Saludos desde Tenerife - Busco Japo

Buenas tardes

llevo un tiempo ( casi 1 año) investigando un monton ( por internet)

Me llamo Alex, soy poseedor de 2 vehiculos: toyota ( Rav4 :slight_smile: ) y una moto NC750X Honda

llevo ahorrando un tiempo para poder comprarme un deportivo japones. los vehiculos que he mencionado son los tipicos de diario y de ir al curro. Necesito un coche deportivo japones para fines de semana.

Tengo 39 años, ( sera la crisis de los 40) Pero es que no se en que punto de mi vida, de haber coleccionado coches de niño, tener y construir maquetas, comprar revistas de coches, saberme de memoria cada modelo de coche que veia, incluido que motor tenian y sus caballos y haber tenido con 18 años un coche “modificado” ( filtro conico y 2 tonterias mas) , termine con responsbailidades familiares, laborales etc que me impidieron seguir mi hobbie. Lo bueno, es que creo que aun no es tarde.

Estoy en la busqueda activa de un Japo mitico pero (barato) He estado mirando en profundidad el RX8, siento que es el coche que necesito, que es el tipo de motor que quiero y que ademas cumple con mis responsabilidades de padre de familia.

Creo que seria muy feliz revisando el aceite cada 500 metros, haciendo padrino de mi hijo al señor que atiende en la gasolinera, teniendo un movil exclusivo conectado al ordenador del coche midiendo cada uno de los parametros que el coche no me deja ver.

Creo que la tranquilidad de salir sin prisas para calentar bien el coche y sobretodo llegar sin apuros para que el motor se enfrie es mi pasión.

Ademas, me gusta la idea de mover el coche en angulos poco naturales para poder vaciar el aceite de sus radiadores.

y por supuesto, estoy dispuesto a convertirme en cazador de aceites exoticos en Ebay.

Sin embargo, con el presupuesto que tengo ( 10k para el coche) mantenimientos y cosas extra tengo presupuesto aparte. Que otro vehiculo, quiza, menos esclavizante me recomiendan.

por gustarme, me gustan mucho: Eclipse, celicas, Supras, prelude, mazdas. Lo que si necesito es que tenga brio y potencia. por eso el celica a veces me echa para atras.

muchas gracias!

Bienvenido Alexei. Si estás dispuesto a vivir la penitencia del Wankel yo creo que por ese dinero el RX8 es tu mejor opción. Busca una buena unidad y a por ello

Cerca de tu zona he visto este Honda Prelude III que parece estar relativamente bien cuidado, y dentro de tu presupuesto.

Tengo mis dudas acerca de si contará con el sistema 4WS de 4 ruedas motrices, que era uno de los puntos fuertes de este modelo, dado que el vendedor no dice nada al respecto.

Está claro que los Prelude IV (el V no me gusta demasiado la verdad) son más potentes, y no andan muy lejos en precio, pero el III me parece un modelo más exclusivo (también un poco más ligero).

Gracias. La penitencia wankel no me da miedo. Justamente creo que el placer de ese modelo es la penitencia a pagar por el placer de conducirlo. Lo que mas me atemoriza es justamente como lo han tratado o mal tratado.

He conseuido esta unidad muy cerca de mi casa. Se me va unos eurillos de precio. Pero seguro que lo podria negociar algo.

me dan su opinion experta ?

https://www.coches.net/mazda-rx8-231-cv-4p-gasolina-2007-en-sta_c_tenerife-59610204-covo.aspx

Actualizo: He hablado con el vendedor y me comenta lo siguiente:

  1. él es el tercer dueño, el dueño anterior lo trato mal ( de coche de diario como si fuese una berlingo) por eso y aunque trato de extender la vida util del mismo se le daño el motor. Me dice que pidio las piezas del motor ( todas) a Alemania y le hizo el motor nuevo. Ademas me indica que tiene un probador de compresión de motor y que sin problema podemos medirlo
  2. El coche esta mas bajo de lo normal y lo tiene homologado asi. Asi mismo las llantas
  3. Le hace el cambio de Aceite cada 5mil km, pero me dice que no le pone el aceite recomendado. Que el taller “especialistas en motores rotativos” le recomendo otro un 20-50 de valvoline.
  4. Me dice tambien que le hace premezcla con aceite de motor “fuera de borda” de barco. Que en el mismo taller le han dicho que le iba bien y que se cargara la bomba de gasolina cada 1 o 2 años. pero que vale 130 euros
  5. El catalizador se lo ha puesto nuevo ya que no le pasaba ITV el anterior al estar “fundido”
  6. Ademas me comento que le cambio el embrague por uno muy bueno que no me supo especificar.
  7. Me dijo que le cambio el radiador por uno nuevo, no original que compro en Autodoc

Me dice que lo vende por que esta en una situación de dinero complicada y le toca hacer sacrificios.

