Se esta convirtiendo clubjapo en forocoches?

la verdad es que es muy complicado este tema…

yo rezo para que no pase eso en mi foro… de momento ya van 3 años de existencia y va aguantando a un nivel bueno.

La verdad es que yo soy un poco “radical” o exagerado con el tema y lo tengo todo bastante controlado y en el foro SÓLO se habla del RX-8, rotativos en general y todo lo relacionado con el 8 y su mundo. Tambíen se permiten cosas más genéricas de automóviles en general, pero eso no abunda.

Puede que sea un foro un poco “aburrido” o demasiado “técnico” eso me dice mucha gente… pero es algo que tuve que asumir al crearlo, o lo tengo bien controlado o se convierte en forocoches…

Es complicado la verdad… :wink:

sigo pensando que el hacer pagar NO es la solución… CUALQUIERA PUEDE PAGAR, y creo que perderiamos mas gente valiosa y que puede aportar algo positivo, son muchos los que por motivos X (trabajo, estudios o lo que sea) no pueden pasarse a menudo por el foro, y cuando lo hacen, aportan cosas realmente interesantes y positivas… “privatizando” el foro, dejarían de entrar, mientras que los “non-gratos” que se tiran aquí horas y horas (aunque no hagan nada interesante) tras pagar su quota, seguirian aquí molestando igual.

sin mencionar que mas de uno que haya pagado ya se creeria tener el derecho suficiente como para expresarse libremente y pensar que es “intocable”.

una posible solución es hacer algunas secciones con caracter privado, y que los usuarios de éstas, sean previamente seleccionados… pero de ahí, me formulo la siguiente pregunta: ¿quien tendria la potestad de decidir quien puede ser admitido en la “zona vip” y quien no?

por otro lado, la mayor parte de los problemas, vienen de “clubjapo” y de “offtopic” ambos subforos son necesarios para no mezclar temas, y descongestionar un poco el foro en general, con lo que, la idea de zonas “vip” quedaría practicamente inútil, ya que los problemas seguirían existiendo…

soluciones?

• o se “privatiza” el foro entero o no se privatiza nada.

• más administradores en algunas secciones, y que mensaje que lean fuera de tono o que se salga de unas mínimas normas de educación y convivencia, sea mensaje que borren, cosa que ya se hace, pero recordemos que los administradores son PERSONAS, con una VIDA PROPIA, y que no sacan NINGÚN benefício por ello, con lo que lógicamente no se les puede exigir una estancia permanente en el foro, para “vigilar” (algo lamentable por cierto, el tener que recurrir a ellos, porque alguien no es suficientemente maduro) y se solucionaria poniendo mas admin en donde de verdad se necesitan)

no hablo de una estricta dictadura, pero algo similar no iría NADA MAL.

Un saludo.

Dídac.

Esas divisiones me suenan… :stuck_out_tongue: :smiley:

Sobre la degradación de clubjapo… yo creo que ahora va a ser muy dificil atajar el problema. Estas cosas hay que cortarlas de raiz desde el primer dia.

Saludos

no creo que la idea de pagar sea la solución, la gente que “molesta” no lo hace porque sea gratis, muchas veces ni tan siquiera es consciente de lo que hace, por lo que quien te asegura a ti, que la persona “non-grata” pague y siga en sus trece…

por otro lado, y ya que apareces por aquí, te recomiendo encarecidamente que te pases por éste post y leas **tu primera aportación **ahí…

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=14133

te lo pongo aquí por si no te apetece buscarlo:

ÉSE tipo de comentarios son los que de verdad SOBRAN en este foro. y a los que dedicaba parte de mi anterior opinión…

Un saludo.[/quote]

Es cierto que la persona non-grata puede pagar y segir entrando,pero no hay mas que decirle que no vuelva a pagar por que no se le permitira la entrada en X tiempo y asi se pensara postear una u otra cosa.

Sobre lo de mi post,que por cierto,ya lo he editado,pues si,realmente debí ahorrarme postearlo,vi un rx7 para mi horrible y puse lo primero que me vino a la mente,pero si me vas a crucificar por 1 post de 1000 y pico pues vamos listos. Si a alguien molestó el comentario lo siento,pero creo que esa no es mi forma habitual de contestar,pido disculpas y editado está. Tambien he de decir que varios de los que han posteado en este tema han tenido sus salidas de tono y no les has guiado al hilo como a mi,y sinceramente me senti un poco aludido con lo de :“gente que no tiene carnet ni coche”. Yo no tengo carnet…no…he tenido mala suerte de caer en mala autoescuela y tal,y coche…si a lo que tengo se le puede llamar coche…xDD Bueno,a lo que ibamos,que yo opino que no la gente que está aqui tiene por que tener carnet y coche,si no que le gusten los coches japoneses,por que es la tematica del foro,yo no he leido Foro para gente con coches japoneses.

