Se acelera solo!

buenas os comento el tema es que estoi preparandolo para la itv aver repare el coche ara cosa de 1 año y el tema es que desde que lo repare el coche en frio se me queda a 1700rmps, yo no lo acelero ni lo muevo hasta que no pasan 3 o 4 mins lo dejo arrancado y al rato se le pasa y se queda bien vueltas de que puede ser devido esto? yo lo cuando lo repare rectifique bloque planifique el bloque, culata y el cigueñal porque se me pico biela, bielas nuevas y pistiones vielas y pistones forjados que los encontré en ebay y antes de hacerlo también me lo hacia y ya que estoi el coche le vengo echando yo 10w 40w se lo cambio cada 7000kms que aceite me recomendais echarle? decir que el coche se encuentra totalmente de serie el motor es ca18det otra cosa que tengo entre manos tambien es que el coche en los semaforos y demas me echa mucho humo blanco a bocanadas y no siempre me lo hace me lo hace muy de vez en cuando yo creo que es del turbo que esta en las ultimas e comprado un t25 reconstruido para montarselo y otra cosa las luces largas no le funcionan yo le doi y no se enciende ni en el cuadro la luz e revisado los fusibles y demas y estan todos ok y ya puestos sabeis de alguno discos y zapatas que sean compatibles con las de este coche ya que cuando le doi bien en 2 y 3 a la hora de frenar me da la sensaion de que necesito frenos jajaja bueno pues nada gracias a todos y perdonar por el tocho yo soi un poco torpe en esto de la mecanica y demas

pueden ser varias cosas, pero que se acelere en frío es normal hasta que coje temperatura… no sé si tanto, pero es normal.

el mío en frío estaba a 1500rpm y en caliente a 850rpm. Puedes mirar de ajustar el tornillo de paso de aire que está entre el inyector nº2 y el nº3, un tornillo hexagonal… si lo cierras le quitas paso de aire y así el coche tiene más margen para ajustar el ralentí con su propio motorcito (la válvula AAC, que es la que está en la misma pieza que el tornillo que te comento, con un conector verde).

puedes quitar la clema para dejarlo a 800rpm con el tornillo, y luego al volverla a poner notarás que sube de rpm un instante y se estabiliza de nuevo a 850rpm. si con la válvula desconectada sigue acelerado, cierra el tornillo. Si se cala, aflojalo.

también pueden ser otras cosas:

• una toma de aire sin medir (poco probable, porque te iría mal)

• el sensor de posición del acelerador(TPS, la pieza negra que hay justo en eje de la mariposa) que esté mal ajustado y no detecte que estas a ralentí… para ajustarlo afloja sus tornillos y con un polímetro mide que al estar en reposo el contacto entre el pin central y el inferior (o el superior, no recuerdo) te dé continuidad… al acelerar lo más mínimo debería dejar de hacer contacto…

-el sensor de posición del cigueñal (el CAS, la pieza redonda plateada que hay en la cabeza del arbol de levas de escape), que esté demasiado avanzado o atrasado… normalmente debería estar en la mitad que son 15º de avance de encendido sobre el punto muerto superior… para ajustarlo se afloja y se va moviendo mientras se apunta al cigüeñal con una pistola estroboscópica,… hasta que las muescas coincidan con la 5ª marca que hay, que es la de 15º.