No lo puedo ir a ver hasta la semana que viene. Dondeme dejara probarlo, revisarlo y mediremos compresión

Entiendo que si todo es verdad. Cosa que no debo poner en duda ( me dara facturas y nombre del taller al que lo lleva) es una buena oportunidad. correcto?

nota: Me da un poco de apuro el tema del aceite que no sea el que recomienda el fabricante.

Muchas gracias

lo tengo apuntado para llamar al propietario y preguntarle si es el 4WS. me queda en la isla de a lado.

No sé mucho de otros coches. Yo con mi Celica de momento mantenimientos son muy baratos, la mecánica es muy sencilla y hay muchísimas cosas que puede cambiar uno mismo. Sobre todo el motor 7afe, es un motor prácticamente inmortal bien cuidado.

Además que se pueden encontrar unidades bastante tiradas de precio, es un coche poco revalorizado. Y de conducción va de lujo. Los RX8 también son preciosos, pero no tengo ni idea de esos. Pero seguro que son disfrutones de conducir

Por el tema de aceite no siempre es malo. Hay coches que si te consumen aceite puedes optar por una densidad mayor, siempre que no te pases muchos saltos. A mi me ralla que cambie el embrague por uno “muy bueno” y no sepa especificar. La gente que tiene un RX8 suelen ser frikazos y conocer las cosas que le cambian.

El motor rotativo suele tener problemas con la caja de cambios, fíjate sobretodo en la segunda y tercera. Si se engancha y cuesta entrar o si tiene una sensación “áspera” cuando subes revoluciones.

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Gracias @SergioTHoffman que Celica tienes?

que te parece este?
https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-537039902.htm

Me extrañan los 135cv con el motor 7afe, que de serie trae 116cv. Parece en buen estado, pero tiene las alturas y llantas modificadas, habría que ver homologación. Con ese volante ese coche no es del 1997… Parece en buen estado, pero por 6k no me parece bueno :sweat_smile:

Para que te hagas una idea, el mío con los mismos KM aprox, un poco peor de pintura, del 97 también y muy bien de motor fueron 1800€. Aunque también te digo que desconozco cómo está la cosa en las islas. Pero eso, lo que más me escama son los CV con el 7afe. Le ha hecho algo para que subur los caballos

Ah! y las 6 velocidades. El T20 viene con una caja de 5. Si fuera el 3sge sería otra historia, pero no el 7afe. Sé que con un adaptador puedes cambiar la caja por la del t23. Que entonces sí podría subir un poco el valor si está bien hecha… pero no sé yo si me fiaría jeje Todo es hablarlo y que te cuente

Si una de las premisas es que el coche tenga brío, no creo que un Celica 1.8 STi sea la mejor opción… como mínimo un GT.

Un MX5 que es ágil y divertido jaja Si, eso es cierto, el t20 no es muy ágil que digamos. Pero un GT ya nos vamos a los >15k

El MX5 me encanta, pero tengo un hijo y me gustaria salir la familia…

Veo que has borrado el otro hilo en el que te contesté. Mejor, más ordenado todo.
No sé si respecto a lo que ya te comenté hay algo que me quieras preguntar.

El MX-5 es muy buen trasto, de lo mejor sin duda en relación diversión/precio. Pero recuerdo que el objetivo principal era buscar algo potente, y el MX-5 es la antítesis de eso. Es perfecto en curvas, pero en rectas te puedes morir de asco. Hasta te diría que el Celica ST que se comenta por ahí arriba tenga algo más de brío.

Para mi gusto un poco caro, pero me parece una unidad interesante. Dice tener caja de 6 velocidades, así que imagino que le habrán puesto la de un Corolla G6R. Esa es una de las ventajas del ST respecto a los 2.0, que se le puede poner esa caja de 6 velocidades, y entre eso y que es el más ligero de los Celicas de esa generación, tiene que ser juguetón. Pero es lo que es, no esperes algo que rebose potencia.