Te lo digo solo por que sabia que ibas a saltar despues de mi contestacion,sabes que no tengo ningun problema contigo cuando hemos hablado por privado y demás. De todos modos si a alguien le molesta que esté en este foro no posteo mas,que no tengo ningun problema en dejar de hacerlo.

Y de nuevo pido disculpas por esa contestacion.

para eso precisamente se creó “OFFTOPIC” como comprenderás, no crearas un “clubjapo 2” o un offtopic 2, para poner el mismo tipo de cosas…

si bien es cierto, se podria crear un subforo dedicado a temas cuyos protagonistas sean coches no japos (aunque ya se sale de la tematica del foro)

y lo del subforo de los coches de cada uno, no es del todo mala idea, aunque ya existe en “clubjapo” un post sobre nuestros coches, no estaría de mas, que se creara un subforo para que cada uno pueda presentarse a si mismo y a su maquina a éste/nuestro gran foro, de modo que englobas las presentaciones y fotos de nuestros coches en un mismo apartado…

Yo no llevo demasiado tiempo en el foro, pero ultimamente he visto un rollo algo “extraño” a medida que han ido entrando nuevos usuarios. Desde luego no soy quien para opinar de cierto temas por lo que he comentado al empezar el post, pero en estos momentos bajo mi humilde opinion, estoy de acuerdo con synchro, pero es cierto que es muy dificil controlar un foro entero cuando los moderadores no tienen porque estar aqui permanentemente.

Es un poco alarmista y exagerado decir que esto es un forocoches, porque hace falta mucho para que llegue a serlo, pero es cierto que el ambiente en ciertos momentos no es el mas deseable.

Salu2 y buen rollo!

Dartakan tranquilo hombre, solo que synchro tenia mas a mano una de tus respuestas jejeje

Respecto aponer directrices como Edad X, o tener coche o tener carnet lo veo mal, puesto que seguramente haya mucha gente joven que a mas de uno nos de pal pelo en estos temas (yo me incluyo en esa gente que le dan pal pelo)

Zona Vip… como aceptas o no aceptas a la gente en la zona vip… numero de mensages?? Fecha de registro? Coche?Cavallos? tu me caes bien y te dejo entrar?

No lo veo bien … la solucion… solo la tenemos los foreros con nuestras acciones

salu2

Menos mal, algo en lo que no estamos deacuerdo… BUf!

YO creo que eso no es nada viable, así conseguirás que entre más gente aún… :?

Y es cierto que la gente no lee post ya publicados, ahora mismo hay un post de parecidos razonables que yo ya expuse hace casi un año y que ha quedado perdido en el olvido. Por ejemplo, los tresmilgeteros solemos escribir y aprovechar los post al máximo, muy pocas veces abrimos post libremente, solemos pillar un post ya creado y usarlo como post de consultas. Con esto quiero decir que hay que buscar más y no crear mil post de lo mismo, y sobre todo aportar cosas, no escribir por escribir.

para eso se necesita de alguien con potestad de poder decir “tu si y tu no” y para ello estamos en lo que ya expliqué antes, no veo necesidad alguna de hacer pagar, si al final el problema sigue igual…

poniendo esas cosas, te crucificas tu solo… lo que dió la casualidad de que leí tu comentario en ese post hace poco, y al leerte lo de antes, pensé. “éste me suena de algo” xD y no fue dificil encontrarlo la verdad… ese comentario deja mucho que desear, denota una falta de madurez bastante grande y no es manera de comportarse en un foro público, y mas aún si no se dan unas opiniones del porque es así o “asá”.

