Seguros auto

Buenos días,

Hace tiempo que no escribo y queria seguir ayudando y aportando al foro. Hace tiempo hablando con unos amigos nos surgio la duda de “que seguro” al final siempre nos decantamos por el que sea mas barato, y que tenga menos franquicia, que al menos tenga grúa, e incluso llamamos a algun amigo que tenga taller para ver si “esta afiliado, o tiene algo con esa aseguradora”

Ahora bien, me gustaría saber si vosotros os decantais por alguno en concreto y porque… en mi caso creo que he pasado por los principales. Mutua, Mapfre, Verti y Pelayo, ademas tengo amigos en AMV, y no se que otras aseguradoras.

Actualmente me encuentro en Mutua pero como me han subido 150 euros de la nada, me he cambiado a Verti.

Lamentablemente con coches de cierta antigüedad tampoco te puedes poner muy exquisito porque muchas aseguradoras directamente se niegan a hacerte una póliza. Recuerdo que cuando compramos el Paseo al principio nadie lo quería asegurar porque es del 96.

Esta claro, yo con le honda no tuve problemas con Mapfre, pero si que es cierto que en algunas te marean, ya os digo yo le meti 8000 euros en modificaciones sin aportar factura alguna, simplemente indicando que tenia ese dinero metido.

Todos, absolutamente todos los seguros van a subir, no es un caso aislado de Mutua. Yo siendo empleado de una aseguradora y teniendo precio fijado y con descuento, éste año me ha subido en todos los vehiculos de casa (4). Es mas caro reparar/es mas caro asegurar. De hecho la DGS a estipulado mas de un 7%. (Puede que no este año o puede que se quiten complementos de la póliza y no te enteres en la renovación.)

En cuanto a cual elegir, yo no te puedo recomendar una porque no sería objetivo, pero tengo claro que descartaría todas las lowcost, tanto por experiencia cuando no me podía permitir otras, como por saber como funcionan internamente con otras aseguradoras/talleres

He estado 5 años trabajando en IT en una aseguradora tambien se como funciona, pero en el día a día al final buscas pues eso… que te solventen la papeleta, con Pelayo cuando me robaron el coche con 14 meses me las ví y me las desee para que me malpagasen un coche nuevo… en fin por eso digo que un seguro se sabe si es bueno o malo cuando tienes un problema si no te da igual cual.