A ver: colocar un separador a priori no es bueno para el buje, ya que lo sometes a un esfuerzo extra, puesto que desplazas el centro de la llanta hacia afuera haciendo más palanca sobre este en cualquier oscilación de la calzada. Luego está el sentido comun, no es lo mismo un separador de 1,5cm a uno de 20cm (los he visto).
yo mas de 1 cm o 1,5 no meteria, 3 cms me parece una pasada ya ke canbias muchisimo la geometria del coche piensa ke el ancho de vias sera 6cms mas ke es mucho y los ke le meten mas pues …
llevas suspensiones mas duras? si llevas las de serie te recomendaria unas un poko mas duras para conpensar la palanca ke va a ejercer la ruedas aparte de ke tendras ke canbiar los esparragos por unos mas largos supongo
Para esto no hay una regla unica, entran varios factores, me autocito de otro post de otro foro:
El tema de los separadores es que hay mucho desconocimiento. Un coche sale de fabrica con una suspension reglada para que trabaje bien con unos puntos de apoyo concretos. Voy a poner un ejemplo para que veamos cuando unos separadores pueden ir bien y cuando van mal.
Bien, mi coche, de serie trae llantas con un ancho de 6" con un ET de 35mm. El ET es la distancia, en milimetros siempre, que hay entre el centro de la llanta y el punto de anclaje:
Bueno, en base a esto, tenemos que si instalo unos separadores de por ejemplo 20mm, seria como si desplazaramos el punto de anclaje en 20mm hacia dentro, por tanto pasaria a tener una llanta con ET15. Lo que sucede con esto es que desplazamos el centro de la rueda 20mm hacia fuera por tanto los puntos de apoyo son totalmente disitintos y la suspension no trabaja como es debido. Lo ideal cuando cambiamos las llantas al coche es, o bien mantener el ET de origen aumentando el ancho de caña de la llanta, de forma que si ponemos unas llantas 2" mayores, incrementaremos 1" por cada lado, dejando el centro de la rueda en el mismo sitio, o bien poner una llanta con un ET mayor y poner unos separadores para disminuir el ET. En caso de tener un ET de origen de 35mm, si montamos unas llantas con ET50, ponemos unos separadores de 15mm. En este caso son hasta beneficiosos, ya que mantenemos los parametros de la suspension y fuerzas de apoyo.
que psa tio?? no es malo si no abusas…hasta 4, creo que no dan problemas…yo llevo 1’5 delante y como si no llevara nada.
de hecho mientras mas hancho mas agarre…
por cierto tio ya me pille los relojes de presion del turbo y voltimetro pal montante de la marca Auto gauge.
y el snaff-off como del terry pero en rojo galvanizado+piña cromada mas corta que la normal…
ahora a elegir volante…tengo hechao el ojo a un gtz y a un sparco.
interesante aclaracion,los separadores es algo que siempre me han dado un poco de mal rollo,pero cada vez me atrae mas la idea de poner unos en mi lavadora,pero me entran dudas a la hora de elegir una medida,cuantos mm seria lo suyo? yo creo que maximo 2 cm estaria bien
Es exactamente igual de malo que ponerle unas llantas mas anchas, siempre y cuando ese extra de ancho salga desplazado mas hacia afuera de lo que estaban las originales.
Efectivamente, el coche hace mas brazo de palanca, y por tanto más esfuerzo y torsiones para todos los elementos que van unidos en y con la rueda.
Yo creo q lo principal en un separador es lo siguiente:
-Que no vibre, para ello elegiremos siempr eseparadores de doble centraje, es decir con un buje mecanizado en el propio separador. SI vais mas alla, podeis elegir unods de doble anclaje, aun mas caros, pero ojito, si son de aluminio estos ultimos, la rosca entra en aluminio, y es mas blando q el hierro. A mi no me gustan nada.
-Apretar los tornillos en cruz, aproximando en el aire y apretando ya posada la rueda.
-Que no roce con la carrocería nunca, ni siquiera en condiciones de carga extremas. Probadlo con toda la gente q podais cargar y haciendo apoyos (con cuidado, ojo, el comportmaiento puede cambiar con separadores,y volverse más salvaje). El roce puede acabar en reventon.
-Que pongais la misma medida delante y detras, salvo q querais cambiar las reacciones del coche.
-Siempre entre, entre 16mm y 20 mm esta bien, menos no porqwue ya no son de doble centraje, y mas pues…mucho.
-Y siempre limpiad bien el apoyo del separador, es decir el buje donde apoya, suele haber oxido, incluso se debe dar con un cepillo de alambre, asi como el soporte de la llanta, para evitar vibraciones indeseadas.
*Muchocuidado mcon poner tornillos demasiado largos!! Ojito, porque entran en la parte interior del disco, y pueden destrozar todos esos sensoritos carisimos q equipan algunos coches, siempre girad la rueda en el aire a mano, tras apretarlos ya del todo, para ver si toca con algo, porque rodando arrastrara todo lo q pille, y se puedne encender lucecitas de esas del ABS q cuestan a 100 euros cada letra (A , B, S)
Un saludo.