Pues quiero dejar todo el aluminio del interior del coche al descubierto, incluido donde van los pies del piloto y copiloto, tal que así:
¿ Como puedo proteger el aluminio para que no se hagan los típicos rayones ? ¿ existe algun producto ?
Ahora tendré que pulirlo, por que lleva 8 años de uso y tiene muchas marcas, pero una vez pulido me gustaria darle algun producto que me lo mantenga siempre perfecto.
ola efrén, el aluminio q tratamiento tiene? anodizado o pulido a espejo?, sea cual sea y como todos sabemos, el aluminio tmb se oxida, lo que pasa q es un oxido incoloro y que ademas protege en sí al propio aluminio, di lo que deseas es conservar el tono q le vayas a dar, lo suyo es laca de carrocerias, te quedará como un cristal
Yo nunca e barnizao alumino sin mas. si e pintado y luego barnizado pero aluminio solo no. pero supongo de dara igual. 1 tendras ke lijarlo con lija fina 1.500 y agua suave suave sin acer mucha raya luego tendras ke dar imprimacion para aluminio porque sino se saltara y luego barnizar.
De todas maneras aver si me entero mejor y te puedo ayudar mas
ese aluminio esta tal cual,
Si le das cualquier producto, al final te va a quedar peor, mi consejo es que no lo toques, el aluminio se pule y listo, si esta arañado solo tienes que lijarlo con lija de agua muy fina para ir quitando arañazos, pero sinceramente no merece la pena
yo a mis llantas les di lija de 180 luego 220 luego 400 luego 600 imprimacion, lija de 600 pintura, 2 capas y una laca especial anti corrosion y anti liquidos corrosivos etc…
Pero para eso, pasaria olimpicamente.lija mas fina al agua suavecito y listo
Ni lo toques Efren…el aluminio se pule y en el caso de las llantas y demas pìezas en las que ela oxidacion, matara ese aspecto pulido, se usa laca …pero tu problema seran las rayas que vas a dejar con las suelas de los zapatos, y esas amigo mio…solo se quitan frotando, de lo mucho que esto te suceda y de las veces que lo limpies ya tendras tu pulido personal…dejalo asi, o mejor monta unas alfombrillas, las usas y cuando quieras exhibirlo se las quitas…
A mi en el Audi, que es nacar, me le hicieron el otro dia unas fotos para una comparativa de una revista, y a pesar de llevar pintura y laca, en los pasos inferiores de puerta quedaban los molestos rayones de las suelas de entrar y salir…y estuve mas de media hora frotando para quitarlos…y luego cuando se lo digo al fotogarfo …me dice…si eso lo quito con el photoshop¡¡
si el aluminio se ralla imaginate el barniz!! con que lo toques 2 veces estara echo una mierda.
lijalo con lija de 1500-2000 al agua, muy suave sin apretar y mucha mucha agua, que la lija resabale bien. luego lo ideal es pulirlo a maquina con una “esponja” especial para metales y pulimiento especifico para ello, que es lo que dara el brillo, es una especie esponga laminada y una pasta normalmente blanca. en cualkier brico¡beria o leroy merlin venden, pregunta por las espongas para maquinas( taladro o radial) para sacar brillo y pulir aluminio y el pulimento epecifico.