¿Se puede pasar de carburación a inyección?

Muy buenas.
Hace poco me he agenciao un 405 del 91 gasolina a carburación 2000cc.
Dado que no tengo mucha pasta (solo ahorrillos del quitarme del salir)me preguntaba si se puede convertir un motor a carburación a motor a inyección (creo que ese es el termino ,vamos que lleve Ecu).Igual es una tonteria lo que digo,porque nunca he oido hablar de esto.

De antemano ,gracias por cualquier respuesta o consejo.

Un saludo.

Todo es posible…Pero te aconsejo que te busques uno,ya con inyeccion y te ahorraras un monton de quebraderos de cabeza.

Casi q te cambies de caja amigo :wink:

Ok ,vamos que no es quitar el carburado y poner la ecu y cuatro cacharros mas no?..Me lo temia!!XDD.
Probablemente la mejor solución entonces seria poner un motor a inyección o tambien ir a por un mi16.
En caso de cambiar inyeccion ¿Que se deberia poner ,quitar o cambiar?
Saludos.

Un saludo y gracias :wink:

Jeje ,pero el este esta en muy buenas condiciones por 200 euros.Y ademas estoy enamorado del mi16 y el t16 ,asi que es lo mas cercano que puedo tener y un swap es algo factible.Es un coche que no se mueve mal y pesa 1160 kg ,no es mucho.
Tambien un 405 como 1er coche no esta mal.

Saludos.

1160kg! lo mismo que un Primera P10, ■■■■■ y son de la misma época… Coincidencia?

Ya te digo yo empece con un 600¡¡…se puede cambiar, otra cosa es que interese ya ademas es curioso que se hace en ambos sentidos, a un motor robusto de inyeccion se le adaptan carburadores para conseguir una brillante version deportiva…ejm…el motor del omega 2.4 de inyeccion se monta con dos carburadores dobles de 40 a 45 en los Opel Manta y da mas CV

O al reves se quitan los carburadores y se monta la inyeccion, con este cambio en un coche de calle se consigue bajar el consumo, y que sea mas fino…hay que montar los sensores y una centralita., y adaptar colectores y escape…en la mayoria de los casos no compensa para nada…

Otra cosa es que por 200 € te encuentres un motor muy bueno…y el tuyo este pachucho…y sepas o puedas cambiarlo con los colegas…aqui si que puede ser interesante el quitar el tuyo poner el otro y a este ultimo colocarle la alimentacion a carburador del tuyo…asi tendrias un motor en buen estado…pero solo si de verdad gasta s aceite como un loco…o similares…

El motor de carburador daba 90 Cv creo recordar y el de inyeccion 110…a poquito que fueras fino podrias sacar 4 o 5 Cv mas…pero para esa diferencia yo creo que salvo por razones de estado de uso de tu motor no compensa

Saludos

Alfonso castaño:Si es curioso eso que dices ,por lo que he visto lo coches a carburación reaccionan al instante ,no obstante como tu dice dan mas tirones y beben un rato…
El motor tiene 90000 km mas o menos ya que se cambio hace 4 años.Y como es atmosferico no esta tan castigado.
A mi me interesa mas por actualizarlo un poco el motor ,pero igual sale a cuenta otro motor.
Gracias por la respuesta.
Salu2!

Yo tengo un colega que tenia un golf 1 que le quito la inyeccion le acoplo un carburador y pff, como caminaba! Lo usaba para autocross y no iva mal el bichillo. Pero cuando me enseño el invento me quede :roto2: y cuando me dio una vuelta ya no te digo nada!

Un saludo

La inyeccion controlada electronicamente es un invento maravilloso, un sensor con el coche helado hace que arranque a la 1ª, que en cunato esta caliente se estabilice, que el ralenti jamas varie , pongas el AA, enciendas las luces y el “loro” de 500W a todo meter, ademas cuando retienes se cierra el paso de gasolina, con lo que ademas de llevar la mezcla mas adecuada en cada circunstancia…encima ahorras…y ademas se puede controlar las emisiones con lo que no se contamina…

El carburador, en frio hay que tirar del estarter o dejar que un piezo electrico, todo o nada regule la mezcla, solo hay dos una superrica para frio y otra mas pobre para ir con el motor caliente, cauando retienes sigue entarndo gasolina en la cuba, gastas mas y no se puede controlar la contaminacion de hay su final…

Estas son sus cartas…PERO…con el motor caliente y bien carburado, es decir con la gasolina justa mas un pelin…no hay inyeccion que vaya igual, que de ese repris…esa fuerza…a igualdad de mecanica…bueno si la inyeccion de guillotinas mecanica que es la que se usa en carreras, que es un enorme carburador (el inyector) para cada cilindro…

Tus 90 Cv son mas que suficientes para dejar atras en cualquier semaforo al mismo de inyeccion…ahora el sera capaz de viajar a 7 lts…y a ti te costaria hacer diabluras para que te baje de 8,5lts…y ya no te digo si la admision del carburador es por un filtro directo tipo colombo…vamos como la admision directa en los turbo…pura musica¡¡

Saludos

a mi me suenan mejor los carburacion que los inyeccion

He estado viendo videos y posts sobre una pieza llamada Throttle body (no se como se llama en castellano), ¿Es lo mismo a lo que te refieres (lo puesto en negrita)?
Segun tengo entendido que es un carburador a lo bestia.¿Es eso?
Su sonido es realmente embriagador.Se usa mucho para rally (psa´s de super 1600 y por estilo).

//youtu.be/E5kjg-bkmOQ

//youtu.be/n3fi54dr6sc

Un saludo.

mira en este pos se parla de las admisiones por cuerpo independiente: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=119209&highlight=hablemos+mecanica
a todo lo demás ya te ha respuesto el compañero alfonso.

saludos

ahh por cierto; BMW siempre ha sido muy partidaria de montar ITB’s en sus coches deportivos de una serie; como el M3, el M5; etc…

ITB’s, admisiones independientes, throttle bodies, se les llama de muchas maneras pero solo es una dispocición mecánica; para hacer lo más directa y rápidamente posible la entrada de mezcla a la cavidad volumétrica; y no es más que una mariposa o una guillotina; una para cada conducto de admisión de la culata y un inyector delante de dicha mariposa, o guillotina.

estos sistemas se utilizan actualmente desde en coches de serie en marcas como bmw entre otras, en formula1, en rallys, en motos; y antiguamente también se utilizaban colectores de admisión muy rectos y muy cortos con carburadores de tiro horizontal como weber’s dcoe’s, etc…
saludos

No lo habia visto, Gracias!

ITB es lo que tu dices. Individual Throttle body.

Admision de cuerpos independientes o mariposas independientes.

de poder se puede hacer, pero es mas sencillo si tu coche salio con el mismo motor con carburador e inyeccion.

tengo un conocido ke tiene un Ax de rally con carburacion, dice ke tiene el kit para passarlo a inyeccion, xo passa xk dice ke con la carburacion corre ke se las pela, eso si… del consumo ni te cuento xD

Su se puede, pero tienes q optar por un monopunto. Hay q poner sensores, ecu, bomba en el tanque de combustible, y listo…

En primer lugar, Juan Carlos, presentate en el foro de comunidad.

Aparte, no tiene mucho sentido responder a un tema inactivo desde hace 12 años. Date cuenta de, probablemente, se envien notificaciones a los usuarios que estaban en el, algunos de los cuales ni siquiera entrarán ya al foro.

Cuando publicas una respuesta en uno de estos temas, tee aparece una advertencia en la parte derecha de la zona de edición, informandote de este particular.