le molestaría a Polkand, que fue al fin y al cabo uno de los que le echaron infinidad de horas, sudor y lagrimas en crear ese SHOWCAR que no lo olvides… ese coche está hecho para ESE FIN… no tiene porque ser o no practico, pero la espectacularidad que es lo que se le busca, lo consigue y con creces. y con tu comentario, tiraste por tierra TODO SU TRABAJO al que de bien seguro le puso mucha ilusión. a mi me da exactamente igual si lo sientes o no, pero he tenido que dejarte en evidencia para que vieras la realidad del problema, si quieres escusarte, le mandas un mp a polkand y todos tan felices :slight_smile:

ví el post que pusiste aquí, y queria demostrar lo que pasa cuando alguien no se fija bien en lo que de verdad escribe, o le da igual decir una u otra cosa sin mirar sus palabras… no has servido para nada mas que ser un claro ejemplo, como tu hay muchos, tranquilo :slight_smile:

ya tendrás un japo tranquilo, como todo en ésta vida, es cuestion de tiempo y dinero, pero cuando hablo de gente sin carné ni coches, me refiero a “crios” de no mas de 15 o 16 años, cuyas aportaciones positivas al foro son MINIMAS. parece que algunos crean que este foro es “a todo gas”.

a mi no me molestas para nada, si alguna vez he tenido algun problema con alguien no he dudado en comunicárselo, pero como ya te dije, me has servido de claro ejemplo, para que se viera que muchas veces la gente critica algo sin ser consciente de que también lo hace.

Un saludo fiera

ok.
veo k no soy el unico k piensa k esto va por “un camino paralelo a forocoches” :lol:

[quote=“Shögun”]

de ahí que pusiera lo que hay entre paréntesis, y lo remarco ahora en negrita, puesto que tampoco soy partidario a ello…

:lol: :lol:

shogun en esto ultimo k as puesto te doi la razon tanbien decir k un subforo de presentaciones vendria a las mil maravillas ya k se presentan en el general al = k ice yo en su dia se pasaria por dixo subforo muxa menos gente pero sienpre es interesante ver kuanta gente ba entrando lo de privatizar pues no se pero el punto de vista de synchro me parece muy bueno otra kosa ke se me okurre k se podria hacer seria acer una linpieza de registrados teniendonos k volvernos a identificar sin perder nada y los k en un periodo de tienpo no se identifikaran se les borrara automatikamente bajaria muxo la kantidad de foreros y tanbien kreo k kitariamos gente “non-grata” k entra muy de vez en kuando a molestar kreo k no tengo mas k añadir esperemos k esto no degenere en forocoches en el kual e entrado 3 veces kontadas y se solucione este problema k parece enpieza a “pudrir” el foro creando peor ambiente

NO creas, quizás eres el único que lo cree… Estamos aportando cosas para solucionar una situación que no se si tiene o no que ver con el foro coches ese. Lo que está claro es que pasa algo en el foro que yo si que he notado, y a mi el otro foro que nombras no me interesa para nada, este es ClubJapo, y puede que tenga un problema de fondo, y quizás Ixuke teniendo el número 416 de miembro (con esto quiero decir que no eres nuevo), deberías de aportar algo más sobre todo como creador del post. :wink:

para eso se necesita de alguien con potestad de poder decir “tu si y tu no” y para ello estamos en lo que ya expliqué antes, no veo necesidad alguna de hacer pagar, si al final el problema sigue igual…[/quote]

No es así,es decir,nadie tendria el poder de decir tu si o tu no,seriamos todo el foro. SI alguien postea reiteradamente de manera estúpida,y con esto no me refiero a que postee algo equivoco o cosas asi,si no cosas como hola soi un japoaficionado y os mando japosaludos y me voi a comprar un japoleonfrtdi150cvquecojelos250km/H,o contestaciones como la que hice yo,pues los administradores del foro lo betan X tiempo,y si sige,definitivo. No se si me explico pero se que sois mui listos y todos me entendeis. De todos modos tambien pienso que lo de la couta mensual no es del todo buena idea.

le molestaría a Polkand, que fue al fin y al cabo uno de los que le echaron infinidad de horas, sudor y lagrimas en crear ese SHOWCAR que no lo olvides… ese coche está hecho para ESE FIN… no tiene porque ser o no practico, pero la espectacularidad que es lo que se le busca, lo consigue y con creces. y con tu comentario, tiraste por tierra TODO SU TRABAJO al que de bien seguro le puso mucha ilusión. a mi me da exactamente igual si lo sientes o no, pero he tenido que dejarte en evidencia para que vieras la realidad del problema, si quieres escusarte, le mandas un mp a polkand y todos tan felices :)[/quote]

No creo que haya tirado por tierra todo su trabajo por un comentario,cuando haces algo te arriesgas a las criticas,unas buenas u otras malas,la mia estubo fuera de tono? si,lo sé,debí expresarme con otras palabras,como hicieron otros foreros y eso no justifica mi “falta de madurez”, pero tampoco creo que haya tirado por el suelo su trabajo.

