Se enciende testigo de nivel de aceite (Amarillo)

Hola a tod@s,

Tengo un Toyota Carina XL TD 2.0 del '96 y llevo unos días que cuando arranco se enciende la luz del testigo de “Nivel de Aceite en el Motor” (Aceitera Amarilla con onda) y no se quita hasta pasados unos 3 minutos.

He cambiado el aceite y el filtro del aceite y sigue encendiéndose la luz. El nivel de aceite es correcto, no ha disminuido.

¿Alguien sabe a que puede deberse?

Por lo que veo, tiene 2 testigos o luces de aceite… Aceitera amarilla (Nivel de aceite de motor) y Aceitera Roja (Nivel de presión de aceite)… ¿Puede ser que tenga algún sensor que mida el nivel de aceite y esté sucio o en mal estado? ¿apunta a problema en la bomba de aceite?

Saludos,

Preséntate en el foro antes de hacer cualquier consulta.

Hola! Me acabo de presentar. Mil disculpas.

Saludos,

1 me gusta

es el sensor de nivel de aceite. Es carisimo (400 euros sin iva). No aparece hasta que está el coche caliente

Muchas gracias por tu respuesta y disculpa mi poco conocimiento en mecánica.

Es decir, se trataría de un fallo del sensor que mide el nivel de aceite (que hace saltar la luz amarilla), pero realmente no repercute en el funcionamiento del motor (el motor tendría aceite).

De ser así, la verdad es que me tranquiliza la respuesta, ya que me habían comentado en el trabajo que podía ser la bomba de aceite y podría romperse el motor al no tener el suficiente aceite.

La verdad que 400 euros es una pasta… no se si buscando la pieza en un desguace y montándola yo podría bajar el coste…aunque no sé donde está situada e incluso no sé si sería fácil la sustitución del sensor. ¿Cómo lo veis?

Saludos,

Dificilisimo de encontrar, la mayoria de despieces lo venden al instante. No creo que sea jodido de cambiar (aunque tendrás que cambiar el aceite o rellenarlo a lo mejor , y poner algo para que no fugue)

espero que sea eso y no sea de la presión del aceite, y justo cuando coge algo de temperatura se quite.

he buscado en autodoc tu sensor y son 6,75:

https://www.autodoc.es/repuestos/interruptor-sensor-valvula-de-la-presion-de-aceite-10578/toyota/carina/carina-sedan-t21/124629-2-0-td

Yo opino que es posible que sea esto y no el sensor. De ser asi creo que va en el carter y no se si puedes desconectarlo pero si puedes quitalo y vuelvelo a poner…

OJO es una idea.

A ver, si es el sensor de nivel, es de nivel, no tiene nada que ver con el de la presión.

Además que la presión funciona al revés, se te encendería en todo caso con el motor caliente, no frío, ya que el aceite al calentarse pierde viscosidad y la presión disminuye.

Vamos, que el nivel no tiene que ver con la presión, a no ser que se enciendan las dos a la vez claro, en ese caso no hay presión porque no hay aceite jaja.

1 me gusta

Buenas Dani, gracias por presentarte en el foro.
Sacale una foto al testigo y subela aquí si puedes.
No estoy seguro de que tu coche llevara sensor de nivel de aceite, el testigo que dices podría ser también del sensor de nivel de agua en el filtro de gasoil.

He bajado al garaje y he realizado la foto (perdona por la calidad).

Es la luz de la aceitera amarilla/naranja con una onda debajo. La roja de abajo que sale difuminada es la del punto muerto.

Echando un vistazo al manual de usuario, la aceitera con onda pone que es “Nivel Bajo de Aceite” y la aceitera normal (roja) - “Presión baja de Aceite”.

Lo que desconozco es si lleva sensor de nivel de aceite el Toyota Carina XL TD 2.0…o si el testigo también marca “el sensor de nivel de agua en el filtro de gasoil”… :slight_smile:

Saludos,

Pues llamame loco pero yo no la veo amarilla… la veo mas tirando a roja.

Es naranja, lo prometo :slight_smile:

La aceitera roja sale abajo (al accionar la llave) justo al lado de la luz difuminada del freno de mano, pero en cuanto arranca el coche, desaparece.

Sin embargo la aceitera naranja se queda encendida unos 3 minutos (que es lo que me preocupa).

Al comentar Forrest que igual este modelo de Carina no tiene sensor de nivel de aceite… ¿puede ser que tenga un solo sensor y mida nivel de aceite y presión?