Se hará insoportable viajar si le quito el catalizador?

Hola, pues eso, llevo un sonido muy bueno con el escape Duramás, pero quería saber cuanto sonido gano si le elimino el catalizador… ganaré tanto como pa que se haga insoportable viajar? o solamente ganaré un poco de sonido?

Otra cosa, en los papeles ¿en qué parte de la ficha técnica pone si el coche está provisto de catalizador? porque efectivamente me pasa lo mismo que a Amadeo, llevo catalizador pero en la ficha técnica no pone absolutamente nada, asíq ue podría pasar la ITV sin él…

Bueno un saludete! :wink:

Yo se lo quité el otro dia y sigue igual de poco ruidoso…un pelo mas de ruido pero muyyy poco, pero claro, el tuyo no va a ser lo mismo…

Yo llevo unos colectores 4-2-1 que suprimen el catalizador y es perfectamente soportable. El tramo final es homologado, una salida doble de 90mm cada boca.

unos colectores que suprimen el catalizador?? :shock: si que son largos si…

NO SE COMO SERA DE SOPORTABLE PERO MI LINEA CON COLECTORES CATALIZADOR MODO FUMAO Y EL MUFLE EN UN VIAJE ES JODIDO DE AGUANTAR DE NO SER POR LE CAPADOR

yo llevo en el 100 mas bien no llevo catalizador y llevo un silencioso trasero remus y no dengo ningun problem con el ruido :wink:

Es que el escape Duramás saca bastante sonido y yo quiero quitarle el catalizador pero mi novia me dice que la voy a dejar sorda y que no se me ocurra porque sonará mucho… si es soportable me lo fumo cuanto ántes, al no poner en la ficha técnica que el coche esté provisto de catalizador no me podrían decir na no? me fabricaría una tubería pa eliminarlo y listos.

si de vas a hacer un supresor intenta no ■■■■■ tu catalizador y de este modo siempre potras dar marcha atras :wink:

No ando muy puesto…pero no puede variar algo de la sonda lamda o algo asi?;igual no me enterao bien,pero creo lei por hay q podia dar problemas.Corregirme si me equivoco.
Este esta lo justo…en su punto.
Salu2

carlos, el plan es quitar el catalizador y fabricarme un supresor cogiendo del desguace un escape y cortarle un trozo de tubo con el enganche y cortar el enganche del otro lado y soldarlo al otro extremo… y supresor preparado!

Cutaino, no lo se a ciencia cierta, pero Amadeo no lleva catalizador y la sonda lambda no le ha dado problemas… a no ser que la pusiera en otro punto del escape.

Dado, tengo entendido que el catalizador es obligatorio en todos los vehiculos fabricados a partir del 94, asi que si lo fabricaron antes en teoria no estas obligado a llevar. El mio mete bastante ruido con la linea de 3" sin catalizador, pero con la musica alta se lleva bien

Posterior al 92… el mío se del 92 así que no llevaba. Si le hago eso la jefa me mata… :lol:

Posterior al 92… el mío se del 92 así que no llevaba. Si le hago eso la jefa me mata… :lol:[/quote]

De todas formas llama a la ITV que seguro te lo diran y asi te aseguras,

dado mi probe solo lleva intermedio y final, despues de un viaje das gracias a dios por haber llegado.No lo hagas, es mi consejo

buenas, yo tengo un duramas, y el mio no tiene catalizador de serie, y se puede viajar de ■■■■ madre, yo pensabaa q con el duramax no se podia ir bien, xo solo suena cuando vas bajo de vueltas, luego suena mas el sr20de :smiley:

si en la ficha está especificado, está olbigado a llevarlo, si no, no.

Elz en mi coche el catalizador no está en la panza, sino justo a la salida de los colectores originales que son muy cortos. Es por eso, que con un simple colector 4-2-1, por supuesto mucho más largo que el original, queda suprimido.

Sobre la obligatoriedad de llevarlo (el catalizador), es totalmente obligatorio llevarlo, aunque en la ficha no ponga coche catalizado. Eso se ponía hace tiempo, creo que a partir del 90 ya era obligatorio.

En la ITV tienes un máximo de nivel de gases, si no lo superas “da igual” lo que lleves. Pero sin catalizador es casi imposible hacerlo.

Digo da igual porque depende de lo “tocahuevos” que estén ese día.

un catalazidor justo en los colectores??? madre mia debes fundir catalizadores cada dos por tres , se sabe ke un catalizador aguanta tenmperaturas muy fuertes pero estamos hablando de fuego lo ke esta pasando por el catalizado , ke analiza gases o fuego ??? no entiendo bien, eso

dado yo llevo un muflers de 4.5 y en viajes no hay kien lo soporte tengo ke llevarle capado , el supresor de dara mas ruido segun el tramo final ke tengas si lo llevas de serie apenas lo notaras si llevas un muflers o tubarro o lo kle te dela gana si se notaras mas

Pero si en Duramas creo q puedes pedirles q te hagan un supresor de catalizador por un modico precio…no?o eso me dijeron a mi los de ayi! pregunta por si las moscas, que ellos te lo harán a medida… 1 saludo! :wink:

A ver, tampoco quiero gastarme una pasta en Duramás pa que me hagan un tubo con 2 anclajes, eso se hacerlo yo.

David, en los papeles (la ficha técnica, la verde) no viene absolutamente nada de catalizador, y sinembargo lo lleva, cosas del anterior dueño supongo…

John, no tiene nada que ver el sonido de tu 2.5 V6 al de mi 2.0 16v con 4 L… el V6 suena más fuerte, este pedorrea más.

Noci, llevo un Duramás de 85mm de boca, no muffler gordo ni nada, es discreto pero suena la hostia… pero sin catalizador quiero conseguir ese sonidillo racing que tanto me gusta pero no quiero quedarme sordo en un viaje… y claro, a mi escape no se le puede poner capador!