Yo a la pregunta: ¿Esto se está convirtiendo en forocoches? Respondería que no. Que hay gente mui rara que entra,pone 4 post y no entra mas,sí,pero yo no le doi mayor importancia,yo entro en los post de la gente que se que postea cosas interesantes,y ya que he tenido esa “discusion” con synchro,pongo como ejemplo el post de la evolucion de su gsx,que me lo he leido todo,o post como el de eclipsado. Realmente pensandolo bien creo que la mejor solucion,en lugar de dividir el foro,es pasar de lo que no queremos leer. Yo entro en un tema y hay mensajes de gente que si leo,y de otra gente que no leo. Yo mismamente abro un post y a veces veo que contesta poca gente,pero es que el respeto y el asentamiento en el foro se lo gana uno poco a poco,es como todo en esta vida. Lo mejor que podemos hacer es pasar un poco del tema,e ignorar a la gente que viene con inteciones o comentarios que no gusta,y ya está. En el tema del chaval japofriki que queria un japoleonfrtdi150cvquecojelos250km/h hubieron como 6 paginas si no me equivoco,y eso es a lo que me refiero,no postear en temas donde no te interesa nada,o de gente que considerais/amos non-grata.

Y por supuesto,de nuevo boton ignore. ¿Que opinais? yo creo que es mejor esto que dividir el foro.

Salu2 y espero que no decaiga este gran foro.

P.D: por cierto,yo no me tiro tol dia aqui en el foro xD solo mañanas y noches,cuando no tengo nada que hacer :stuck_out_tongue:

Yo empezaria por eliminar a los usuarios que se han registrado y no han escrito NADA, ami me da igual que en las estadisticas ponga 3000 ususarios…si al final solo posteamos 30, yo voy a seguir entrando igual.

Lo de expulsar a gente que no tenga carnet, o japo, etc etc lo veo un poco exagerado…yo cuando entre aqui no tenia ni carnet ni japo ni nada…sabia mas bien de truñing que de japos jajaja pero bueno…si encima no me dejan entrar en un sitio como este pues nunca podre formar parte de algo asi no ??

Ademas hay gente con 15,16,17 años que saben mas y tienen mas calculos que algunos mucho mas mayores, la edad no tiene porque ser un problema siempre que tengamos un poco de cabeza y ser maduros.

Me gusta la idea de hacer un Sub-Foro de presentaciones y de coches de cada uno…ultimamente entras en off topic o en clubjapo y hay 20 temas de…¨hola soy nuevo¨ se llena el foro de temas asi y al final los importantes caen :expressionless:

Estaria bien para que cada uno ponga los adelantos de su coche, lo que le gustaria poner, las fotos…algo personal pero para que todos lo veamos y aprendamos :wink:

En fin no se me ocurre nada mas…yo tambien llevo aqui mucho tiempo y creo que no merece la pena pensar que esto se parece a foro coches…simplemente porque en forocoches no se replantean estos problemas, nosotros aun podemos hablarlo e intentar solucionarlo :wink:

Saludos.

Madre mia de mi vida…

A ver Dartakan,no tienes por que editar tu post.Es mas te rogaria que lo dejases como estaba.
Cuando este foro comenzo a funcionar nos caracterizaba ese buen rollo que nos permitia decir lo que fuese sabiendo que no iba a ofender a nadie.

De lo que se trata es precisamente de que haya el buen ambiente suficiente como para que alguien postee algo y nadie se pille un rebote,antes lo haciamos y asi deberia de ser.

Si yo le decia a nocillo que no me gustaban las pegatas de su celica o su aleron no pasaba nada,o si alguien preguntaba que si era posible ganar 30 caballos con cables de bujias y colectores y le contestabamos ironicamente que a lo mejor ganaba 40 tampoco habia problema.

Lo que pasa es que mas de un flanders se ha ido incorporando y contestaciones como la tuya pueden molestarle,la hipersusceptibilidad que hay en el foro es enorme.
Me parece perfecto que hayas contestado eso.Si es una ■■■■ mierda,pues lo es y punto,si a un colega se lo dices no pasa nada,es tu colega y te entiende,hay buen rollo.
Si no es conocido todavia pues que se vaya acostumbrando.

