buenas aver os comento ya que por aqui ay muchos profesionales en mecánica y lo siento por aver estado inactivo mucho tiempo esque no e tenido internet esto de la crisis jajaja bueno al grano el toledo de mi padre un mk1 del 96 un 1.9tdi 110cavallos no arranca aver empezo a costarle cada vez mas arrancar ya por ultimas tenia que estar tirando de puesta en marcha unos 20 o 25 segundos para arrancarlo lo que le es que no arranca le e cambiado filtros de gasoi e revisado aforador y el aforador tiene una rajita en el mangito de retorno pero aver no creo que sea por eso… ya que eso le pasaria solo si esta bajo porque la raja la tiene a bajo y mi padre lo tiene siempre lleno total que el coche no arranca e probado purgando inyectores y al aflojar echa bastante gasoi pero me an dicho que puede ser de la bomba pero la bomba caudal tiene aora que sea el ideal o no nose e cambiado el rele de la bomba (rele 109) e probado a calarla girandola e mirado la distrubucion aver si estaba a punto y e revisado manguitos cambie un manguito que va del turbo a la centralita del turbo la que esta debajo de los limpias y por aora esta todo ok que opinais ustedes? necesito ideas no arranca ni echandolo a la racha jajaja muchas gracias a todos y perdonar por el tocho
no se si lo e leido muy rapido o alomejor digo una tonteria, pero si en tu perspectivaves que gasoil tiene,yega caudal,los inyectores funcionan,etc… yo solo veo un problema… calentadores, has probado a hechar auto arranque en la admision??? si asi arranca es de eso, de que tiene KO lso calentadores, vamos, yo antes de enredar en bombas, injectores y cosas raras lo primero que me da por mirar son los calentadores, por que los anteriores coches diesel que tube hace años siempre el fallo de no arrancar era ese… mi padre tiene ahora un octavia tdi y anterior mente tubo otro octabia tdi que tubo hasta los 430.000 kms (es taxista) y nunca le fallo la bomba ni nada de esas cosas de injeccion…
prueva lo de hechar auto arranque en la boca de la admision y dale al contacto a ver que pasa, si no tienes auto arranque con un poco de spray de 3 en 1 tambien arranca si es de lo que te comento de calentadores…alomejor a la primera no por que esta encharcao todo de gasolil pero a la segunda o tercera va haciendo el amago y arranca…
un saludo y haber si lo solucionas rapido…
gracias por la respuesta pero calentadores tengo claro que no son porque me avisaba antes que le costaba mas y mas arrancar y era ya fuera frio o el coche a 90grados y aun asi no arrancaba voi a probar a echarle 3 en 1 aver de todas formas y gracias
y el motor de arranque gira? porque creo que es algo necesario para arrancar
si sacas el tubo que va a los inyectores y dando contacto seguido y aceleras tiene que salir gasoil si llega pues sabes que no es la bomba y investigas los inyectores.
Esos motores suelen dar problemas del sensor de posición de árbol de levas. Creo que está en el compartimento de la correa de distribución.