Segmentos?

Hola a todos,

Después de haberle hecho a mi CA18 la culata (la llevé a revisar, cambiar retenes de válvulas, etc.) y puesto un turbo NUEVO, el coche va de maravilla pero…sigue quemando aceite, bastante aceite.

El coche tiene 130.000km y 11 de compresión en cada cilindro.

¿puede haberse jodido el rascador de algún piston con tan pocos km? me parece tannnnn raro que solo se haya fastidiado ese segmento y no los demás, dando valores de compresión decente…pero bueno, es posible.

¿Sabéis de algún caso similar?

■■■■■ pontxo asique al final te sigue quemando aceite??
Que putadon tio, con todo el curro que llevas encima…
Hablo desde la ignorancia pero el coche solo deberia de quemar aceite por los retenes de válvula o segmentos, y si hiciste la culata, solo quedan segmentos… de todas maneras teniendo 11 de compresion en cada cilindro es raro tio :frowning:

Si tio! sólo caben 2 opciones, o que me hubiesen hecho mal la culata, o uno de los rascadores que esté mal.

En principio que tenga compresión no influye para que no pueda estar mal el rascador, ya que la copresión la dan los 2 primeros segmentos. Lo bueno es que en principio sólo habría que cambiar segmentos sin tocar el bloque.

Bueno, creo que ya está claro lo que toca…

como estan las guias de valvula?

La verdad, no lo se porque confié en que en la rectificadora me mirarían todo. Se les informó de que la culata perdía aceite y que la revisaran entera, se supone que a parte de cambiar los retenes, revisaron las guías, sino…

Se me a ocurrido el arrastrar el coche durante unos kms apagado para que el motor chupe aceite sin quemarlo, y así poder ver por donde se me cuela… y cuál es el cilindro sobre el que he de prestar especial atención una vez desmonte.

Joer tio buena opcion, lo unico que eso no creo ke sea mu legal jejeje, ademas de inseguro, ya puedes pillar una buena barra fija para que frene tu coche al frenar el otro si no…
Que putadon tio…
Aver si hablamos un dia de estos!

si te quema por los segmentos es posible que las bujias esten ensuciadas con aceite y si quitas una, la parte alta del piston tambien este sucia de aceite requemado y mas si as montado la culata hace poco que se suele limpiar la parte alta del piston antes de montar…

Que yo sepa un motor turbo tambien se bebe el aceite por el turbo …

+1

no es la primera vez que veo un T25 “nuevo” chupar aceite

como te dicen por aqui arriba comprueba todo, el turbo y demas antes de liarte a desmontar culata

Hombre, si dice que no echa humo, yo diria que no es el turbo, cuando el turbo se bebe aceite normalmente al retener echa humareda por el escape

si no lo está tirando al suelo en un charco, el humo tiene que estar presente… sino es que es un misterio porque el aceite no puede desaparecer. habrá que pensar otras opciones

Empezaré diciendo que el turbo tras 100km sigue con holgura 0.

Recapitulando un poco…el coche cuando le hice la culata tenía carbonilla a reventar por las válvulas, y eso que se las cambiaron hace un timpo (comentado por el exdueño, y comprobado porque no son las de serie). También había carbonilla por la cabeza del pistón, la que evidentemenete limpié antes de montar la culata.

Tonto de mi que no inspeccioné la culata a fondo, y cuando quise hacerlo, ya me la habían traido limpita y con los retenes cambiados.

Como ya he dicho, el turbo no tiene casi holgura y no le veo sentido a que la nube de humo la tire cuando sueltas, baja el régimen de giro, y vuelves a acelerar. Ya que la presión de aceite baja. Si fuesen los retenes de éste, entiendo que la nube sería constante e iría a más al subir la presión del aceite, pero no es el caso.

Si que le veo sentido a que al soltar el pedal que es cuando mayor bombeo se produce (Vacío dento de las cámaras) el aceite pase forzado a éstas quemandose y produciendo la nube al volver a acelerar.

A relentí el mamón no tira, ahora, al hacer una serie de ciclos acelerendo furerte y soltando, a parte de pegar petardazos importantes, empieza con el humo y luego para…

He limpiado las bujías y cuando baje a Valencia daré unas vueltecillas a ver cual se mancha, aunuqe adelanto que la del presitigioso tercer cilindró salió un poco manchada. Aunque para mi son todos igual de culpables!

Otro posible modo de saber si son las válvulas es mirar habiendo hecho uso de él unos km, por el hueco de la admisión y el escape, y viendo si las válvulas están sucias.