EL FORO SIEMPRE FUE ASI,SIEMPRE TUVO ESE “FEELING”,Y ASI DEBERIA DE SEGUIR. ¿No os parece bien? Pues cambiamos la filosofia inicial del foro y listos. PERO RECORDAD QUE ESTO FUE ASI DESDE SIEMPRE,HACED BUSQUEDAS EN POSTS DE LOS ORIGENES DEL FORO Y LO VEREIS.

Nocillo y hassen saben que su aleron me parece una macarrada pero siguen siendo mis amigos,entienden que mi opinion es sincera y no con animo de ofender.No soy un falso.
Yo tambien comprendo que mi opinion para ellos cae en saco roto! Pero es asi.
He llegado incluso a suplantar a Atreyu cuando yo aun no era moderador.Copie su avatar y puse un guion despues de la “U” y realmente parecia que era el!!! Se mosqueo? NO,era de risa.

Decidid si quereis un foro donde nos tengamos que cortar u otro donde podamos decir lo que queramos sabiendo que los demas no se van a ofender.

Eso si,en cualquier caso NUNCA se toleraran las faltas de respeto en CJ.

Un saludo.

Yo hay bastantes cosas que veo muy mejorables:

-Como ya comentó alguien en otra ocasion,el que entra nuevo hace lo que ve,logicamente,y en demasiadas ocasiones veo conductas que no son reprendidas y eso crea un precedente y un habito.
     Normalmente uno se adapta a lo que encuentra y si queremos un foro serio y ordenado debemos dar y exigir orden,eso significa mover los post mal ubicados y borrar los que esten repetidos por error o mal planteados,no tiene por que haber ninguno en "clubjapo" de alguien que se ha equivocado y se deja para fumar

-Secciones insuficiente: En los otros foros en los que he estado anteriormente la tematica trataba de **1 unico vehiculo** y habia un minimo de 15 apartados, y en este foro resulta que tratamos todas las marcas japonesas con todos sus vehiculos y hay solo 7.....asi ocurre lo que ocurre,yo entro en el foro 3 veces al dia y como me descuide tengo que revisar 2 paginas en "clubjapo".

Muchas otras veces no sabes donde abrir un post ya que no encaja exactamente en ninguno pero tampoco es un Offtopic,luego esta quien en el apartado de compra venta te abre uno para enseñar algo que se ha comprado o para comentar algo que ha visto por EBAY......"compra-venta" es para comprar o vender! Como mucho para postear algun anuncio interesante que le pueda venir bien a alguien.

En el caso de mover un post a otro apartado no dejar un aviso en el anterior ocupando espacio,para eso dejalo ahi ya que a mi me molesta lo mismo,que lo busque el dueño y para otra vez andará mas fino.

-Imprescindible un apartado para presentacion ya que hasta ahora la gente no sabe si presentarse en "clubjapo" o "Offtopic"

-Separar apartados y abrir uno exclusivo de "Potenciacion" con una chincheta con principios basicos.

-Tambien se podria abrir otro apartado como "Galeria de fotos",esto creo que ya se ha pedido en otra ocasion.

-Yo cambiaria el nombre del apartado "Clubjapo" por el de "Mundojapo" que se entiende mejor,ya que clubjapo parece hace mas referencia al club,y dejarlo para hablar de eso mismo,del club y del foro,etc

Joer vaya tocho me ha salido :lol: ,venga estudiadlo con calma a ver si hacemos de esto algo grande (mas aun) :smiley:

Un foro donde solo haya conversaciones de coches? Solo hay que mirar que el post “PARA LOS QUE QUIEREN SUMAR POSTS” tenia 2 años y mil paginas!!! Desde el principio del foro estuvo ahi.Como vamos a cambiar eso?
Por cierto,hemos tenido que cerrar ese post…

De momento no necesitamos mas moderadores,pero si esto sigue creciendo desde luego que habra que fichar a mas.

Por cierto alex,tienes mucha razon en que en los inicios del foro se decian bastantes barbaridades de buen rollo siempre y nunca se pillaban a mal,pero tambien es cierto que erais 10 que posteabais de continuo y ya teniais ese punto pillado,nada que ver con que yo llevara 2 semanas registrado y me tomara esas libertades sin conoceros.
Nohace falta que recuerde lo que ocurrio por un unico comentario que hizo una persona y que casi hizo sucumbir este foro,yo creo que si hay que cuidar algo las formas,independientemente de que tengas mas libertad con otros y les puedas decir cualquier cosa

Y si hace falta alguien para poner orden y sacar el latigo me ofrezco voluntario :lol:,aunque no sea mas que para ordenar posts perdidos y borrar los anuncios a videos xxx