¿Se puede homologar un coche catalizado a descatalizado?

Bueno, pues me ha surgido esta duda…
La cosa que creo que hay Zetas que en su ficha pone, que no hace falta que esté catalizado…
El mio desgraciadamente pone que si que está catalizado, pero claro, ahora le he puesto toda linea sin catalizar…

Y mi pregunta, puedo hacer una reforma de importancia basandome en otra ficha en la que su 300zx ponga que no esta catalizado?

Me lo haria todo yo en principio…

Nose, a ver si sabeis de algun caso

Un saludo

Si en la ficha pone que es catalizado… sera por algo, supongo que depende de la fecha, la version no catalizada sera anterior a la normativa de gases vigente de cuando se vendio tu version, por lo tanto tendras que cumplirla por fecha… a ver que dicen los mas expertos.

Sip, cuando me hicieron en diciembre la ficha ponía bien en grande CATALIZADO…asi que seguramente me :16299qp:

Gracias tío, ahora lo busco con el buscador y le mando un correo a ver que me cuenta.

Se me ha metido ésto en la cabeza porque alguien en el foro tenia un Zeta el cual en su ficha ponía no catalizado…y digo…pos si son 4 papelotes o algo…:sm_28:

Un saludo y gracias por las respuestas

El problema no es ese…el problema es que por legislación los coches de la cilindrada que nosotros gastamos, estaban obligados POR LEY!! a llevarlo, mientras que por ejemplo un motor 1500cc en ese año aún no era obligatorio…

Da lo mismo que lo ponga o no en la ficha tecnica, si te cruzas en la ITV con un tio con el “mínimo de inteligencia” que se supone se le concede a las personas por el simple echo de formar parte de la raza humana, te ■■■■■á vivo, y si encima es un cabronazo, se te quedará la ficha técnica y te hará sacar de allí el coche en grua… :wink:

jejeje,gracias por el aviso…se te ve RESQUEMOR en las palabras y ganas de :icon_axe: como yo a veces…

Por cierto, ahora que me viene a la cabeza…

¿Qué ventajas tiene el ser un piloto federado?, tambien he oido que si estás federado, y metes el coche como coche de competicion…, puedes homologar cosas que no se pueden homologar en un coche de calle…

PD:como todo, es por oidas…

Iguanapeluda, si homologas un coche de competicion como grupo N tienes derecho a llevar arneses, baquet fijos y barras antivuelco. Lo demas es igual que un coche de calle, vease catalizador, muelles homologados, y demas chorradas.

Un saludo!

el problema esta en que a partir del 92-93 los coches ya salian catalizados…

Bueno, por lo poco que he podido mirar por ahora, lo de federase creo que se me ha quitado de la cabeza por lo siguiente:

-Se necesita una ficha de homologacion del vehiculo en cuestion ---->45€
-El anexo J —>Gratis
-Un ingeniero especializado en competicion que te haga los tramites—>245€
-Luego a pasar la ITV---->40€
-Hay que hacer una revision medica anual---->50€
-Sacarte la licencia de la Federacion----->150€

Te queda el inconveniento de que el coche esta reducido a 2 plazas y solo puede conducirlo uno que tenga licencia de piloto.
Las ventajas es que puedes homologar casi todo, y mas barato, ya que no necesitas certificados de montaje ni facturas, puedes homologar diferentes medidas de neumaticos, y puedes llevar o no llevar caso cuando conduces.
En las compañias de seguro te dicen que el seguro ordinario te cubre siempre y cuando no estes en cometicion.

COmo contraposicion en el foro uno dice que :

COn un vehiculo homologado para competicion, solo puedes circular 48h antes de la prueba y en el caso de que estes inscrito

Bueno, esto es lo que he conseguido averiguar hasta ahora, con lo que o hago un “buena amigo” en la ITV, o me tocara quitar los escapes 1 vez al año…

Un saludote

Esto son habas contadas. Si en la ficha técnica pone que lleva catalizador te aplican unos límites y si no, otros.

Se puede dar el caso si el coche esta fino, fino, y además caliente que pase sin catalizador.

Lo de homologar el no llevarlo, como no sea que prometas que no vas a arrancar no cuela. A lo mejor si fuera histórico???