En cualquier caso los segmentos son unos 180€ tampoco es una burrada y si levanto culata, no voy a volver a ser tan melón de no cambiarlos.

Si se os ocurren más cosas después de este tochaco, serán bienvenidas y agradecidísimas.

Empezaré diciendo que el turbo tras 100km sigue con holgura 0.

Recapitulando un poco…el coche cuando le hice la culata tenía carbonilla a reventar por las válvulas, y eso que se las cambiaron hace un timpo (comentado por el exdueño, y comprobado porque no son las de serie). También había carbonilla por la cabeza del pistón, la que evidentemenete limpié antes de montar la culata.

Tonto de mi que no inspeccioné la culata a fondo, y cuando quise hacerlo, ya me la habían traido limpita y con los retenes cambiados.

Como ya he dicho, el turbo no tiene casi holgura y no le veo sentido a que la nube de humo la tire cuando sueltas, baja el régimen de giro, y vuelves a acelerar. Ya que la presión de aceite baja. Si fuesen los retenes de éste, entiendo que la nube sería constante e iría a más al subir la presión del aceite, pero no es el caso.

Si que le veo sentido a que al soltar el pedal que es cuando mayor bombeo se produce (Vacío dento de las cámaras) el aceite pase forzado a éstas quemandose y produciendo la nube al volver a acelerar.

A relentí el mamón no tira, ahora, al hacer una serie de ciclos acelerendo furerte y soltando, a parte de pegar petardazos importantes, empieza con el humo y luego para…

He limpiado las bujías y cuando baje a Valencia daré unas vueltecillas a ver cual se mancha, aunuqe adelanto que la del presitigioso tercer cilindró salió un poco manchada. Aunque para mi son todos igual de culpables!

Otro posible modo de saber si son las válvulas es mirar habiendo hecho uso de él unos km, por el hueco de la admisión y el escape, y viendo si las válvulas están sucias.

En cualquier caso los segmentos son unos 180€ tampoco es una burrada y si levanto culata, no voy a volver a ser tan melón de no cambiarlos.

Si se os ocurren más cosas después de este tochaco, serán bienvenidas y agradecidísimas.

Ya estoy aqui de nuevo.

Kartman, mi coche no tira tanto humo. Ese parece que lo hace de forma constante y cuando aceleras sale más.

El mío a relentí, metes la nariz en el tubo y no huele! después de darle caña, evidentemente si.

Voy a dejar unas fotos que justifican mi insistencia en descartar el turbo.

Como os comentaba anteriormente, las válvulas se las hicieron, y pongamos que si tiene 130.000kms se las hubiesen hecho con 85.000km que ya es durar poco…

En este supuesto, con 45.000km salieron así…

Primero el amado cilindro 3:

Tela con las válvulas de escape.

Ahora cilindro 2:

Si se han subido correctamente, podréis ver la diferencia entre el peor de los casos y el mejor. Las otras dos cámaras están un poco peor que el 2 pero sin llegar a los niveles del 3.

La verdad es que si le hicieron ya las válvulas, y entiendo que le revisarían la culata entera en su momento, y luego se la hice de nuevo yo, y tenemos el mismo problema…me estoy contestando yo mismo a la pregunta que da nombre al post! Por narices deben de ser los segmentos.

Le he enviado un correo a la que me vendió el coche, a ver si me dice si quemaba aceite o que, poco a poco me va soltando las cosas…

Gracias por vuestros comentarios! y siguen siendo bienvenidas nuevas aportaciones.

Ese turbo del video ya tiene que tener una holgura importante y hasta sonar a rozamiento a ralenti.

despues de leerme el post solo se me ocurre que o la culata o el bloque estan mal planeados o que la junta de culata no es la que te toca… no tengo mucha idea de s13’s ya que yo tengo un s14 pero no se, por aportar alguna ocurrencia…

Hola!!

La junta es OEM al igual que los tornillos.

La culata en principio está comprobada tanto en estanqueidad como geométricamente. De hecho la superficie de apoyo estaba pasada a máquina. El bloque lo desconozco, pero supongo que es dificil que el bloque pille temperatura para deformarse, y no gripe. Cuando desmonté la culata, las camisas estaban bien, incluso se apreciaba con facilidad el bruñido de serie.

Si abro la culata de nuevo veré si ha fogueado por algún punto, aunque entiendo que debería darme valores de compresión menores, y/o meterme aceite en el refrigerante, o refrigerante en la culara, o presión el circuito del agua, y no he observado nada de esto.

En cuaquier caso, al sacar culata examinaré la junta con detenimiento y llevaré el bloque a revisar y a limpiar.

También cambiaré casquillos como advertían mas arriba!

Gracias.