Estos días he estado investigando sobre seguros a todo riesgo para coches de más de 25 años.
He encontrado 2:
Terranea, tienen seguro a todo riesgo con franquicia de 200€, por un precio muy competitivo (menos de 200€ al año), por contra te limitan a 5000km al año.
La otra opción en Mapfre, tienen cuota fija para coches de más de 25 años, 160€ a terceros, y 290€ a todo riesgo con franquicia de 600€. Por conta te exigen que tengas otro coche a tu nombre y asegurado también a tu nombre. Pero tienen coberturas muy buenas.
En ambas opciones te piden fotos del coche y tendrá que estar en muy buen estado.
Espero haber ayudado, creo que muchos no nos planteábamos poder asegurar el coche a todo riesgo, y con este post espero ayudar.
Pd. Me enteré del seguro de Mapfre gracias a los grupos de WhatsApp de este foro, lo posteo aquí para que no quede en el olvido.
Buenas, yo he asegurado uno con AMV seguros, buenos precios, seguro basico lo suficiente para ser legal, solo que te piden que tengas un coche de diario no clasico (es decir asegurado normal). No hay limite de km y hay opciones extra por si quieres agregar mas.
Con seguros a todo riesgo, en un clasico, solo tiene sentido el VALOR PACTADO, y sin exclusiones por siniestro parcial, es decir, si pactamos un valor de 1200 euros, y se rompe la luna valorada en 2000, es siniestro total y se debe recuperar el valor total pactado, algo que no ocurre en la mayoria de los casos
Lo habitual es que en coches de valor por debajo de los 25k, no tiene muchos sentido, mejor un terceros, con robo, incendio y lunas
¿Que sentido tiene todo riesgo si cualquier incidente superará el valor venal y te dejará de cubrir para darlo como siniestro? Ponerte limitaciones, nada más. Al menos esa es mi experiencia.
No os dejeis engañar
A mí me dieron un golpe en el S15, y aun no siendo culpable me lo dieron siniestro porque la suma de la reparación de la chapa mas el piloto trasero superaba el valor venal. Tuve que mover cielo y tierra en mi trabajo (donde lo tengo asegurado) para que me hicieran el chanchullo.
De ahi lo de valor pactado, y no menos de 25k, porque un valor de 3k, con una franquicia de 600, no tiene sentido…ahora un coche de 40k, te das un golpe de chapa de 2k, y las piezas valen 1k…SI compensa, el todo riesgo con franquicia alta, pues el seguro no te va a indemnizar con 40 sino con 3
Sds
Buenas opiniones, comprobaré si hay limitaciones en caso de siniestro parcial.
Y valor pactado si o si, eso ha quedado claro. De momento, ayer ha visto el coche el perito, a ver qué valor me dan… Porque como dices, si me dan 1500€ no me la pena.
Hola, supongo es según quien gestione el seguro , yo tenia mapfre, me dieron un golpe en lateral y me desencajo el paragolpes y rompiendo un lateral de donde se engancha aun teniendo el otro conductor la culpa y a afirmando en el parte amistoso que era el responsable absoluto tardo la compañia mas de 4 meses en pagarme , y con el descontento de la demora acudia a la sucursal y me decian que me pagara la reparacion sin haber salido la resolución y ya cuando eso me lo abonaban … despues de esperarme 4 meses me mandaron a un taller del seguro paragolpes nuevo pintado y molduras laterales acabe contento y cuando me vencio el seguro me fui a la mutua madrileña. (A todo esto quien me llevaba el seguro , se habia casado recientemente estaba de vacaciones y tuve que acudir a otro sucursal donde me hicieron lo que comento toda la espera)