Un RX8 mal mantenido es peor que una novia prostituta, alcohólica y drogadicta.
Huye como si te persiguiera el demonio…
Un RX8 mal mantenido es peor que una novia prostituta, alcohólica y drogadicta.
Huye como si te persiguiera el demonio…
Gracias, pienso lo mismo. El problema es cuando estas enamorado de la prostituta, drogadicta y alcoholica…y las locuras que se llegan a hacer.
Edito que presione enter muy rapido:
Como dije en mi primer comentario. No lo voy a comprar. me parece meterme en un fregado importante. No tego la experiencia, ni herramientas ni lo que necesito para dejar ese coche bien.
Seguire buscando ! el Japo que adecuado.
Uf, mucho red flag veo yo ahí. Si el coche vale 3.000€ o menos, podrías probar a comprarlo asumiendo lo peor, ya dando por hecho que toca meterle motor nuevo, dejarlo decente de chapa y pintura y demás, y terminando gastando esos 10.000€ o más una vez lo dejes terminado, pero ya sabiendo que lo has hecho tú con tu propio criterio. Pero 10k € por el coche así como lo cuentas, yo huiría sin mirar atrás.
Solo un apunte:
Esto lo enumeras como algo malo, y yo lo veo más bien como algo bueno. Habría que ver hasta qué punto “saben de rotativos” en ese taller, igual han hecho chapuzas curiosas, a saber. Pero es imposible que sepan menos de rotativos que en la Mazda.
cuando el coche era nuevo aún, que imagino que los mecánicos de la Mazda harían varios cursillos acerca de las particularidades del RX-8 y tal, pero hoy en día no llevaría un coche así a la casa oficial ni harto vino.
De hecho ninguno de mis coches pisa nunca una casa oficial, y ninguno es rotativo.
te agradezco mucho el comentario. Cierto, que los mecanicos de la Mazda seguramente no saben de rotativos.
Son demasiados redflags. Como dices ti, 3k y asumir que son perdidos. Pero 10.5k me parece excesivo. Dudo que lo baje a menos de 9.5k.
que pena…
He encontrado una unidad en Tenerife que no estaba publicada en ningun portal ! la ire a ver esta tarde. Pinta bien!!! el dueño lo tiene hace 8 años, mantenimientos en casa y en un taller especializado, aceite idemitsu, 80.000 KM , dice que lo cuida como si fuese su hijo.
ya les contare!!
Eso promete
Este tampoco tiene mala pinta.
Bonito color. Está bien ver alguno que no sea rojo o gris oscuro para variar.
De primeras no pinta mal. Aunque le falta el emblema delantero, tiene pinta de que han repintado el morro. Puede no significar nada o puede ser un indicio de un golpe frontal.
Bueno, he ido a ver el coche del que les hable, la verdad luce muy bien, me tiene ilusionado. No tiene detalles en carroceria ni interior ( a excepcion del tipico del airbag)
el dueño me conto toda la historia del coche, los mantenimientos que le hace, etc.
Sobre el aceite: no pone idemitsu pero pone Castrol que me dice es “del caro”
Usa pre-mezcla idemitus
Lo deja calentar 2 minutos antes de iniciar la marcha y no le da caña
Lo deja enfriar 2 minutos en ralenti.
Lo probamos y una vez bien caliente, lo apago y encendio varias veces para que viera q no tenia problemas de compresión, enciende en 1 segundo tanto en frio como en caliente.
he pedido un informe Carfax y la verdad coincide perfectamente con lo que me ha dicho. por lo cual confio en el vendedor.
dejo por aqui el informe, pero creo que es un si. Le hare una oferta mañana. Solo me quedo conectarle el OBD por que se me quedo en casa.
Llama la atencion que casi no lo ha utilizado los ultimos 2 o 3 años. Pero, no tiene por que ser malo.
Me dice que pocas veces le da caña ( me preocupa la carbonilla)
No tengo posibilidad de hacer prueba de compresión. es tan necesario si todo parece bien?
tiene 81.000KM ahora mismo. Muy cerca del cambio de los Apex Seals? Me dice que nunca se ha abierto el motor para nada. el motor luce perfecto, con polvo pero todo ordenador, todo en su sitio. Tiene discos y pastilllas nuevas y bugias. Ademas de los filtros.
Me lo entregaria con la ITV que le toca en 15 dias ya pasada.
Como comente arriba. Al menos que algo raro suceda, voy a por este.
Al final es un coche de fin de semana, y es normal que no se mueva demasiado.
No soy experto ni mucho menos, pero un colega tenía un RX-8 y controlaba bastante. Recuerdo que me comentó que en los rotativos lo mejor es llevarlo casi al corte prácticamente cada vez que lo usas al menos una vez (y obviamente en caliente). Por lo visto no darle caña de forma habitual no es muy sano para esos motores.
Ya te digo, yo ni idea, solo te transmito lo que me comentaron.
Por lo demás, pinta bien.
No tiene por qué. Si el coche se ha mantenido como toca, mimándolo y tal, puede aguantar bastante más hasta tener que abrir. Cuando empieces a ver que le cuesta arrancar en caliente, ya te tienes que plantear hacer algo (que no tiene que ser necesariamente abrir motor, una buena descarbonización por lo visto también ayuda mucho), pero mientras funcione todo bien, entiendo que no te tienes que plantear cambiar los sellos de los rotores.
Bueno como expliqué en el otro hilo
Primero quiero agradecer a todos. Sin miramientos ni conocerme. Muchas han invertido mucho tiempo explicándome, ayudándome y guiándome .
Ya he cerrado el trato por el del informe carfax que he mencionado. Espero que en menos de 2 semanas ya lo tenga y publique fotos
Ya he comprado todos los líquidos, aceite idemitsu, filtros ( todos) y algunas cosas para el habitáculo ( como una funda de goma para tapar las grietas del airbag )
El dueño se ha comprometido a dármelo con la ITV pasada ( se le caduca en abril )
Tiene los manuales, 3 llaves, etc etc etc . El coche está muy bien
Nuevamente gracias !
Queremos unas buenas fotos cuando lo tengas