buenas,
desde noviembre que tengo un s13.
cuando lo compre ya tenia este fallo pero lo hacia muy de vez en cuando, y es que entre 2.500 rpm y 3.000 rpm el coche se ahoga, empieza a dar tirones y si no levantas el pie y le vuelves a pisar no anda, pero una vez pasadas las 3.000 rpm el coche anda mucho.
eso antes lo hacia una vez a la semana o asi, pero lleba desde hace dos semanas que el coche no para de acerlo, en cuanto se calienta un poco no para de tironear…
le he cambiado las bujias, bobinas, caudalimetro, he incluso he probado con otra centralita y nada…
como ya digo solo hace fallo entre 2.500 y 3.000 rpm.
soy un poco novata con los coxes turbo y no se me ocurre mucho mas donde mirar, me han comentado de tubos de vacio, que este fin de semana me pondre con ellos, pero si a alguien se le ocurre cualquier otra cosa que pueda ser o conoce el fallo… que lo comente, que me tiene el coche un poco desquiciada ya!:mad:
gracias de antemano!!
Buenas,
Has revisado el regulador de gasolina y la bomba de gasolina?
Casi sobretodo el regulador… una buena prueba sería desconectar el manguito de vacío que va a la seta del regulador, tapar el manguito con algo y probar, aunque lo ideal sería poner un manómetro justo después del filtro de gasolina, es lo más rápido para ver posibles anomalías con la presión en rampa.
Si en ralentí te va bien no creo que sirva de nada poner el manómetro ahí no? a no ser que circule con el coche y lo vaya mirando.
la bomba de la gasolina al ser solo en ese intervalo de rpm es dificil que fuera no? ya que fallaria mas… creo yo vamos… jeje!!
me podeis esplicar eso del regulador, si me pusierais unas fotos ya seria la leche, asi lo pruebo esta misma tarde, jaaja!!
gracias a los dos por contestar!!
Jenny, dame un toque y cuando puedas y te lo explico. Un beso guapa
Ya, pero cualquier anomalía en la presión se verá en seguida. Que el coche vaya aparentemente bien a ralentí no implica que la presión de gasolina sea la correcta.
Recuerdo que alguien hizo fotos del regulador y en algún post quedaron, pero ni idea, yo es que no llevo el de serie, si lo llevara las haría ahora mismo. De todas formas a ver si con un poco de suerte aparecen.
Voy ha ver si con el buscardor las encuentro o algo por casualidad, pero muchas gracias de todos modos InOt!!
de todos modos comentaros por si ayuda que el relentin del coxe es fijo, no va variando ni nada.
omar nada mas acabe de currar te llamo!!
mira te dejo una foto y te he marcado donde está, en la foto no se ve pero está debajo de ese tubo negro, tiene forma de seta.
Aunque si te lo va a explicar Omar alomejor ni te hace falta XD
http://img718.imageshack.us/img718/3258/62936163573853783113677.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/718/62936163573853783113677.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us
pues creas que no, si ya me dices que esta hay cuando hable con el omar me sera mxo mas facil de encontrarlo, asi que muchas gracias toni!!
ojala sea algo de esto porque me tiene loca…
pues nada, voy a contaros varias cosas…
este fin de semana he seguido intentando localizar el fallo de mi s13, he probado a taponar el manguito del aire que regula la presión de gasolina y nada, fallaba igual…
y se nos ocurrió que fuera la wastegate, un amigo me dejo una de su s13 y sacándola descubrimos q tenia dos tuercas de 1cm para que cargara mas el turbo, por eso pegaba tanta ostia y andaba tanto mi s13.
le hemos puesto otra wastergate obviamente sin las tuercas esas, y ahora falla menos y da tirones menos bruscos pero eso imagino que sera porque el turbo ahora carga de serie, pero sigue fallando.
el fin de semana que viene le voy a hacer la distribución haber si pos algún casual estuviera un punto pasado o algo… porque otra cosa no se nos ocurre, la centralita no da ningún error ni nada…
que opináis?
saludos!!
yo tube un caso muy parecido al poco de comprar el mio y a veces me lo repite. mira mi caso era que el coche de 2500 a 3000 no andaba y daba tirones y con gas afondo perdia los tirones pero claro llegaba a 3000 y se volvia loco. despues de cambiar todo lo que as cambiado tu una noche desconecte la sonda lambda y… funciono bien. cuando la quema la lambda me lo hace, he quemado 3 ya jaja.
bueno si tu coche es catalizado prueba a ver la desconectas y a ver que pasa. el conector es de 3 pines y va entre la bomba de freno y el motor.
bueno ya me contaras
exactamente eso que me dices q te pasaba ati es lo que me pasa ami… que pasa de las 3000 rpm y anda bien pero es bajar a 2500/3000 y se vuelve loco…
buff, voy ha ver si localizo ahora a un amigo haver si tiene una sonda de repuesto y voy a probarlo porque ya me tiene loca…
muchisimas graciaas!!
con lo que sea te cuento!!
ok espero que te sirva de ayuda. a no pasa nada por ir sin sonda. la sonda lambda en el s13 solo funciona por debajo de 3000rpm por encima no la tiene en cuenta la centralita de hay que no falle por encima de 3000.
suerte
3 cosas:
- desconecta la sonda lambda (si es que tu modelo es catalizado)
- revisa fugas en la admisión (taponando y metiendo aire a presión mira a ver si lo pierde por algun lado)
- cambia la bomba de gasolina si aún llevas la de serie
mientras no hagas eso, estarás dando palos de ciego… un reloj en el manguito de gasolina “debería” servir, pero yo lo tuve cuando tenía jodida la bomba de gasolian (aún no lo sabía) y marcaba bien a ralentí… porque apenas hay demanda de combustible… y claro, una vez andando, que es cuadno falla… dime tu a ver como miras el reloj… aparte que por lo que cuestan las cosas que más probabilidades tienen de fallar, ni me lo pensaba… y la walbro es una mod que a futuro te puede ser muy útil
efectivamente alfinal ha sido la sonda landa!! buff… la he desconectado esta mañana y lo he estado probando el coche por la tarde, y ni un solo tiron ni fallo, solo que ahora lo encuentro un poco perro para subir de vueltas, nose si sera por llabar la landa desconectada o por haber kitado las arandelas de la wastergate!! muchisimas gracias por todo!!
me havia llegado la mala idea y todo de venderlo, y eso que tengo unas HKS hipper D que tienen que llegar esta semana, jijiji!!
lo dixo os debo una muy gorda!! muchisimas gracias!!
ok me alegro que te haya solucionado la movida. a mi me costo 3 meses y cambiar miles de piezas… a no te preocupes por ir sin lambda va algo mas rico pero no pasa nada, a partir de 3000 es como si nada
jejejej enhorabuena entonces
las lambda las tienes en oscaro desde 70€ creo nuevas
muchas gracias!!
por ahora asta que ahorre un pokito ire con la que me deja un amigo, pero en cuanto me reponga un poco de del bolsillo se la compro nueva, jeje!