Empezaré diciendo que el turbo tras 100km sigue con holgura 0.
Recapitulando un poco…el coche cuando le hice la culata tenía carbonilla a reventar por las válvulas, y eso que se las cambiaron hace un timpo (comentado por el exdueño, y comprobado porque no son las de serie). También había carbonilla por la cabeza del pistón, la que evidentemenete limpié antes de montar la culata.
Tonto de mi que no inspeccioné la culata a fondo, y cuando quise hacerlo, ya me la habían traido limpita y con los retenes cambiados.
Como ya he dicho, el turbo no tiene casi holgura y no le veo sentido a que la nube de humo la tire cuando sueltas, baja el régimen de giro, y vuelves a acelerar. Ya que la presión de aceite baja. Si fuesen los retenes de éste, entiendo que la nube sería constante e iría a más al subir la presión del aceite, pero no es el caso.
Si que le veo sentido a que al soltar el pedal que es cuando mayor bombeo se produce (Vacío dento de las cámaras) el aceite pase forzado a éstas quemandose y produciendo la nube al volver a acelerar.
A relentí el mamón no tira, ahora, al hacer una serie de ciclos acelerendo furerte y soltando, a parte de pegar petardazos importantes, empieza con el humo y luego para…
He limpiado las bujías y cuando baje a Valencia daré unas vueltecillas a ver cual se mancha, aunuqe adelanto que la del presitigioso tercer cilindró salió un poco manchada. Aunque para mi son todos igual de culpables!
Otro posible modo de saber si son las válvulas es mirar habiendo hecho uso de él unos km, por el hueco de la admisión y el escape, y viendo si las válvulas están sucias.
En cualquier caso los segmentos son unos 180€ tampoco es una burrada y si levanto culata, no voy a volver a ser tan melón de no cambiarlos.
Si se os ocurren más cosas después de este tochaco, serán bienvenidas y agradecidísimas.