Se oye un "CLONC"

Me gustan a mi las onomatopeyas oiga :lol:
Lo pongo en mayúsculas porque la paranoia que me entra cada vez que lo oigo es abismal.

Estoy en parado o a poquísima velocidad, giro el volante a la izquierda y se oye un “CLONC”.
No es justo cuando acaba el recorrido del volante, NO !! sino más o menos a mitad de su recorrido a la izquierda.
Si se gira a velocidad considerable no hace ruido.
Si se gira a velocidad normal-lenta se oye el CLONC.
Si se gira lentamente este CLONC puede evolucionar en un CLANC.

Siempre en el mismo punto, no es un CLOOOONC que dure durante un trozo de giro, sino que es un simple CLONC en un punto determinado, en EL PUNTO DEL CLONC.

Se oye delante, en la rueda izquierda.
Puede ser el palier?
Es lo único que se me ocurre, pero al llegar al final de su recorrido a ambos lados no hace el ruido típico de cuando se ha roto un palier.
Pregunto por el palier porque hace unos meses se “arregló” el palier de esa rueda y puede que ahora se tenga que sustituir.

Ayer en la carretera habia un bicho muerto bastante alto. La fluidez de tráfico impidió el poderlo esquivar, así que pasé por encima de él y se escuchó como golpeó en algún sitio y no fue en el paraca delantero a modo de quitanieves, sino algo de metal. Igual no tiene nada que ver, ese bicho no tiene porque haber sido el detonante, inclusive ni que tocara por esa parte. Nah, sólo buscar posibles causas.

La paranoia-esquizofrenia que abate mi cuerpo cada vez que lo escucho es tal que me da miedo entrar este fin de semana a la tanda de la KDD de Montmeló :?

Que le pasa doctor?
Podré correr? o es de esos “casos a lo culebrón” en que un sólo estrujón más puede ser el destructor del coche?

Gracias !!!

Si tienes un s2000 dudo muchisimo que sea un palier… jejejej supongo que sera una rotula de direccion o algun silencblock que este empezado a joderse un saludo es una idea suerta

holgura en la direccion puede ser,
mira aver tambien las rotulas

A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo, a ver que dicen.

a veces es simplemente el muelle del amortiguador, que giras y hace el ■■■■ ruidito ese, no me acuerdo como se hacia para sacar pero habia un truco muy facil, ademas no creo que sea nada que u nbuen engrase no elimine, siempre que sea eso claro

quita la rueda y intenta menear todo lo que haya por ahi, a ver si descubres la holgura
tengo un colega con un delsol que le hace lo mismo

lo que el s2000 de palier delante creo que no :stuck_out_tongue:

prueba a ver si encuentras algo

Palier no puede ser porque es traccion trasera. Osea hay que mirar todo lo que valla unido a la mangueta de la rueda, tanto como rotula (lo mas posible que sea esto), amortiguador, silentblock barra estabilizadora… Haz lo que te dicen por arriba, desmonta la rueda y mueve la direccion. Cuando veas el detonante, prueba a echar crc para aver si se quita y si no a cambiar la pieza en cuestión.

Espero que te sirva de ayuda

a mi me pasaba y resulto ser el embrague, miratelo … si t sirve…

Tengo un colega que le pasava lo mismo. Fue x que cambio los muelles. s
Si es eso se soluciona con algo tan facil como un tubirto de plastico alrededor del muelle, en lo que es la zona en la que el muelle que toca con el amortiguador.

ei wacomm!! que tal tio, veo que sigues con lo del ruido!!!

decirte lo que es… pues no puedo la verdad pero si te dire lo que no es, un palier es imposible ya que nuestro s2000 es traccion trasera y solo tiene palieres detras, yo creo como frant, creo que sera el muelle.

un saludo tio

pd:que no vendo el mio jajaj no puedo hacerle eso…

ostia wacom, tu tmb eres de terrassa? ya somos 2!! xDDDDD

A mi mi MX-3 me hace el mismo ruido. Cuando giro a la izkierda, hace el mismo ruido peeero…en la rueda derecha xD mi hermano me dijo el palier, pero yo k se k será…

otia k no habia leido esto xDDD pues creo k será eso!! pk segun me dijo JMV, mi coche lleva muelles cortos con el amortiguador de serie.

Aun con el ruidito que me tiene emparanoiao y yo todavia sin hacerle nada, vamos, que lo voy dejando.

La semana que viene empiezo las vacaciones y se lo llevaré a Roy-AcurA, espero que no cierre en agosto :smiley:
De momento lo necesito pa ir a trabajar.

Espero que sea poca cosa.

Eso del palier en la ruedas delanteras ya me pareció raro. Cuando lo tocó el mecánico que me arreglo el piño me dijo el coche cimbreaba del palier delantero izquierdo, que lo iba a arreglar. Ya me sonó raro, pero como no estoy puesto en esto yo me lo creo to !!!

No se si serán los muelles. Hace 2 meses que los llevo y contentísimo con ellos, no habia hecho ningún ruido ni comportamiento extraño al respecto.

Madok, he oido mini-kdd en Terrassa??? jajajajaja
Pelowisky tambien es del pueblo y la verdad es que ya somos unos cuantos :wink:

Pues entre Roy “the drift man” (xD), pelowisky, tu y yo, podemos hacer un dia una ruta wapa :smiley:

Pues entre Roy “the drift man” (xD), pelowisky, tu y yo, podemos hacer un dia una ruta wapa :D[/quote]

jojojo lo estoy deseando tios!!! jajaj halmenos a tomar algo no?¿

Pues haciendo un inciso y deseando toda la suerte del mundo a Wacom para arreglar ese ruidito, decir que yo, jmv_mx3, CPL y dani (creo que aquí se llama bosS) estamos a un paso de terrassa y si no os molesta nos podriamos acercar si hay mini-kdd :smiley:

Sí !!!
Claro que sí !!!

Vamos a dejarlo pa despues de las vacaciones pa que nos vaya bien.
Finales de setiembre? os parece?
Ya crearemos un post en el apartado kdd.

Por mi perfecto, asi con algo de suerte ya tendré el carnet :lol: :lol: Estaré atento al apartado de las kdd’s :wink:

Muy buenas, me pasa exactamente lo mismo. Pudiste dar con el fallo? Si es así me haces un favor si me dices, porque estoy desesperado con el clonc jajaj… Gracias!

15 años después, es poco probable que el usuario siga hablando en el foro… Crea tu propia consulta.

Revisa todos los silent-blocks, y a partir de ahí…