Hola chicos, el caso es e siguiente , el coche siempre tiene buena temperatura ,excepto cuando lo paras y lo mantienes a ralenti un par de minutos ,se sube la temperatura al maximo , pero es dar un aceleron y se baja instantaneamente ,cambie el termostato hace 2 meses y se arreglo ,pero ahora lo hace otra vez , puede ser ke al desmontar al montar el termostato ,y tocar los cables del sensor de temperatura , tubiera un mal contacto y se arreglara por eso?en fin haber si me podeis aclarar algo.El cohe es civic vti del 98
■■■■■ EL COCHE ESTA DE PM MUY MUY WAPO Y LO MAS SEGURO QES Q SEA DE TERMOSTATO O DE LAS CONEXIONES DELELECTROVENTILADOR
Q ES LO MS POSIBLE
SI EL COCHE NO TE CHORREA AGUA POR NINGUN LADO Y EL CILCO DEL AGUA NO STA OBSTRUDIO ES SEGURO DEL ELETROVENTILADO
CERCIORATE DE Q SALTEN Y SI ES ASI EN RALENTI PUES ES DEL TREMO
ALGUIN MAS DA SU OPINION DEL CASO???
Me huele al electroventlador. Pero habría que mirar más cosas. As mirado si este salta? Mira si le llega alimentación o aplicale corriente directa de batería a ver si baja la temperatura al ralentí.
Otra cosa podría ser la bomba de agua que a ralentí no de suficiente caudal porque te jodidilla, y al acelerar pues da más hehe, es otra probable cuasa.
A ver que nos cuentas.
El ventilador salta , pero se para al poco tiempo
Entonces es probable que sea bomba de agua. El ventilador enfría el agua del radiador, y se para, y al acelerar la bomba manda más caudal y se enfría rápidamente el motor. El termostato no creo que sea.
El sensor de temperatura habría que comprobarlo, pero me da en la nariz que el tema irá por la bomba más que por otros sitios.
Cuantos Km tiene?
Haz que te miren la bomba
yo opino igual puede ser la bomba del agua y estos 2 meses atras quizas no lo notavas por que la temp ambiente hera mas baja
Tiene 108.000 km
A ver pueden ser mil cosas…pero vamos a tratar de darte un diagnostico
1º si sube la temperatura la maximo …oyes el agua hervir, si te bajas y abres el capot deberas oir un burbujeo…sino puede que el sensor de temperatura no marque bien.
2º Es normal que al estar a ralenti y mas al pararlo la aguja suba hasta arriba, pues al no circular el agua esta se calienta…bueno dejas subir la aguja hasta una altura poco conveniente, no hace falta que suba hasta el tope y paras el motor, bien el agua se calentara aun mas y el electro estara funcionando como loco, si es como en los toyotas deberas tener el contacto dado, sin arrancar para que este funcione…si no lo hace y la aguja esta arriba, y hay borboteo…el problema esta en el sensor de temperatura que hace saltar el electro
3º Funciona correctamente…el problema puede ser de desgaste de las aspas de la bomba del agua…muy raro con tan pocos km, o de una bolsa de aire, que hace que al ralenti se tapone el termostato…lo mejor purgar, llenas de agua el radiador con el motor frio, y pones a nivel el vaso expansor, arrancas con el tapon del radiador abierto y esperas a que salga el agua, paras esperas y vuelves a nivelar
4º Nada de esto funciona, puede deberse a un radiador obstruido o a una junta de culata tocada…
Empieza a descartar cosas por este orden y te seguiremos ayudando
Ya nos contaras
buenas,yo tengo el mismo problema,m sube la temperatura casi atope y andando le quito el contacto sobre la marcha y al darle otra vez se pone bien,creo q esd la bmba d agua,porq dsmonte el radiador y los manguitos y lo encendi asi y no m exaba anticongelante pa fuera. mam dsmm