Se puede anular las sonda lamda?

hola, queria quitarle los catalizadores a mi 300zx z32 del 91 y no se va a dar fallo la sonda lamda, sabeis si a este modelo de coche se le pueden quitar los catalizadores sin mas???

las sondas lambda van en los precatalizadores, los catalizadores si los lleva y los quitas, has de saber que despues tendras problemas en la itv

Lo de la itv no es problema, yo solo queria saber si me va a dar fallo, entiendo que si los quito y no da fallo el coche???

los puedes quitar sin problema.no da fallos

Saludos

Primero los puedes quitar sin problemas, este modelo no lleva sonda “post-catas” como otros. Como bien indica Mack las sondas van en los pre-cats.

Segundo, si es del 91 Y EN LA FICHA NO PONE QUE ESTE CATALIZADO, no tienes por que llevarlos, pues en españa la obligatoriedad se aplica a partir de 1993 salvo si lo pone en ficha, como es mi caso, que no te queda mas remedio que llevarlos.

Como bien dicen no tendrás problema con las lambda a menos que tengas el modelo del 96 que si que tiene detrás de los catalizadores.

Salu2.

Ok muchas gracias…

Mi modelo es del 10 del 90 pero en la ficha pone que esta catalizado con lo cual los quitare y cuando le pase la itv se los podre y listo muchas gracias a todos.

es muy raro, el mio es de esa fecha y no lo pone en ficha

Cuando vayas a pasar la ITV ya que estas cerca ven a verme.

Saludos

ok yo en estos momentos vivo en seseña, en estos momentos y para un tiempo larg ya que me compre aqui la vivienda…

lo acabo de mirar ahora mismo y el coche es del 10 del 90 y fue traido de alemania en el 94 y poco en la ficha EQUIPADO CON CATALIZADOR NO APTO PARA UTILIZAR GASOLINA CON PLOMO, la verdad que es mala suerte…

http://desmond.imageshack.us/Himg100/scaled.php?server=100&filename=jkkk.jpg&res=medium

Yo eStoy en Navamorcuende Toledo, si te hace falta algo dame un toke

Ok genial muchas gracias e igualmente si algun necesitas algo avisa

Eso es Were, pero como puntualizacion, es obligatorio si no me equivoco a partir de agosto del 1992.

El mio es de Agosto del 93…y lleva catas…:kotzen:

Un saludo

El mio no…jajajajjaja
y en mi ficha me viene como un VG30DET de 225cv no como un VG30DETT de 283cv

Sip mi caso es parecido traído de Alemania y al pasar la ITv española le añaden a la ficha lo de catalizado

K mala suerte…

Según documentación de la ITV, en ESPAÑA a partir del 93 todos están obligados a llevarlo lo ponga o no la documentación, antes de esa fecha solo si lo pone. Los 300zx TODOS llevaban ya catas desde el principio por que en Japón, USA y la muchos países europeos (como Alemania) ya estaban obligados a llevarlos.