Yo tuve un Sunny GTI del 92 y era sin catalizar (lo ponía en la ficha). Me aplicaron unos límites y pasó. Lo que me extraña mucho es que te pidan catalizador si en la ficha pone que no debe llevarlo.

Y si pones un par de catas de alto flujo y te quitas de líos??

En mi ficha tecnica no pone ke ke lleva catalizador asi ke todo fuera xDD Yo por lo que se es apartir del 92 no se de ke mes se puso la normativa de todos catalizados

saludos

si en la ficha tecnica no pòne ke los llevas no estas obligado a llevarlo

Pues cuando me hicieron la ficha y me dieron la ficha tecnica reducida en la Nissan ponia que debia estar catalizado, lo que no me acuerdo si me lo han pasado a la ficha tecnica…esta tarde lo mirare

Pero los catas de alto flujo no se joden cuando llevas las BOV o vas muy rico de mezcla?por eso no me compre la linea con catas, porque si le meto las BOV´s me iban a durar 2 telediarios

Por aquí tenemos un catalizador comido por ir rico…

http://img104.imageshack.us/img104/9325/imag0326aa3.jpg](http://imageshack.us)
http://img104.imageshack.us/img104/imag0326aa3.jpg/1/w1600.png](http://g.imageshack.us/img104/imag0326aa3.jpg/1/)

Si, según lei por aquí no hace mucho depende de si la ECU sabe que llevas BOV, “resta”, por decirlo de alguna manera, ese aire del que realmente se quema en cámara para que no inyecte gasolina de más…

Lo que no se es si eso lo hace una ECU de serie o hay que reprogramar…

Un saludo

weno…aunque al levantar el pie ande rico…y me pegue algun PUM PUM…me molaria bastante…jejeje:copyoftfr119um::copyoftfr119um:

La verdad, no sé si se puede reprogramar eso.

Yo habia oido lo mismo pero sin lo de el ingeniero especializado en competicion. De momento andamos bajos de efectivo asi que cuando mejore un poco la cosa me decidire a hacerlo.

Un saludo!

Yo mañana voy a ir al colegio de ingenieros, porque fui hace 2 o 3 meses a preguntar lo que necesitaria para poder hacer homologaciones/reformas de importancia, y me dijo que tenia que estar dado de alta como autonomo, en la seguridad social como libre trabajado(no me sale la palabra exacta).
Y hoy hablando con un colega, me dice que el ni esta dao de alta ni nada, y que ha hecho ya 3 o 4 homologaciones…asi q o soy tonto o yo que me se…

Si me dejan hacer, seguramente ponga un post mio de homologaciones “economicas” y asi aprendo poco a poco…

Otro bulo que corre por ahí y que la gente transmite como la cizaña.

Un catalizador no se ■■■■ por ir rico. Todos los coches de gasolina a partir de un % de acelerador van ricos. Lo que ■■■■ el catalizador es

1.- El envenenarlo con plomo. Deja de hacer su función y ya solo sirve de tapón.

2.- Achicharrarlo al dejar la mezcla pobre al subir la presión de soplado sin saber. Te hace un tapon que parece una piedra pómez.

Ese catalizador de la foto está perfectamente. Lo han seccionado para que veas las celdillas. Un catalizador jodido parece una piedra pómez.

jeje, Silver te voy siguiendo en los post…jjaa

Pongo un copy-paste de una pagina:

Causas ajenas al catalizador:
Envenenamiento por plomo.
Fallos en la inyección del vehículo.
Gasolina sin quemar que entre al catalizador.
Aceite o anticongelante que lleguen al catalizador.
Golpes sufridos por el monolito que produzcan fracturas en el interior.
Sensor (sonda lambda) en mal estado.
Bujías o cables de bujías en mal estado.
Fallos en el suministro de combustible al motor (cuando el coche se queda sin gasolina).
Proceder a arrancar del coche empujándolo o dejándolo caer por una pendiente.
Fallos en la instalación del catalizador.

Si tu vehículo está matriculado antes del 1-8-92 te aplican:

CO <=3.5%, HC<=1200ppm.

Si tu vehículo está matriculado después del 1-8-92 te aplican:

CO<=0.3%, HC<=200ppm y Lambda 0.97 - 1.03.