto :wink:

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Bienvenido a Clubjapo !!!

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Bienvenido al foro!
Si no me equivoco, tu coche monta un motor F18 monoarbol. Te recomiendo que no te gastes nada en ese motor, no merece la pena. Si quieres buena potencia lo mejor sería hacer swap a H22, como llevaba el Euro R, pero creo que el H22 del Prelude VTi también te sirve.
Por lo demás si quieres meterlo a circuito, te sobra con roscadas (evita baratijas como las Maxpeedingrods, pero tampoco hace falta nada de más de 1000€) y unas llantas ligeras calzadas con semislicks.

Ánimo y suerte con el proyecto.

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Si llevo un f18b2, miraré que hay por ahí, de momento lo tengo de utilitario porque trabajo fuera