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si @AD9 pedi al admin q borrara el otro,para no liarla. Gracias por el consejo

Al final pilla el que te haga “tilín”, si el RX8 te encaja con lo que buscas y encima es un coche que ya buscabas y es una buena unidad no pierdas buscando otras opciones. El RX8 es un muy buen coche y divertido por lo que he visto de Vicesat que creo que pilló uno hace unos años.

Aquí cada uno tenemos nuestras preferencias jaja

Si, este domingo voy a verlo y probarlo. ya les contare y si hay suerte, con alguna fotillo!!

Gracias a todos por el recibimiento y las ayudas.

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Bienvenido y suerte! :v:

Buenos dias

Les actualizo un poco y asique os pido ayuda, por que creo que no ire a por el RX8. Los motivos son los siguiente, agrego tambien lo positivo.

Positivo:

  1. El coche enciende perfectamente,( tarda unos 2 segundos) tanto en frio, como en caliente.
  2. El interior esta perfecto.( dentro de lo que cabe para un coche de 17 años.)
  3. Tiene una suspension buena homologada
  4. Tiene el motor reparado cn 190k kilometros. El mecanico le dijo “este motor nunca habia sido abierto”
  5. tiene varias piezas nuevas como las bujias, filtros, bobinas, catalizador ( me dijo que se lo habian vaciado y no pasaba la ITV) y radiador
  6. Tuve la oportunidad de conducirlo y se siente muy bien. Sube de vueltas a 9rpm sin problemas, las marchas bien y el embrague esta totalmente nuevo y se siente.

Negativo:

  1. Tiene varios sensores de temas de aire desconectados. No me supo explicar el motivo.
  2. Cuando le hicieron el motor le quitaron el aire acondicionado. ( compresor y radiador del A.A)
  3. No le vi ningun bote de aceite, sin embargo una vez que lo conduje el coche olia a aceite ( el tipico olor de cuando cae aceite fuera del motor y se quema por el calor del mismo) No se si es normal en este coche
  4. No me gusta que el dueño por ahorrarse dinero no le este poniendo el aceite que lleva. Para lapre-mezcla usa un aceite de barco fuera de borda. No se si esta bien
  5. El exterior esta bastante mal. Ya no solo los rallones y toques que tiene, Sino que le falta una de las aletas lateral ( se le engancho en un tunel de lavado, que venga ya meter ese coche en tunel de lavado)
  6. Es una tonteria, pero el tanque de agua para los limpia parabrisos esta roto, cuando digo roto es que tiene un hueco de unos 5cm de diametro de un lado.
  7. las llantas, estan fatal, parece que suben bordillos con el
  8. Le he conectado el OBD y me da 6 fallos que fueron borrados hace 1.5 Kilometros. lo dejo al final
  9. El coche en general transmite una sensanción de haber sido cuidado solo por el primer dueño y no por los 2 ultimos. Me dio la sensación que aunque se sabia “las reglas de oro” , las habia descubierto hace poco. Tambien hizo alguna cosa q no me gusto demasiado tipo “bueh quedan 2 minutos mas para apagarlo, pero nah, lo voy a apagar ya”
  10. No ha pisado un taller Mazda desde que lo vendio el primer dueño. Lo llevan a un taller normal que uno de los mecanicos “sabe de rotativos” y es quien ha recomendado eliminar esos sensores o poner otro aceite.
  11. hablando con el dueño descubri 2 cosas interesantes: 1 el Motor no se lo pusieron nuevo, sino que le pusieron un motor nuevo reconstruido y que el dueño tiene otro RX8 pero sin motor. Siento que no me dijo toda la verdad. Creo que compro otro para despiezarlo y entre los 2 armo uno solo. pero son mis conclusiones, sin ningun tipo de confirmación
  12. En general el coche se ve q no ha tenido cariño.

El coche esta publicado en 10.5K yo creo que con todo lo que hay que hacerle no es el precio adecuado y aqui es donde pido consejos con este Rx8. Quiza, darle una oferta muy a la baja ( 6k o 7k) pero no estoy ni siquiera seguro de si eso seria razonable,

Yo estoy a este punto mucho mas por el NO que por el si