Buenas a todos!
Vereis, hace ya unas semanas tube un accidente, y en dicho accidente, una de las pocas desgracias que pasaron, fue que la tuberi del intercouler toco con un vordillo, y la parte de “chapa” se doblo, pero el codo que sale del intercouler hasta dicha tuberia de chapa, es de otro mateliar metalico diferente, el cual no es nada elastico, vamos que se rompio en mil pedazos.
Lo que lleba comiendome la cabeza todos estos dias, es si por alguna casualidad es posible que alguno de estos trocitos se los puede aver comido la admision (ya que el codo que se rompio fue el que sale del intercouler directo al colector de admision).
Total, yo en teoria pienso, que antes del impacto supongo que abria dejado de acelerar, con lo que la mariposa del colector de admision tendria que estar cerrada si o si, pero claro, y si yo del impacto, o por cualquier motivo, ubiera dejado el pie en el acelerador, y de este modo la mariposa se quedara algo abierta,¿pensais que se abria chupado la admision algun trozo del dicho codo? ¿o pensais que mas bien los trozos salieron despedidos hacia fuera?
Yo pienso, o quiero pensar, que los trozos n se metieron en la admision, ya que ademas al aver una fuga en la tuberia del intercouler, toda la presion del turbo en teoria se escaparia por dicha fuga, con lo que la presion n creo que aya podido arrastrar algun trocito metalico hasta la admision, pero nose, quizas la inercia del aire, o nose, quizas “algo” puede aver hecho que se metiera en el coelctor de admision, y de aqui al motor?
Se que es algo complicado, y que quizas esto solo se pueda saber desmontando y mirando, pero si pensais que es completamente imposible que esto suceda pues me gustaria que me lo dijerais, ya que me seria un gran alivio.
Muchas gracias de ante mano, y perdon por el super toxo.
Un abrazo a todos, y gracias!